Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

Ingredientes (como pá 6 personas):
1 trucha de 1 1/2 kg. • 1/2 kg. de calabacines • 5 manzanas golden medianas • 3 dl. de sidra • 3 dl. de nata • 3 dl. de caldo de pescado • sal • pimienta • unas ramitas de cebollino • 100 gr. de mantequilla.

FILETES DE TRUCHA 
A LA SIDRA

 

"...Cuando nació, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a su padre: 'Hicimos lo que pudimos... pero salió'. Y su madre nunca le dio el pecho porque decía que sólo le quería como amigo..."

Comenzamos la receta retirando la piel, las espinas de la trucha y cortándola en trozos. Lavamos los calabacines y, sin pelarlos, los cortamos en trozos redondeados.
"... Su padre llevaba en su cartera la foto del niño que ya venía en ella cuando la compró... Una vez el crío se perdió y le preguntó al policía si creía que iban a encontrar a sus padres. Éste le contestó: 'No lo sé, hay un montón de lugares donde pudieron haberse escondido...'"

Cocemos todo durante diez minutos, escurrimos y reservamos. Pelar después las manzanas y cortarlas en gajos gruesos. Rehogarlas en mantequilla sin que tomen color las manzanas, los calabacines y los filetes de trucha salpimentados.
Qué curioso, hoy buscando recetas me he encontrado con varios libros... Esto que empecé a contaros era del libro "Diario de un infeliz", pero me parece un poco triste... Así que cogí otro que tenía de hace mucho tiempo de preguntas y respuestas. A ver si adivináis algunas:
-¿Qué mujer ha tenido el mejor físico?
-La esposa de Einstein
-¿Sabéis donde estaríamos si nunca hubiesen existido las mujeres?
-¿¿En el paraíso??

Retirar los ingredientes. Tirar la mantequilla y desglasar la sartén con el caldo de pescado, rascando con una espumadera. Añadir la sidra y la nata. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio diez minutos más, moviendo la sartén.
-¿Por qué en Lepe ponen aspirinas en los chorizos?
-Para que queden bien curados.
-¿Cuál es el animal que hace el amor con más luz?
-La foca, que lo hace con el foco.

Reducir la salsa. En una fuente de servir, colocar los calabacines y las manzanas con los filetes de trucha, todo muy caliente, en el centro, tapar las verduras con la salsa (no el pescado) y espolvorear con cebollino.
-¿Por qué en Cuba no hay piscinas?
-Porque todos los que saben nadar se han ido a los EEUU.
-¿Qué hace McGiver con una oveja y un cocodrilo?
-Un jersey de Lacoste

Pues nada más, buen provecho a todos y hasta el próximo mes... Ya os contaré de las vacaciones... / El Cuñao

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA