Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Ventana Nacional
LA SEDUCCION DEL PODER

LA SEDUCCION DEL PODER

 La rueda del poder en su eterno girar seduce por igual a unos y a otros, les moldea, les transforma y acaba convirtiéndoles en engendros de sí mismos.

Hace tiempo, cuando el PSOE campeaba a sus anchas por la mayoría absoluta, los populares iniciaron una oposición basada en denunciar el felipismo, o sea, algo así como el poder absoluto que ostentaba Felipe González tanto en su partido como en el país.
La oposición y su estrategia fue poco a poco subiendo de tono y, con algunas alianzas en la prensa y otros medios de comunicación, amén de las meteduras de pata de los socialistas, consiguieron bajar del pedestal al "dios" Felipe y subir ellos al poder.
La promesa que se vendía era clara y contundente, fin de la corrupción, auténtica democracia interna y externa, transparencia, legalidad, honestidad.
El pueblo, cómo no, tragó. ¿Quién se resiste a una campaña tan bien orquestada?
Han pasado unos años. La historia ha dado una vuelta completa sobre su propio eje. Hoy, los populares ostentan la mayoría absoluta. Hace pocos días, un ex ministro, un hombre que ha demostrado ser tan honesto que no podía seguir siendo político, y menos ministro, el Sr. Pimentel, ha dicho que los populares habían caído en lo mismo que habían denunciado de los socialistas, es decir, en el Aznarismo, que, además, suena peor que Felipismo.
Y no sólo porque lo haya dicho Pimentel es cierto, no, sino porque hoy tenemos a un ministro, el Sr. Piqué, investigado y encausado por diversos delitos, ¿y qué hace Aznar? Pues lo que hizo Felipe, lo protege.
En este tiempo ha habido más casos de corrupción en las filas del PP, pero parece ser que eran y son avatares de la política y de la vida pública, mientras que lo del PSOE era una vergüenza nacional y les costó el poder.
Pero es que además no existe la transparencia prometida, ni la honestidad, ni la democracia interna de partido. Aznar, cada día más, se comporta como un caudillo que derrocha desprecio hacia todo lo que no sea él. Su reciente actitud ante la visita de Bush es más propia de un nuevo rico engreído y creído, que de un presidente de una nación donde la democracia, y por tanto las demás fuerzas políticas, merecen una consideración y un respeto a sus opiniones.
O sea, que la rueda del poder en su eterno girar seduce por igual a unos y a otros, les moldea, les transforma y acaba convirtiéndoles en engendros de sí mismos, caricaturas cómicas que producen risa o sonrisa, según el caso, pero que nunca emanan dignidad y mucho menos lealtad con los suyos y con lo que representan.
Pero unos y otros aprovechan su paso por la poltrona para enriquecerse, para burlarse del pueblo que confió en ellos, para hacer y deshacer a su antojo amparándose en unas leyes "democráticas" que de tan rancias que se quedaron apestan y piden una revisión.
Como ya está demostrado, el poder se traga a los honestos, hay excepciones, así que bueno sería crear un sistema que lo impidiera, unas leyes que funcionaran solas, que dieran menos poder o menos capacidad de usarlo a todos los que vivieran a costa del pueblo, que son muchos.
El resto sería fácil, simplemente con que el pueblo tuviera más acceso a poder echar a la calle a los listillos que se aprovechan de su situación.
Pero mientras la democracia sea una cosa que se vota cada cuatro años, los parásitos, los chupópteros, los engreídos, los estirados, los lameculos y los intocables, florecerán a costa de la savia extraída a los ciudadanos que, por cierto, también podrían desapijotarse un poco.
/ M.C

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA