Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

COLIFLOR AL GRATEN


Ingredientes (como pá 4 personas): 
1 coliflor tierna • 3 cucharadas de margarina • 6 cucharadas de harina sin preparar • 3 tazas de leche • 3 huevos batidos • 1/2 taza de queso parmesano • 1 cucharada de perejil picado • sal • pimienta • nuez moscada.

Esta es una receta sencilla, como sencillo es 'Brosio', ahora campesino y antes capitán de barco... Lo tuvo que dejar después de aquel incidente cuando, navegando en la espesa neblina, llama por la radio para indicar al que viene de frente que se quite de en medio. El otro le responde: "Cambie usted su curso". El capitán le indica que es el Portaaviones Príncipe de Asturias, y el otro le indica: "Éste es el Faro de Cabo Vidio... siga a su discreción."

Ponemos la coliflor en agua con un trozo de pan y sal. Ya cocida, escurrir y cortarla en ramitos. Derretir en una cacerola la margarina, agregar la harina y, ya fuera del fuego, añadir la leche caliente.
Pero en el campo le esperaban otros problemas... Una vez estaba asistiendo a una de sus vacas a parir, cuando se dio cuenta de que su hijo de cuatro años lo estaba observando. A ver cómo le explicaba todo lo que estaba haciendo, el tema del sexo...
-Bueno, voy a esperar hasta que me pregunte y luego se lo explico todo.
Al final Brosio se acerca a su hijo y le dice:
-Bueno hijo, ¿tienes alguna pregunta?
-Sólo una: ¿a qué velocidad iba ese becerro cuando chocó con esa vaca?

Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y llevar nuevamente al fuego, para que hierva un minuto. Después retirar, enfriar un poco y unir los huevos.
Pero su hijo siguió creciendo y dando quebraderos de cabeza:
-Papá, ¿cuando terminas de hacer el amor con mamá, le das las gracias?
-Pues... no, no siempre...
-Entonces, ¿qué es la educación sexual?

Engrasar una fuente de hornear y acomodar los ramitos de coliflor espolvoreados con perejil. Cubrir con la salsa preparada anteriormente.
Y de su mujer no te cuento... Una vez fueron al médico porque no podían hacer el amor. Llegan y le preguntan: Doctor, no podemos hacer el amor, ¿a qué es debido? Dice el doctor: ¿Ustedes tienen orgasmos? A lo que responde la mujer: Brosio, ¿qué tenemos: orgasmos o Adeslas?

Espolvorear con queso parmesano y gratinar al horno a 200ºC unos diez minutos. Ahora Brosio vive solo, después de que en las fiestas del pueblo pasara una adivinadora y le dijera:
-Veo que tiene dos hijos.
-Eso es lo que usted cree -replica Brosio- Yo tengo tres hijos.
La adivinadora se sonríe y replica a su vez:
-¡Eso es lo que usted cree!
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA