Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Los cuatro pilares del Hombre Nuevo

editorial.jpg (16554 bytes)
LOS CUATRO PILARES DEL HOMBRE NUEVO

El Hombre es una Unidad Eléctrica de Poder y Luz". Esta definición, que emana de la naturaleza esencial del hombre como Hijo de Dios, está aún por descubrir y, por supuesto, por desarrollarse plenamente en la manifestación, en la vida.

Mientras tanto, mientras que el ser humano descubre su verdadera identidad, su verdadera naturaleza, y con ella la de su Padre, la de su Dios Creador, la existencia transcurre sometida a la dualidad, a los vaivenes de los pares de opuestos, a las consecuencias de la Ley de Causa y Efecto que hace que el hombre sufra constantemente los efectos de aquello que él mismo provoca.

Pero la salida de este círculo vicioso tiene sus sendas trazadas, sus puertas abiertas, sólo hay que conocerlas y luego, con decisión, recorrerlas.

Y estas sendas, estos caminos de desarrollo espiritual, en realidad no son nada nuevo, nada que no haya sido ya establecido en la memoria del tiempo y que, incluso, haya servido de soporte a los antepasados de todas las razas para mantener vivo e intocable el espíritu, la esencia de lo que eran y de lo que querían ser.

Así, existen cuatro palabras que canalizan cuatro energías fundamentales para el desarrollo espiritual y evolutivo del hombre.

Estas son el Honor, la Lealtad, lo Sagrado y la Dignidad.

Aquel que porte las cuatro, aquel que maneje conscientemente las cuatro energías, aquel que las domine y las controle, se habrá convertido en un Hombre Nuevo, en un exponente de la nueva raza cósmica que tiene que nacer y levantarse sobre la purificación y síntesis de la humanidad.

Pero, además, las cuatro palabras, las cuatro energías, conforman los cuatro puntos cardinales de la espada de poder y de justicia, símbolo eterno que es entregado a aquellos que son reconocidos por su valor.

La primera palabra, el Honor, tiene que ver con la relación con uno mismo, con el reconocimiento de la propia naturaleza divina que mora en nuestro interior y con la consiguiente negación de todo aquello que nos separe de nosotros mismos.

Vivir con honor es recorrer el interminable camino que nos conduce al encuentro de nosotros mismos, sin mirar hacia atrás, sin detenerse, sin dudar ante las múltiples barreras que existen y que son sólo sombras ante el poder que existe en cada uno y que será la recompensa del caminante.

La segunda palabra, Lealtad, nos vincula a los demás, a la relación que mantenemos con los demás. Su energía nos transmite la perfecta unidad, la comprensión de que todos somos uno, partes vinculadas, integradas en la Red y dependientes las unas de las otras. Vivir con Lealtad es reconocer la naturaleza divina de los demás y colaborar para que cada uno la reconozca. Vivir con Lealtad es respetar la vida que te rodea y ser uno con todo y con todos.

La tercera palabra, Sagrado, nos conecta con el origen de todas las cosas, con el Origen de la vida, con el principio y con el fin de la idea del Uno, del Creador.

Es Sagrado todo aquello que existe más allá del tiempo, que permanece inalterable e inmutable, que nos transmite el legado de los antepasados.

Vivir bajo la energía de lo sagrado implica respetar los valores, los principios originales, que sustentaron a la humanidad desde sus orígenes, valores que se han perdido y que sólo si se recuperan puede la humanidad salir de su confusión y mirar hacia el futuro con esperanza.

Por último, la cuarta palabra, Dignidad, tiene que ver con la vida en expresión, con la forma de vida que se reconoce sagrada, que se apoya en el honor y que es leal a los demás.

La Dignidad sólo existe cuando las otras tres están vivas. Representa la síntesis de las demás, el canal por donde las tres primeras tienen su expresión.

No se puede vivir con Dignidad sin Honor, sin Lealtad y sin el Reconocimiento de la naturaleza Sagrada de la vida.

Así, las cuatro palabras, las cuatro energías, se funden y crean la Espada. Y la Espada es el arma por excelencia del Guerrero, de aquel que es reconocido más allá de los planos de las sombras, de la oscuridad, allí donde la Luz y el Poder son la base de la existencia, una existencia basada en la verdad, la verdad del Uno que transmite la visión real de todas las cosas.

Y el hombre se elevará por encima de su condición actual cuando incorpore a su vida las cuatro energías, las cuatro palabras, que le liberen de sus cadenas, de su prisión, y le conviertan en un hombre nuevo, fiel imagen de lo que el Uno soñó, exponente de una nueva raza de guerreros que extenderá su victoria por el cosmos y contagiará a los mundos con su libertad.

Porque, al final, la libertad es la consecuencia de todo el proceso, una libertad jamás soñada, una libertad prometida y anunciada por todos aquellos que vinieron a transmitir al hombre la verdad sobre el porqué y para qué de su existencia. ?

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA