Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

pin17.jpg (6473 bytes)

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante contanim.gif (10024 bytes)
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

pin15.jpg (11703 bytes)

Ingredientes (como pá 4):
1 kg. de sepia no muy grande •1 kg. de guisantes (ya desgranados) • 1 carabinero grande (no es un poli italiano) • 4 ó 5 tomates maduros • 1 cebolla mediana picada • 2 dientes de ajo • 1 vasito de aceite • 1 chorrito de vino blanco • 1 l. de caldo suave de pescado • 1 cucharadita de semillas de hinojo • Sal y pimienta


SEPIA CON GUISANTES

Esta receta se la dedico a nuestro querido y nunca bien amado JEFE, porque me han dicho que es su plato preferido (lo del sueldo no es momento ahora, ¿verdad?).
Pues me han venido todas las cuñadas de golpe a pasar unos días y ya sabes, aguanta comentarios feministas... ¿En qué se parecen los hombres a los espermatozoides? Que de tantos millones sólo sirve UNO. ¿Qué es un hombre inteligente? Un extraterrestre. Y así todo el rato...

Comenzamos limpiando la sepia y troceándola en tajadas para que, ya en el plato, no necesiten ser partidas. Pelas el carabinero, lo troceas, y guardas en una tacita los jugos de su cabeza.
Pues imaginaros mi suplicio todo el día escuchando semejantes cosas, y eso que la más optimista decía que el 99% de los hombres son los que dan una mala reputación al resto.

En una cazuela de barro pones a fuego medio la cebolla y el ajo picados; enseguida incorporas la cabeza del carabinero (no puedo parar de visualizar a un poli italiano...) y una cucharada de sepia muy finamente troceada; remueve constantemente hasta que la cebolla esté transparente; quita la cabeza del carabinero (pobre...), incorpora el tomate pelado, sin pepitas y troceado, y sube el fuego un instante para compensar la entrada del tomate, luego lo bajas de nuevo y dejas que "ligue" (no, no me refiero con el carabinero).
Y seguían, y seguían... ¿En qué se parecen los hombres a la pizza? En que llamas por teléfono y a los diez minutos los tienes calientes en tu puerta.

Incorpora al sofrito el carabinero troceado y los jugos de su cabeza (¡qué sadismo!) con la sepia, sube el fuego y rehoga unos instantes, echa el chorrito de vino e incorpora el caldo de pescado -apenas sólo cubrir-, que debe hervir muy suavemente durante unos 10 ó 12 minutos, pasados los cuales derramas por encima los guisantes previamente escaldados.
Y así horas, y horas... ¿Qué tienen en común los aniversarios de boda, un baño público y el punto "G"? Que los hombres no aciertan con ninguno.

A los 5 ó 10 minutos espolvorea la superficie del guiso con las semillas de hinojo, que trituraste y pasaste por un colador. En 20 ó 30 minutos después de la incorporación de los guisantes ya tendremos el plato listo.
Estoy preparando la revancha para la próxima receta. ¡¡¡Cuñaos todos!!!, levantar vuestras voces.... Y para alegrar un poco a mis fieles seguidores machistas, que no les habrá hecho maldita gracia la receta, un chistecillo:
-¿Sabéis cómo se dice macarra en griego?
-"Demóstoles"

Anuncio: Se vende paracaídas... sólo un uso... nunca abierto... pequeña mancha./ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA