Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LA RUEDA DEL TIEMPO

editorial.jpg (16554 bytes)
LA RUEDA DEL TIEMPO

Vivir es recorrer los senderos del tiempo. Pero el tiempo no es un concepto plano y mucho menos una realidad plana.
Es imposible comprender el concepto tiempo si uno no abre su mente a las dimensiones, porque en ellas está escrito el misterio del tiempo y también la forma de vencerlo, de trascenderlo, de escapar a su ley. Y eso es posible.
Todo tiene un origen. Todo parte de un punto centro, que es el de la Espiral.
En ese punto centro no existe el tiempo ni el espacio.
Todo es nada y todo es todo.
Existe la más absoluta e incomprensible oscuridad, porque la luz aún no ha nacido.
No existe la sustancia, la materia, porque sólo hay energía.
Pero cuando la Espiral comienza a girar y surge el movimiento, el tiempo se convierte en una realidad y el espacio comienza a manifestarse.
Y el tiempo origen crea otros tiempos menores, ciclos limitados en espacios y regidos por objetivos que forman parte a su vez de la Idea original, del pensamiento del Uno.
Y en todo ello la Vida desciende a través de los planos y va germinando en los diferentes espacios regidos por tiempos diferentes.
Y la Vida que al principio, en el Origen, es sólo Idea, poco a poco va tomando forma y manifestándose, llenándolo todo, dando sentido a todo, porque toda la creación es para la Vida, y la Vida es lo que expresa al Creador.
Y el movimiento de la Espiral lo abarca todo, porque todo está comprendido dentro de ella, desde un átomo hasta una Galaxia.
Y en todo ello el concepto tiempo es el que rige el desarrollo de la Vida, y esta se manifiesta a través del círculo y los círculos al moverse crean esferas.
El hombre vive y desarrolla su conciencia dentro de su propio círculo, que tuvo un principio y tendrá un fin. Y los círculos de todos los hombres, moviéndose y girando, constituyen la esfera humana, que tiene su propio tiempo de evolución, al igual que todas las esferas de todos los reinos, de todas las vidas.
Los tiempos de las esferas mayores condicionan los tiempos de las menores, al igual que el tiempo de una estrella condiciona el tiempo de los planetas que giran en torno a ella.
En realidad, el tiempo es el guardián de la Vida y nada va más allá del ciclo fijado para su existencia.
Por eso, quien conquiste el tiempo habrá trascendido las dimensiones y no estará sujeto a la mecánica de los ciclos.
Pero para conquistar y dominar el tiempo hay que recorrer senderos que, para nuestra comprensión, son infinitos. Por eso, la conquista más cercana y posible del hombre está basada en su propia esfera, es decir, en romper la barrera de la muerte y pasar a otra dimensión de un modo consciente.
Y aunque así lo haga quedará sometido al ciclo de otra esfera mayor, con un tiempo diferente, porque todo es así hasta llegar al punto centro de la Espiral, origen de todo, principio y fin de esta existencia.
Y la finalidad implícita en todo este eterno proceso está en conseguir la autoconsciencia, es decir, que el hombre, en principio, o cualquier criatura viva, sea plenamente consciente del por qué y para qué de su existencia, de sus ciclos, de su objetivo, de su capacidad y de lo que se espera de él.
En el actual estado evolutivo, el hombre es una marioneta del tiempo peleándose por un espacio. Al no ser consciente del sentido del tiempo, se aferra al espacio, porque necesita poseer para sentirse vivo.
Cuando se abra la mente a la comprensión del tiempo, el hombre se liberará del espacio y podrá recorrer las dimensiones.
Entonces experimentará las primeras sensaciones de la tan perseguida y malinterpretada libertad.
Mientras tanto, será tan sólo una porción de sustancia, con una mente incipiente, que se mueve torpemente por un ínfimo espacio bajo las condiciones inexorables del tiempo. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA