Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

La red

editorial.jpg (16554 bytes)
LA RED

La creación entera es como una inmensa tela de araña donde cada ser vivo, cada partícula de vida, está conectada a las demás por hilos invisibles a través de los cuales circula la energía que, partiendo del punto centro, del Uno, alimenta la vida y la conduce inexorablemente hacia lo que es conocido como el propósito del creador, el fin último, que no es otra cosa que el pensamiento inicial, la Idea, manifestándose en el punto más alejado del origen.

Todos los hilos de energía que conectan a los seres vivos unos con otros y todos con el Uno, son la expresión viva de la Unidad, concepto abstracto que para el Creador, el Uno, significa el método por el cual mantiene a todas las vidas relacionadas entre sí, mientras que para las vidas aún no tiene un significado definido, porque aún están en una etapa evolutiva donde lo más aproximado a la Unidad que pueden asimilar es el amor, aunque tampoco de una forma absoluta.

El hombre, como criatura excepcional del proyecto del Creador, es un ser vivo que sintetiza en sí mismo toda la creación. Es el microcosmos, copia perfecta del Cosmos.
A diferencia de las otras criaturas posee Mente, con lo cual puede comprender, razonar, asimilar y visualizar el proyecto del Uno, la Idea del Creador.
Siendo así, su movimiento por la red energética, su actitud de vida en la telaraña, debería de ser consciente del porqué y del para qué, conociendo a fondo las leyes de la red, de la Unidad, y también sus efectos cuando son vulnerados. Porque si el Creador dispuso que todos los seres vivos estuvieran vinculados entre sí por energías, la relación entre estos debería de ser conscientemente correcta, de apoyo, de colaboración.

Eso es lo que persigue el mandamiento básico de Jesús..."Amaos los unos a los otros..." Es decir, "relacionaos correctamente porque formáis todos parte de un engranaje dispuesto de tal forma que os devolverá multiplicado por cien lo que vosotros volquéis en él".
Así, si amáis recibiréis más amor, pero si odiáis recibiréis más odio.

Con ello, el sistema pretende que el hombre, con su mente, comprenda el mecanismo, lo asimile y conscientemente lo viva, predisponiéndose así para entrar en otra dinámica distinta, en otra asignatura, que es el aprendizaje y uso de la Mente, razón para la cual fue creado.

Pero el hombre aún vive en la ignorancia, aún practica el egoísmo, creyéndose el centro de todo y desconociendo o ignorando el efecto de sus actos sobre los demás y sobre la red en general.
El hombre, que se cree muy sabio, aún no comprendió que el amor no es un mandato místico, o una religión más, sino que es una energía que te capacita para circular por la red y estar en condiciones de poder entrar en las aulas de la mente.
Porque el hombre, al ser básicamente una criatura Mental, necesita de la Mente, persigue la Mente, desea poseer el potencial de la Mente. Pero nunca lo tendrá hasta que no viva el amor y, como consecuencia, descubra y penetre conscientemente en la red de la Unidad.

Entonces descubrirá que todos los seres creados somos uno para el Creador, y lo que es más importante, que el proyecto contempla que evolucionemos en equipo, en grupo, por lo que se hace imprescindible ocuparse no sólo de uno mismo, sino también de los demás, tendiéndoles una mano en la medida que tus progresos te lo permitan.
El descubrimiento y comprensión de la red, de la Unidad, y su participación consciente en ella, abre las puertas a conceptos, energías, valores y métodos nuevos de vida y desarrollo, porque ya no eres tú y tus problemas, sino que formas parte de un colectivo que, unido, puede generar campos de fuerza, de energía vital, capaces de hacer frente y resolver todas las cuestiones que la vida en este plano te plantea.
La unión de todas las manos canaliza la Fuerza global de la red, pudiendo así el individuo ser un agente temporal de transmisión de esa Fuerza para conseguir algún fin positivo para todos.

Ese es el misterio de la Unidad, de la red, y está traducido en el lenguaje popular en un dicho muy común: "La unión hace la fuerza", pero muy poco comprendido en el fondo y menos aún practicado.
Es el problema básico del ser humano, desconoce, ignora muchas cosas, y las que conoce no las practica.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA