Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL REGRESO

editorial.jpg (16554 bytes)
EL REGRESO

Leyendo en la memoria profunda del planeta, se puede ver que hubo un tiempo en que la tierra estaba desierta de vida. Las condiciones en las que se encontraba aún no admitían la presencia de ningún ser vivo.
Mientras estas condiciones se daban, en otro lugar del universo se preparaba el mayor "desembarco" que jamás se hubiera podido imaginar. Infinidad de especies de todos los reinos, incluido el humano, eran seleccionadas para poblar el nuevo planeta naciente, el que sería catalogado como una especie de laboratorio cósmico donde se llevaría a cabo el mayor experimento que jamás se había atrevido nadie a realizar.
El "desembarco" se produjo de forma gradual, en una concepción del tiempo que para nuestra mentalidad supondría millones de años.
Las especies se fueron adaptando a las condiciones de vida del nuevo "hogar" y fueron mutando y evolucionando, dando lugar a nuevas especies, a nuevas formas de vida.
Los seres vivos, procedentes de muy diversos lugares del Universo, se mezclaron y combinaron entre ellos. Se trataba de crear nuevas especies, consecuencia de la suma de aquellas características más idóneas de cada uno y que mejor se adaptasen a las condiciones de la vida en el nuevo planeta.
Entre todas las especies, hubo una, la humana, que fue la que más evolucionó, convirtiéndose en la dominadora de la vida sobre el planeta y desencadenando todo un proceso transformador que tuvo especial incidencia sobre las otras especies y sobre el planeta en sí.
Sobre la especie humana, el experimento contemplaba que se depositaría el germen de una nueva Mente, una Mente poderosa que convertiría a los seres del experimento en dioses, en el principio de una nueva raza cósmica que se extendería por el Universo, transformando a su paso la vida, implantando una nueva visión y nuevos métodos de funcionamiento y de relación.
Leyendo en la memoria profunda del planeta se puede ver de nuevo a la Tierra vacía de vida. La especie humana llevó a tal extremo su egoísmo y su ambición que destruyó todo aquello que le había sido dado para construir con ello su futuro.
Pero el experimento contemplaba esa posibilidad y había dispuesta una nueva tierra para que todo continuara, porque parte de la especie humana había asimilado las enseñanzas y comprendido su razón de ser. Por eso vivían esperando el regreso, trabajaban soñando el futuro, miraban al cielo cada día esperando ver descender la "nave" que les trasladaría al nuevo hogar, porque eran conscientes del origen, de su llegada al planeta, y también del porqué y para qué de su existencia.
Y un día la "nave" llegó a recoger a aquellos que se habían preparado para continuar el experimento. También recogería a los que respondían, aunque de forma inconsciente, a las enseñanzas recibidas por los mensajeros en el tiempo.
Y el resto permanecería en el planeta, contemplando los efectos de su egoísmo, asistiendo a la lenta agonía de la vida sobre él y grabando así a fuego y dolor unas enseñanzas que no quisieron antes incorporar a sus vidas, porque les atraía más el efímero poder de la materia que el que les esperaba en el desarrollo del experimento.
Y sobre la nueva Tierra descendió el "Arca" llevando consigo los nuevos moradores, hombres y mujeres conscientes de su destino, dueños de sus vidas, dominadores de las energías, victoriosos sobre las trampas de la oscuridad.
Y así la primera parte del regreso sería consumada, y sólo existirá el futuro, porque del pasado en la vieja tierra quedará el recuerdo de la lucha contra la inercia, de las victorias logradas, de la belleza de una vida salvaje creciendo en libertad y luchando a muerte por la supervivencia.
Y la vida continuará en la nueva tierra, bajo un nuevo Sol, que será la expresión en los cielos del triunfo de la Libertad sobre la retención, del Amor sobre el egoísmo, de la Luz sobre la oscuridad.
Y, lo más importante, el principio y el fin del experimento, el Hombre Nuevo, habrá nacido ya. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA