Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



EL VIAJE INTERNO

editorial.jpg (16554 bytes)
EL VIAJE INTERNO

Viajar es desplazarse por el espacio. La necesidad de viajar surge en el hombre casi al mismo tiempo que la de alimentarse o sobrevivir. Y eso es así porque en realidad el hombre surge como consecuencia del Sueño del mayor viajero que existe, el Creador, el Uno.
El Uno se desplazó en el tiempo y en el espacio para crear una nueva criatura, un diseño original emanado de Sí mismo, de Su misma esencia, a Su propia semejanza.
El hombre sabe, en lo más profundo de sí mismo, que toda su evolución consiste en el regreso a su punto de partida, a su lugar de origen, que es la Mente de su Creador, pero en otro punto del espacio y en otra dimensión del tiempo.
Este conocimiento, aunque inconsciente, es el que le impulsa a buscar, a conocer, a explorar, a conquistar, a ir en pos de su propia necesidad, que, en realidad, le está llamando, conduciendo, al auténtico viaje pendiente, al viaje interno.
La concepción plana del espacio y de la existencia está siendo sustituida por una visión dimensional, donde las fronteras no son físicas, sino mentales, y donde el pasaporte es sustituido por los auténticos valores y por la pureza espiritual, pureza que emana de la comprensión de que todos somos uno en el Uno, o sea, de la absoluta unidad de la Creación.
Para estar en condiciones de emprender el viaje interno, el viajero tiene que haberse desprendido de "sus verdades", de "sus valores", de "sus miedos", porque dicho viaje sólo se puede realizar desnudo, con la mente muy abierta y con la pureza del niño que quiere aprender todo y que somete a su padre a un bombardeo de preguntas.
Para recorrer el camino interno, el que te conduce al encuentro de tu verdadera identidad, del porqué y para qué de tu existencia, hay que estar dispuesto y preparado para enfrentarse a muchos "enemigos" que tratarán de impedir que avances en tu camino, porque para ellos, vampiros que se alimentan de tu energía, tú eres vital para su existencia. Así que tratarán de convencerte, de desanimarte, de engañarte, de atemorizarte.
Esos vampiros energéticos habitan en el mundo externo, se mueven a tu alrededor, son los creadores de los valores que tienen encadenada a la humanidad y no la permiten avanzar.
Si tú emprendes tu camino interno, te conviertes en un disidente, en un mal ejemplo, puedes sentar escuela y estropearles el "negocio". Por eso, el hombre tiene dos estructuras o diseños. El externo, formado por energías y formas originarias del mundo exterior, morada de los falsos dioses, cárcel permanente para el libre espíritu humano.
El interno, auténtico diseño del Creador, energía pura que contiene el poder que el hombre posee, cuna y origen de las fuerzas que impulsan al hombre y le provocan inquietud, rebeldía, necesidad, espíritu aventurero, inconformismo.
Y ambas naturalezas están en conflicto permanente, siendo la mente el árbitro, el juez que equilibra y decide, quien opta por uno u otro mundo.
Pero el ser humano ya es más consciente del falso poder de los "dioses" del mundo externo, de sus mentiras camufladas con vagas promesas, de sus mezquinas libertades. Esta creciente consciencia le conducirá poco a poco a la búsqueda del camino que conduce al mundo interno y, una vez en él, a recorrerlo con decisión y valentía para descubrir el secreto durante tanto tiempo oculto y que tiene que ver con la verdadera naturaleza del hombre, con su pasado y con su futuro. Y también con el verdadero Dios, el que creó al hombre y le soñó para objetivos mucho más ambiciosos que todo lo que el falso poder externo le pueda ofrecer.
Al final del largo túnel que simboliza el viaje interno se encuentra el fuego que arde eternamente, la llama siempre viva que alimenta las chispas, que son los hombres, que viven, de momento, esclavos de los poderes ficticios e ilusorios.
Pero sólo el hombre será quien decida si escoge uno u otro mundo, si prefiere el poder externo o el interno, si sigue a uno u otro Dios.
Y así será como se defina la Nueva Humanidad, el Hombre Nuevo, algo que ya se nota, que se remueve en el seno de la humanidad actual, que se agita ante la presencia, de momento intuitiva, del poder que posee en su interior y que se rebela contra las leyes del orden establecido, contra las normas y valores que le asfixian y le limitan, porque el Hombre Nuevo es ilimitado, es libre, es poderoso y, sobre todo, empieza a intuir quién es su verdadero Creador.
El viaje interno es un desplazamiento por el Espacio que comunica el mundo exterior con el Origen de todo lo que existe.
Sólo que dicho Espacio es Mente, la Mente del Creador, del Uno. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA