Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Hotel La Marquesita
Foto: c Juan Pertejo

Hotel La Marquesita
L
a calidad es lo primero
La pizarra y las maderas nobles son la base de la remodelación que sufrió esta casa que lleva en pie desde 1927. Aprovechando el impulso que se dio en la zona de los Oscos al turismo alternativo sus propietarios se decidieron a su acondicionamiento hace seis años. El Hotel La Marquesita dispone de seis habitaciones con baño, teléfono, televisión y calefacción, compartiendo todas una sala de estar muy a tono con la casa, pues todas las comodidades del interior van en la línea de su peculiar arquitectura. También tienen comedor con una capacidad para 45 personas donde la cocina respeta cuidadosamente la tradición culinaria y la calidad de los productos, máxima prioridad para la casa. 
Se puede optar por ofertas los fines de semana.  

Hotel La Marquesita • San Martín de Oscos (Samartín d'Ozcos) - Asturias• Tfno. Fax: 985 62 60 02

 

Hotel Oscos y Núcleo de Turismo Rural Sta.EufemiaHotel Oscos y 
Núcleo de Turismo Rural Sta.Eufemia
P
iérdete en los Oscos
La fachada de estilo románico del Hotel Oscos es de reciente rehabilitación. Sus 9 habitaciones dobles e individuales tienen baño privado, calefacción, televisión con antena parabólica y teléfono, así como los servicios generales de bar, comedor, cocina casera y tienda anexa. Tienes para practicar rutas todoterreno, en bici o a caballo y senderismo.
A tan sólo 1 km. de Villanueva podemos encontrar el Núcleo de turismo rural Sta. Eufemia compuesto por tres antiguas casas de labranza restauradas. Equipadas con todo lo necesario y si una vez instalados desea incluir desayuno, comida o cena puede encargarse al restaurante del Hotel Oscos. Podrá practicar mountain-bike, pesca, senderismo o hacer rutas a caballo y si viene con niños tienen zona ajardinada para ellos. 

Hotel Oscos y Núcleo de turismo rural Sta. Eufemia • 33777 Villanueva de Oscos - Principado de Asturias 
Tfno.: 985 62 12 01 y 985 62 60 83

 

Casa de aldea A'CantinaCasa de aldea A'Cantina
E
n contacto con la naturaleza
Sofía Caraduje acoge a los visitantes en su pequeño alojamiento de turismo rural Casa de aldea A'Cantina e invita a conocer la cultura y la forma de vida de los pueblos del occidente de Asturias. La vivienda dispone de cuatro habitaciones, un cuarto de baño a compartir, comedor con chimenea, cocina, horno para hacer pan, calefacción y televisión. Manos expertas en la cocina elaboran los platos típicos de los Oscos y también comida vegetariana preparada con productos biológicos de cosecha propia. Ofrecen la opción de disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales, pues en la finca agropecuaria tienen vacas, gallinas, cerdos, gatos y abejas, además de cultivos. 
Esta joven agricultora propone excursiones por la Sierra de Bobia y visitas a centros etnográficos de la zona para compaginar con la estancia allí. 

Casa de Aldea A'Cantina • Labiarón. San Martín de Oscos - Asturias • Tfno.: 985 97 98 63 / 985 97 88 88

 

Casa de Aldea Cabeza da VilaCasa de Aldea Cabeza da Vila
T
e esperamos en Los Oscos
A las afueras de San Martín de Oscos, situado en una privilegiada zona, se erige la Casa de Aldea Cabeza da Vila. Fue en el siglo XVII cuando esta casona forjó el nombre por el que hoy se la conoce, y en actualidad la generación más joven de aquella familia ha llevado a cabo una rigurosa restauración. Hasta el más mínimo detalle de su interior está rescatado de tiempos pasados y adorna con sobriedad cada rincón de la vivienda.
Una vez hecho un reconocimiento de la zona de los Oscos, a pie, en bici o a caballo, tiene bien merecido un descanso en cualquiera de sus cinco confortables habitaciones con baño privado, calefacción, televisión y teléfono. Pero el toque excepcional de la casa lo da la "lareira" -lugar de la casa donde antiguamente se cocinaba y comía-, de gran valor etnográfico. 

Casa de Aldea Cabeza da Vila • 33777 - San Martín de Oscos. Principado de Asturias
Tfno.: 985 62 60 19. Tfno. y Fax: 985 62 61 34

 

Apartamentos Rurales Casa de RibaApartamentos Rurales Casa de Riba
C
omo antaño

En medio del ambiente rural de la comarca de Los Oscos, se erige Casa de Riba, una construcción de arquitectura tradicional a base de materiales nobles: la piedra y la madera. La decoración interior recuerda a los hogares rurales de hace más de 100 años, con adornos en hierro y cobre y muebles en pino. Cada apartamento consta de dos habitaciones dobles, baño, salón-cocina, calefacción, agua caliente, televisión y chimenea.
La tranquilidad del entorno permite también disfrutar de otras actividades como la visita al Conjunto Etnográfico en Mazonovo o a los artesanos del concejo, rutas a caballo o rutas de senderismo como la de Seimera, Mazonovo y Trasdaserra, para hacer un reconocimiento de la zona. 

Casa de Riba • Teixeira 33776 Santalla de Oscos - Asturias.Tfno.: 985 62 61 77

 

 

Hotel Casa Rural Pedro
Foto: Carlos

Hotel Casa Rural Pedro
A
gusto del visitante
Con vistas al valle de Liñeiras abrió Pedro su Hotel Rural hace cinco años. Junto con su esposa Mª del Mar y dos chicas más atienden esta casona de piedra y madera rústica con un trato afable y familiar. Las seis habitaciones dobles tienen baño completo, televisión, teléfono y calefacción, listas para cumplir los deseos de los visitantes que decidan quedarse a descansar a su paso por este concejo. Si se desea también ofrecen pensión completa con servicio de comida. Ellos mismos hacen la matanza y ofrecen embutidos, que al igual que los postres, además de variados son elaborados en casa. Entre sus especialidades se encuentra el Caldo de Santalla, a base de verdura y patatas con algo de cerdo. Si vas al Hotel Casa Rural Pedro en época estival puedes disfrutar de una hermosa terraza. 

Hotel Casa Rural Pedro • La Villa. Santa Eulalia de Oscos - Asturias. Tfno/fax: 985 62 60 97

 

Apartamentos Rurales ViduedoApartamentos Rurales Viduedo
E
n plena naturaleza
Tranquilidad es lo que se respira en el pequeño núcleo de las Poceiras, en el concejo de Santa Eulalia. Los amantes de la naturaleza que buscan comodidad en un ambiente rural saben que pueden encontrarla en los Apartamentos Rurales Viduedo. Los apartamentos, están dotados de calefacción, dos dormitorios dobles, un salón con sofacama y una cocina equipada con nevera y lavadora incluidas. Ante el incremento de visitantes Antonio, está construyendo en la antigua casa de sus padres (350m2) dos apartamentos más que tiene previsto inaugurar en verano. Además  si te alojas aquí tienes la oportunidad de conocer la forma de vida tradicional en el campo, ya que forman parte de una asociación de agroturismo que tiene todo tipo de animales de granja, además de un huerto. 

Apartamentos Rurales Viduedo • As Poceiras s/n. Santa Eulalia de Oscos. Asturias.Tfno: 985 62 61 43

 

Núcleo de turismo rural El TomboNúcleo de turismo rural El Tombo
C
alor de hogar
Muchas son las rutas que puede realizar el visitante en tierra de Los Oscos, entre bosques de leyenda y cursos de ríos de gran belleza. Por eso en el Núcleo de Turismo Rural El Tombo, en Santa Eulalia, te informan de todas las posibilidades que te ofrece esta zona. El núcleo rural es en realidad un caserío de finales del s.XIX rehabilitado con sumo gusto, donde se han cuidado todos los detalles tanto en el exterior como el interior. Ofrece en su conjunto diez habitaciones con 18 plazas en total distribuidas en diferentes espacios: el Tombín, el Tombo, el Portuxo y el Escano. Tras disfrutar de un desayuno tradicional, a base de productos caseros, puedes relajar la vista y preparar la ruta del día en una hermosa terraza ó en el jardín. 

Núcleo de Turismo Rural El Tombo • Santa Eulalia de Oscos. 33776 - Asturias • Tfno: 985 62 12 05

 

Apartamentos Rurales Casa de la Villa
Foto: Juanjo Arrojo

Apartamentos Rurales Casa de la Villa
L
a tradición tiene un nombre
El nombre de Casa de la Villa le viene porque fue el antiguo Ayuntamiento de San Martín de Oscos que después de un exhaustivo trabajo de restauración y recuperación se ha convertido en lo que hoy conocemos como Apartamentos Rurales Casa de la Villa.  Aprovechando la estancia en estos apartamentos se puede recorrer y conocer la tradicional zona de bosques y montañas del occidente asturiano. Cada uno de los nueve apartamentos tiene cabida para dos o tres personas y cuenta con una habitación con cama doble y sofá-cama, además de una cocina completa equipada con menaje, baño privado completo, calefacción, televisión y autoservicio de lavandería optativo. También cuentan con un albergue de 20 plazas de alquiler íntegro o por plazas en Ventosa. 

Apartamento Rurales Casa de la Villa • Ctra.General, s/n. 33777 San Martín de Oscos
Albergue • Ventosa. San Martín de Oscos
Principado de Asturias • Tfno.: 985 62 61 35. Fax: 985 62 12 59

 

Casa PumaregaCasa Pumarega
U
n merecido descanso
Pepita y su hermana decidieron hace dos años restaurar la casa de sus padres, la Casa Pumarega, que tiene más de cien años. Actualmente ya está restaurada pero sigue conservando los materiales rústicos de antaño. Dispone de tres apartamentos completos e independientes, dotados de todos los electrodomésticos necesarios, agua caliente y calefacción, todo ello para disfrutar de un merecido descanso junto al mar. Se reparten el trabajo entre atender la casa y la ganadería, que despierta gran interés entre los turistas. A la gente joven, sobre todo a los más pequeños, les gusta de ver cómo atienden el ganado y si tienen oportunidad de ver un parto, mucho mejor. 
Un dato a tener en cuenta es su buena comunicación, se encuentra a 10 km. de Tapia y a 8 km. de Castropol. 

Casa Pumarega • La Pumarega. Tol. Castropol - Asturias.Tfno: 985 47 11 24 y móvil: 608 47 03 99

Complejo Agroturístico AmaidoComplejo Agroturístico Amaido
A
lgo diferente
Ofrecer algo diferente es la idea básica de la explotación Agroturística Amaido, en San Tirso de Abres. Un camping de 2ª categoría, un restaurante, integrado en una gran finca agrícola y dos jóvenes al frente constituyen ingredientes más que atractivos para crear una apuesta de futuro. Un nuevo concepto de camping enclavado en el occidente de Asturias, en un entorno rural y a orillas del Eo, uno de los más hermosos ríos del Norte de España. La zona de acampada dispone de 80 espaciosas y bien delimitadas parcelas con césped que ocupan 15.000 m2, conexiones de electricidad, agua, servicios con ducha, WC, lavabo químico, lavabos fregaderos, lavaderos y agua caliente. Bordeando todo se encuentran los cultivos agrícolas de faba y manzanos de sidra.

Complejo Agroturístico Amaido • San Tirso de Abres - Asturias. Tlfno/fax: 985 47 63 94

 

Casa Pastur
Foto: Jesús Marina Vara

Casa Pastur
P
araíso tranquilo
Si quieres un alojamiento acogedor y tranquilo Casa Pastur te ofrece una casona de ensueño, aislada de ruidos, sin tráfico y en medio de un paraje natural incomparable. Desde aquí puedes conocer las hermosas playas de la costa rodeadas de acantilados de gran belleza, o si lo prefieres, acercarte a las colinas que dan acceso a los montes de Oscos. En su proximidad también puedes practicar golf, pesca, surfing, windsurf...
Sus cinco habitaciones dobles tienen baño completo, calefacción y televisión, y en común puedes disfrutar de un salón de estar con chimenea, biblioteca, salón de juegos y comedor. La especialidad de la casa son los desayunos a base de productos de elaboración casera: mantequilla, mermeladas, bollería, pan y quesos artesanos.

Casa Pastur • Barrio Nuevo, s/n - Tol. Castropol - Asturias.

Casa GalánCasa Galán
Como en casa

E
n la pequeña aldea de Louteiro, junto a la desembocadura del Eo y a tan sólo 2 km de Vegadeo abre sus puertas Casa Galán. Esta típica casa de labranza, del s.XIX, está hoy totalmente rehabilitada de forma que al mismo tiempo que conserva los materiales nobles como pizarra, madera, piedra y forja, muestra un diseño innovador. Para los que deseen disfrutar de un trato personal la casa pone a disposición de sus clientes dos habitaciones dobles, así como todas las comodidades para que se sientan "como en casa". Ofrece también una rica y variada gastronomía de la zona con los mejores productos de la huerta, la ganadería o la pesca. Además informan sobre itinerarios y actividades que se pueden llevar a cabo en la zona y cuentan con bicicletas de montaña que gratuitamente pueden usar sus clientes. 

Casa GalánLouTeiro. Vegadeo. Asturias • Tfno: 985 63 45 59 - 639 25 57 72. http://members.es.tripod.de/casa_galan

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA