Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
UE: CUANDO LA HIPOCRESÍA GOBIERNA

UE: CUANDO LA HIPOCRESÍA GOBIERNA.

Una vez más los pueblos se sienten indefensos, desprotegidos y a merced de la maquinaria letal del fascismo, sea ruso, chino o europeo, porque el lenguaje del fascismo es internacional.

 

La Unión Europea, que tantas expectativas levantó en su construcción, que tanta publicidad se da a sí misma, que tan buena imagen vende, está sustituyendo la coherencia y la dignidad por la hipocresía, y eso abre las puertas a un futuro donde todo puede ser posible y donde el terreno queda abonado para el resurgimiento de fascismos incontrolados y de personajes a imagen y semejanza de otros cuyo recuerdo nos produce inquietud y preocupación.
Esta actitud hipócrita de la UE quedó patente con el asunto de Kosovo y con los bombardeos de la OTAN, luego se continúa con la masacre rusa en Chechenia y con la actitud hacia China, donde los derechos humanos son una pura anécdota.

Pero la guinda la ponen ahora con el acto de tender la mano al presidente ruso Putin, levantando las sanciones económicas, mero trámite, que le habían impuesto por su actitud en Chechenia y echando tierra sobre los cadáveres aún calientes de los civiles chechenos asesinados por el ejército ruso ante la pasividad de todos.
Pero el colmo de la hipocresía radica en las declaraciones de los responsables de la UE cuando dicen que "la UE y Rusia deben mantener una sólida y sana colaboración basada en valores comunes y en el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales".
Genial, suena a poesía, pero apesta a hipocresía, a imagen cara a la galería y, sobre todo, a intereses comerciales de la UE que ve en Rusia un mercado donde hay que hacer la competencia a los EE.UU., que también se pasan por el forro los derechos humanos con tal de vender hamburguesas y Coca-Cola. Con todo ello, la UE está siguiendo una política copiada de los yankees que la priva de una personalidad propia, de un carácter europeo y la convierte en algo así como una fotocopia borrosa y carente de sentido de los EE.UU.
Solana afirma que "queremos una relación constructiva con Rusia, pero no olvidemos hablar claro cuando hay que hacerlo en materia de derechos humanos". Pura hipocresía.

¿Cuándo han hablado claro? ¿Quién devuelve la vida a los civiles chechenos masacrados?
Una vez más se demuestra que una cosa son las alianzas y el lenguaje de los poderes y otra muy distinta los derechos de los ciudadanos.
Una vez más los pueblos se sienten indefensos, desprotegidos y a merced de la maquinaria letal del fascismo, sea ruso, chino o europeo, porque el lenguaje del fascismo es internacional, y también lo es el del comercio y los intereses egoístas de las multinacionales que presionan a los gobiernos y les obligan a tomar decisiones a espaldas de aquellos a los que representan, los ciudadanos.
Con la actitud hacia Rusia y su presidente, dictador y genocida, la UE ha dejado patente su bajeza moral y por dónde van a ir sus intenciones, con lo que los ciudadanos europeos estaremos a expensas siempre de los intereses comerciales y nuestra valoración será tasada a la altura o por debajo de los productos que el libre comercio maneje.
Tanto se ha hablado de construir una UE fuerte que ahora uno tiene la sensación que o no se habían explicado bien o nunca entendimos el verdadero sentido, porque la fuerza era económica, no humana, y las alianzas eran comerciales, no basadas en las necesidades de los pueblos.
Además, ¿por qué una actitud tan firme con Austria y un pasotismo tan "justificado" con Rusia? ¿Acaso ha demostrado Austria más peligro potencial y real que el gobierno de Putin?
Las razones de la UE no nos convencen, tal vez porque huelen, apestan, a convencionalismos, a interesados y a desprovistos del más elemental sentido humanitario.
Y cuando algo se levanta sobre bases tan podridas poca vida puede tener./ M.C.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA