Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

HOMBRES Y DIOSES

editorial.jpg (16554 bytes)
HOMBRES Y DIOSES

Existe una leyenda que habla del origen de este planeta y del hombre. Es una leyenda tan antigua, oculta y misteriosa que parece confundirse con la fantasía, surgir de la imaginación de los hombres más soñadores, brotar de las fuentes eternas del tiempo y de la vida.
Su contenido parece enfrentarse a la realidad, destruir lo aparentemente correcto, romper todas las enseñanzas y "verdades" transmitidas de generación en generación, dejando al hombre que la escucha desnudo ante su futuro, porque le transforma el pasado y con ello su verdadera identidad.

Esta leyenda está escrita en un lenguaje desconocido y sólo es asequible para quien supere el miedo y la limitación, para quien no tenga temor a la verdad, para quien esté dispuesto a enderezar su rumbo y caminar por el sendero que le conducirá al encuentro de sí mismo, de su verdadera naturaleza y de la realidad de su creador, de su Dios, de su Señor.
Y su misterio, su magia, está en que no basta con leerla, con conocerla, sino que es necesario ver a través de sus palabras, descifrar su contenido, despertar con su vibración aquella parte de la mente donde reposa el recuerdo, dormido desde el origen, y afirmar en lo más profundo de uno mismo, su verdad, su dimensión, su trascendencia.
Por eso está escrito que sólo aquellos que hayan despertado la necesidad, que hayan negado lo aparentemente real, que se hayan rebelado contra el orden preestablecido y, con todo ello, que hayan conectado con la verdadera soledad del buscador incansable, sólo ellos estarán en condiciones de comprender detrás de las palabras el mensaje oculto que espera por el hombre y que cambiará su existencia, su presente y su futuro.

Y la leyenda dice que hace mucho, mucho tiempo, los dioses se reunieron, los hermanos se juntaron convocados por uno de ellos, el menor, el más soñador, el más rebelde. Este les compartió una idea, les propuso crear algo diferente a lo establecido, construir una criatura única en la creación que llevara en su interior la semilla de un Dios y que con el tiempo se convirtiera también en un Dios, a semejanza de ellos.
El Dios menor explicó a sus hermanos el desarrollo de la idea, como serían convocados seres de muchos mundos para participar de ella, como estos seres aportarían sus cualidades a la nueva criatura, como sería creado un mundo nuevo para que, a modo de laboratorio, se llevase a cabo su idea, su experimento.

La idea también contemplaba que en un momento determinado, cuando los seres convocados y la nueva criatura hubiesen ya mezclado sus genes, se permitiría la entrada en el nuevo mundo de la oscuridad, de las fuerzas oscuras, para que a partir de ahí la nueva criatura viviese el conflicto, la lucha y el dolor, porque sólo así sería posible que la semilla depositada en su interior fuera capaz de desarrollarse y dar su fruto, porque esa semilla era la energía, la esencia, su propia naturaleza que como creador estaría viva en el interior de cada uno, de cada nueva criatura.

El Dios menor explicó a sus hermanos que para que todo el experimento fuera posible, el mismo descendería al planeta laboratorio y, viviendo como hombre, abriría una a una las puertas y vencería una a una todas las barreras que la oscuridad pondría para el fracaso del experimento. Y con ello, la chispa de la mente se encendería en los futuros dioses, y aunque en un principio no supieran dominarla y fuese un instrumento de la oscuridad, llegaría un tiempo en que el hombre, la nueva criatura, sería consciente de su origen, del porque de su existencia y de lo que de él se esperaba. Entonces los muros de la mentira se derrumbarían y la luz se haría en las mentes aun niñas, y ello conduciría a que los hombres reconocerían a su Padre creador, al Dios del experimento, y con ello una nueva raza, una nueva estirpe surgiría en el cosmos, una raza que transformaría la creación y la dotaría de nuevos y poderosos seres a imagen y semejanza de los Dioses.

Y cuenta la leyenda que los hermanos escucharon a su hermano menor y cuando este terminó se produjo una división, pues no todos estuvieron de acuerdo con él, bien porque les parecía muy arriesgado y prácticamente imposible, bien porque no querían que fueran creados nuevos seres que pudieran algún día alcanzar su poder y su condición de Dioses.
Pero el hermano menor no estuvo dispuesto a ceder, y con el apoyo de uno de sus hermanos, puso en marcha su idea, su proyecto, siendo desde entonces conocido como el Divino Rebelde.

Y dice la leyenda que se hizo hombre y vivió entre los hombres sin que estos lo supieran. Que conoció del dolor, de la lucha, del sufrimiento y también de la belleza, de la sensibilidad y del amor de sus criaturas.
Y dice la leyenda que un día regresó a su origen y fue coronado como Rey por su hermano, pero que luego regresó junto a sus criaturas para conducirlas hacia un nuevo mundo, el lugar reservado para construir su Reino y en él continuar desarrollando su idea, enseñando a los nuevos dioses los secretos y poderes de la mente.

Y la leyenda contiene muchos más secretos, las claves necesarias para entender el pasado de este planeta llamado Tierra, de su origen y de su humanidad.
Pero sólo aquellos que estén limpios de corazón podrán entender y ver más allá, porque la oscuridad deformó la verdad y creó la mentira para engañar y distorsionar la realidad.
Pero la gran verdad es que todos los hombres son hijos de un Dios y que el conocimiento y reconocimiento de la naturaleza de ese Dios les liberará de la oscuridad, de la mentira y de la muerte.
Pero, quien sabe, a lo mejor es tan sólo una leyenda.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA