Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Ingredientes ( como pá 4 personas) :
3/4 de kg de fabes (de la Granja) 300 grs de almejas • azafrán • laurel • perejil • cebolla • aceite y sal.

FABES CON ALMEJAS

Mi compañero de trabajo, Mario, que ye asturianu, me dio esta receta un día de depresión:
-Pues yo lo tenía todo: dinero, una casa maravillosa, un coche cojonudo, el amor de una mujer fabulosa... y de repente, POM! todo se fue al garete.
-¿Qué pasó?
-Mi mujer lo descubrió.
Comenzamos poniendo las fabes a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente las pasamos a una cacerola, con un buen trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, un poco de laurel y el aceite crudo.
Pero a Mario le conocí en la mili, concretamente en la Marina. Nada más entrar me dijeron que le distinguiría rápidamente en el submarino, porque era el único que llevaba puesto el paracaídas, pero en realidad se pasó toda la inmersión aguantando la respiración... Lo pasó mal en la mili, no era lo suyo. Un día disparó un tiro al aire y no falló.
Cubrimos las fabes con agua fría. Cuando rompe el hervor se separan un poco, bajamos el fuego, y se dejan cocer lentamente, un poco destapadas y cubiertas de agua para que no se suelte la piel. En el caso de necesitarlo se les añade agua poco a poco.
Sí, Mario era un poco "especial".. recuerdo cuando se compró el coche al poco de licenciarse... se pasó todo el día dando vueltas a la manzana en su coche nuevo porque no sabía cómo apagar el intermitente.
En otra cazuela ponemos las almejas, bien lavadas y con un poco de agua. Las ponemos al fuego y, según se van abriendo, las pasamos a otro recipiente.
Al poco Mario se casó... (recuerdo que era el día de "San Calentín", como él decía) y su mujer también tenía lo suyo. Un día se acercaron al médico. Tras examinar a la mujer, el médico le dice:
-La verdad, es que no me gusta el aspecto de su esposa.
-Ni a mí, pero es que su padre es rico...
Abiertas las almejas, se les quita una de las cáscaras y se agregan a las fabes cuando estén casi cocidas. El jugo de cocerlas se filtra por un paño fino y se añade a las fabes (enfriándolo previamente). Ponemos un poco de azafrán ligeramente tostado y el pan molido, unimos todo bien y se sigue cociendo muy despacio otros diez minutos. En ese momento se sazonan de sal y se retiran del fuego, dejándolas reposar unos momentos. Rico, rico (como dice el Arguiñano). Bueno, pues esto es todo. Voy a visitar a Mario que está en el psiquiátrico, por esa depresión que os contaba... Ahora cuenta historias como ésta:
Un día estaba haciendo un agujero en su jardín para plantar un árbol y desentierra una lámpara mágica. La frota y le aparece un genio que le dice :
-Te voy a conceder tres deseos, pero a tu vecino le voy a dar el doble de lo que tú me pidas.
-Humm... mira, quiero una rubia que esté buenísima y que pese 65 kilos, que le des a mi vecino cien millones de pesetas, y que me des a mí un susto que me deje medio muerto.
/ El Cuñao
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA