Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Laviana. Reina del Alto Nalón.

LAVIANA
REINA DEL ALTO NALON

Se avecina el mes más movido en el Alto Nalón. Laviana, la reina de la diversión celebra sus fiestas más renombradas. ¿Estás preparado?

Fotos: La Nueva España

Situada en el centro del Principado de Asturias, Laviana comparte con otros dos concejos asturianos, Sobrescobio y Caso, las tierras altas del Nalón. Su capital, Pola de Laviana, se sitúa en el centro del valle que forma este río y está rodeada por un anfiteatro de montañas entre las que destaca de forma especial Peña Mea.
La Pola -como la denominan sus habitantes- es el epicentro alrededor del cual giran todos los acontecimientos festivos, deportivos y culturales del concejo. La localidad es un importante centro de servicios y en ella se concentran el comercio, la sanidad, y todos los sectores básicos del Alto Nalón.
Es conocida durante todo el año como una villa dinámica y acoge habitualmente a más de 7.000 habitantes, pero durante el mes de agosto incrementa enormemente en estas fechas su población. Nadie quiere perderse la diversión que prometen los fiestas de Nuestra Señor del Otero. Durante varios días, desde el viernes 11 hasta el miércoles 16 conviven la música, el baile, el teatro, pruebas deportivas de diferente índole y juegos para los más pequeños.

Imagen del Descenso en su anterior edición

Y nada más terminar los festejos, con un sólo día de descanso, comienzan los preparativos para el XXXIII Descenso Folklórico del Nalón. El sábado 19 es el día esperado por todos. Las embarcaciones más variopintas tendrán que demostrar su capacidad de navegar por las aguas del río Nalón. Lo increíble se hace posible en esta prueba. Afrontar el trayecto de kilómetro y medio se convierte en una auténtica proeza para muchas de ellas. El Puente de La Chalana pone punto final al Descenso, pero no a la fiesta y el jolgorio, que se prolongan, hasta altas horas de la madrugada.
Todo está dispuesto en Pola de Laviana. Los restaurantes y lugares de alojamiento están a punto para acoger a los numerosos visitantes que se acercan a la villa. Incluso existe una zona de acampada gratuita durante unos días previos y posteriores al desfile. Tan sólo hay que traer puestas las ganas de divertirse, el resto te lo da todo el Nalón.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA