Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

El hombre vive prisionero de la dualidad porque en realidad teme al amor, y en su interior sabe que si ama se queda desnudo ante sus miedos, ante sus limitaciones, ante sus prejuicios, pero el hombre no sabe que al amar, al entregarse, se rompen las cadenas de la mente y queda en libertad.

 

buho.jpg (22462 bytes)

CUENTO INDIO VIII:

"GUERRERO DE LA FUERZA"
POR ELENA G. GOMEZ

Una vez más la voz me preguntó "¿dónde está el origen de la Fuerza?".
Y yo, como siempre, no respondí. Desde hacía muchos años así era nuestra relación, la voz preguntaba y yo tenía que encontrar las respuestas.

Todo comenzó cuando una vez, de pequeño, unos amigos y yo entramos en Cueva Profunda, una cueva que estaba prohibida para los niños porque decían que en ella habitaban espíritus oscuros. Y como podéis imaginar, no hay nada mejor que lo prohibido para unos niños que pretendíamos demostrar que éramos mayores y que queríamos ser los más valiosos guerreros de la tribu.
Fuimos muchas veces a la Cueva pero no vimos ni escuchamos más que nuestra propia respiración, así que mis amigos se cansaron de aquel juego y un día me encontré con que nadie quería ir ya a ella. Yo, sin embargo, me sentía atraído por la cueva, no podía explicárselo a nadie pero yo sí había escuchado una voz.
Durante mucho tiempo guardé en silencio mi secreto y cuando nadie me veía entraba en la Cueva. La Voz se convirtió en mi compañera de juegos y de inquietudes, y sin haberlo establecido nunca, yo comprendí que si quería escucharla, no podía poner condiciones.

¿Caprichosa? No, la Voz no era caprichosa, era sabia, y conocía muy bien mi interior, sabía que si me daba las respuestas a mis preguntas nunca más volvería a su lado, porque en el fondo, a mí lo que realmente me gustaba, era llegar por mi propio esfuerzo.
Recuerdo que una vez me preguntó: "¿Con qué piensa un guerrero?"
Parece muy fácil contestar lo correcto ¿verdad?, pues no, porque yo sabía que a la Voz nunca le valían las respuestas inmediatas.
Así que durante un tiempo busqué la respuesta correcta y un día la encontré: el guerrero piensa con el corazón.
Otro día la Voz me dijo: "Existe un mundo visible y otro invisible. El primero existe porque así lo crea el segundo. Si quieres encontrar la respuesta aprende a ver detrás de lo que te rodea. Busca los mundos invisibles que mueven la vida. Aprende a moverte en ellos, a conocerlos y a manejar sus energías. Busca".
Confieso que aquella vez no entendí lo que la Voz me decía, pero sabía que si ella me lo proponía era porque yo estaba preparado. Siempre confié en la Voz y nunca dudé de ella. Así que busqué. Al principio no veía nada distinto, la tribu y su forma de vida, las dificultades cotidianas, los niños creciendo, etc. etc. Hasta que un día se murió un hombre de la tribu y mientras asistía a la ceremonia de despedida comprendí que en realidad no había muerto, simplemente había dejado su cuerpo y sus pertenencias pero que él volaba ahora en libertad. Entonces me pregunté: "¿Cuál es la verdad de cada uno?" y la respuesta vino clara a mi mente. La Verdad es lo que cada uno crea. Cada uno está formado de mentiras y verdades. Las mentiras son las que nos han inculcado, mientras que la verdad se encuentra prisionera dentro de cada uno, tapada por muchas mentiras y sólo cada uno la puede descubrir.

Entonces comprendí que siempre había pensado que la verdad era decir todo lo que se pensaba, pero estaba confundido, la verdad es aprender a ver en todo lo que nos rodea, pero eso requiere valor y también humildad. Entonces descubrí que había un mundo para los valientes donde se podía conocer la verdad.
A partir de ese momento la venda se quitó de mis ojos y empecé a ver todo de forma distinta. Comprendí que el hombre vive prisionero de la dualidad porque en realidad teme al amor, y en su interior sabe que si ama se queda desnudo ante sus miedos, ante sus limitaciones, ante sus prejuicios, pero el hombre no sabe que al amar, al entregarse, se rompen las cadenas de la mente y queda en Libertad.
Entonces supe que había un mundo para los valientes donde se podía conocer la verdad.

La última vez que la Voz me habló dentro de la cueva me preguntó: "¿Por qué el hombre no vuela?". Yo le respondí que el hombre no vuela sencillamente porque no se cree que pueda volar. Y si las aves pueden volar con sus cuerpos, el hombre puede volar con su mente y a través de ella puede entrar en los mundos invisibles, pero para ello tiene que volverse como un niño, puro, libre de esquemas, libre de prejuicios.
Después de contestarle yo, como siempre, no esperaba ninguna respuesta, sabía que con su silencio afirmaba mis pensamientos, pero en esta ocasión la Voz me habló y dijo "estás preparado para descubrir quién soy. Sé que lo deseas desde hacía mucho tiempo y que muchas veces has pensado que soy el espíritu de un antepasado que ahora te está ayudando. Ve hacia el fondo de la cueva, vence el miedo a lo desconocido, a lo prohibido y encuéntrame".
Obedecí. Confiaba en ella, así que a medida en que me acercaba al fondo de la cueva veía a un joven sentado. Al principio no distinguía bien sus rasgos, pero me resultaba familiar. Cuando llegué junto a él lo vi y me puse a reír, el joven era yo, la Voz era mi Voz, ya nunca tendría que ir a buscarla a ningún lugar porque todo lo que yo necesitaba conocer estaba dentro de mí, sólo tenía que dejarlo fluir y confiar en mí como antes lo había hecho en la Voz.
Así fue como descubrí que la confianza no está en función de lo que los demás vean en ti, sino en tu interior. Y si confías en ti la fuerza nace.
Así es mi historia, Yo soy Guerrero de la Fuerza, el que comprendió que la confianza da paso a la fuerza, y la fuerza es hija del Amor.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA