Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

INERCIA

editorial.jpg (16554 bytes)
INERCIA

Primero fue la Separatividad. La Unidad en la que el hombre había surgido se rompió y éste quedó separado del Origen, del Uno, de su Creador y de sí mismo, de su verdadera naturaleza y de la razón de su existencia.
Como consecuencia surge la Limitación. Al separarse pierde su poder, se siente limitado, impotente ante su entorno, incapaz de superar las trabas inherentes a su evolución.
De tal estado surge el Temor. El miedo atenaza su existencia, le hace fabricarse mentiras, falsos dioses a los que adorar, se encierra cada vez más en sí mismo creándose una burbuja que le aísla no sólo de sí mismo, sino de todos los demás, a los que mira con recelo y los considera potenciales enemigos.
Y ese estado de vida se convierte en Inercia. Al no poseer una visión clara de su futuro, al no saber hacia dónde camina y que será de él, el hombre mira siempre hacia atrás, hacia el pasado, tratando de recuperar lo que considera como bueno, tratando de revivir los valores, añorando estados, situaciones, que nunca volverán.

La Inercia constituye el eje en torno al cual gira la humanidad, siempre en círculo, siempre cometiendo los mismos errores, siempre olvidándose de las enseñanzas recibidas a través de los tiempos para salir del círculo vicioso y regresar al movimiento correcto, al que parte del Origen y forma la Espiral de la existencia.
La Inercia impregna la vida manifestada en los planos inferiores de la Creación. Toda criatura que nace lleva en sí misma el estigma de la Inercia, y sólo lo podrá romper si encuentra el camino de salida, un camino marcado por unas puertas que conducen a estados superiores de consciencia, donde la visión se expande, donde la comprensión se hace nítida y real, y donde el miedo y la limitación son sustituidos por el reconocimiento y la afirmación.
Pero la fuerza de la Inercia es tan poderosa que es necesaria una gran fuerza de voluntad para enfrentarse a sus cadenas y a sus consecuencias a través de los siglos.
Aquel que quiera recuperar su verdadera identidad, su razón de existir, y poder mirar a la verdad de frente, sin miedo, necesita prepararse para vivir la soledad más absoluta, aquella que te atenaza el alma y te pone ante tus mentiras, desnudo, y te rompe en mil pedazos tus excusas, y te impide definitivamente echar la culpa a los demás de lo que vives.
Aquel que quiera vencer la fuerza de la Inercia necesita cerrar el pasado, limpiar su mente, abrir su corazón a la verdad y mirar hacia el futuro con valentía, con espíritu aventurero, dispuesto a destruir una a una todas las mentiras que doblegan a la humanidad y buscar en la Esencia del Amor el puente que le conducirá a la Libertad, porque sólo la Verdad construye hombres libres, pero la Verdad se esconde detrás del sacrificio que supone Amar sin medida, sin condiciones.
La Inercia creó la rueda interminable de la vida y de la muerte, un círculo vicioso que mantiene prisionera a la humanidad en la trampa del Tiempo.

Pero en la Inercia no hay Mente, tan sólo hábito, y grandes dosis de miedo que impiden enfrentarse al hábito, romperlo y caminar hacia la renovación de la vida.
Pero existe miedo a romper el hábito porque el hombre se cree limitado, impotente, incapaz, y ello como consecuencia de estar separado del Uno, de su Creador.
Por ello, en la búsqueda del verdadero Dios, del Uno, no del que el hombre se creó, éste encontrará su verdadera razón de ser, su verdadera naturaleza, y entonces se sentirá ilimitado, poderoso, y sentirá en su interior la Fuerza para romper las cadenas de la Inercia y, unido a los demás, caminar hacia su futuro, que es el sueño del Uno, que es la vida en libertad, que es la Mente.
El hombre tiene que abrir sus ojos y ver la irrealidad en la que vive para romper el Tiempo y caminar hacia lo real, que es el Futuro.
Un Futuro en otro Espacio, en el Tiempo del Origen. ∆

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA