Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
CUANDO LA HIPOCRESIA SE VISTE DE GALA

CUANDO LA HIPOCRESIA SE VISTE DE GALA
¿Cómo responderá el pueblo americano ante la moral extrema y enfermiza de su presidente?

 

Seguimos con el nuevo presidente de EE.UU, George Bush, y sabemos que nos va a dar muchas razones para continuar hablando de él, porque está empezando a demostrar que las previsiones sobre su política interna y externa se van a quedar cortas.
Su filosofía de la vida, su moral de extrema derecha arrancada de una lectura obsesiva de la Biblia, se traduce en contradicciones tan absurdas como la de negar el derecho al aborto y la de ser, al mismo tiempo, el que más ejecuciones ha firmado como gobernador en los EE.UU.
Bush dijo que "había que trabajar para que todos los niños sean bienvenidos a la vida, para construir una cultura de la vida, porque todas las personas son creadas a imagen y semejanza de Dios". Y suena muy bonito, pero ¿por qué no lo aplica a los casos de condenados a muerte y a las súplicas de los familiares para conmutarles la pena máxima?
Animado por las manifestaciones de la derecha cristiana que piden la anulación del derecho al aborto, Bush va más lejos aún y anuncia que prohibirá la entrega de fondos a las ONG que están trabajando en el tercer mundo apoyando la planificación familiar.
Sin embargo, casi al mismo tiempo, anuncia que recrudecerá los embargos a Cuba y a Irak, lugar este último donde miles de niños se están muriendo por falta de medicinas y también de hambre.
¿Acaso los niños iraquís no son creados a imagen de Dios?
Parece ser que no, que son otra especie, inferior a la americana, con menos derecho a la vida.
Y esto no ha hecho más que empezar.
Además, como consecuencia del ascenso de Bush a la presidencia, y por lo sucedido en el recuento de votos, el país sufre una profunda división entre sus ciudadanos, división que no tiene precedentes a menos que nos remontemos a la guerra entre el Norte y el Sur.
Dicha división puede afectar profundamente a la economía y al equilibrio del país más poderoso del planeta, lo que repercutirá indudablemente en el resto del mundo por el efecto que las variaciones del dólar causan en las demás monedas.
Con todo, estamos ante una etapa que se adivina preocupante a nivel internacional, y todo porque el hijo de papá, la marioneta Bush, se ha instalado en la Casa Blanca tras un proceso electoral que ya nos preparaba a todos para lo que se nos venía encima.
Y para que todo sea más completo, se ha rodeado de un gobierno, escogido por su padre, que representa la pura y dura extrema derecha, con cargos como el de John Ashcroft, nuevo fiscal general de los EE.UU, extremista líder de la derecha cristiana, racista y antifeminista, que seguro que nos va a dar pronto la medida de su talante "democrático".
Y así, la democracia madre, donde todas las democracias se miran, se ha convertido en un esperpento, en un motivo de divisiones internas, de chanchullos y de malabarismos para conseguir un poder que, por sus dimensiones y alcance mundial, hace que todos temblemos.
Pero, como ya dijimos en otra ocasión, no hay nada más temido que un gobernante que ejerza con la Biblia en la mano, porque esa es la fuente de todos los "salvadores", de todos los redentores, de todos los que se apoyan en el poder que el pueblo les concedió para dar salida a todas sus fobias y sus miserias más ocultas.
Y la primera contradicción evidente ya la tenemos, condenar el aborto y seguir bajando la palanca de la silla eléctrica.
A lo mejor es que quiere que nazcan y crezcan para luego poder darse el gustazo de freírlos.
¿Cómo responderá el pueblo americano ante la moral extrema y enfermiza de su presidente?
Creemos que no muy bien, con lo que la polémica está servida y los problemas internos también.
A ver cuando salga a flote su vena racista qué pasa con los negros.
La sensación, en general, es que los EE.UU han retrocedido cien años./ MC

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA