Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ESTILO
PROPIO

ERNESTO
SAENZ DE BURUAGA

Texto: Mariló Hidalgo / Fotos: Antena 3 TV

Sáenz de Buruaga

 

"La única forma de conquistar al espectador es trabajando mucho y bien. Es lo único que a la larga da resultados".

 

"En periodismo todo lo que se dice tiene que ser verdad".

 


Las ondas le dieron experiencia. Cuando ya se había acostumbrado a los cascos, el micrófono y el lenguaje de los gestos, salta a la televisión pública. Allí permanece dos años como director de informativos, un tiempo salpicado de críticas y también de reconocimientos. Aunque la audiencia le apoyó, el vivir continuamente con la sombra -encima de la cabeza- de la manipulación informativa, es algo que incomoda a cualquier profesional. El pudo elegir y el pasado año fichó por Antena-3 televisión donde entra por la puerta grande. Hoy vuelve a dirigir informativos, pero esta vez en la cadena privada y además, presenta su propio espacio de noticias.

-Para esta temporada todas las cadenas han apostado fuerte por los informativos. ¿A qué obedece este cambio?
-No es nuevo, todas las temporadas se apuesta y fuerte por los informativos la diferencia es que nunca se habia generado tanta espectación en torno a una cadena privada a la que se toma como referencia.

-Como Director de Servicios Informativos se enfrenta a un nuevo reto en una nueva cadena. ¿Quéda algo por reinventar en el terreno de los informativos?
-Siempre se puede avanzar un poco en un modelo de informativos y la única forma de conquistar al espectador es trabajando mucho y bien. Es lo único que a la larga da resultados.

-De los temas que en estos momentos tiene encima de su mesa -informativamente hablando-, cuál es el que más le preocupa?.
-La tregua de ETA. Cómo se desarrolla, quién la administra y cuanto nos puede costar la paz definitiva.

-¿Cómo se puede vivir en medio de tanta crítica y seguir trabajando paralelamente con cara de "aquí no pasa nada" -nos referimos a su anterior etapa en TVE-. ¿Cómo se sale después de esa experiencia?
-Un profesional tiene una responsabilidad consigo mismo y con su equipo y lo único que debe preocuparle de verdad es hacer bien su trabajo porque tiene un exámen cada día, lo demás es ruido y una forma de interferir el trabajo como cualquier otra.

Sáenz de BuruagaTiene cara de chico serio, es exigente en su trabajo y además de director es también compañero. ¿Cómo es en realidad Ernesto Sáenz de Buruaga?
1.-¿Cómo es Saenz de Buruaga trabajando en equipo?
-Alguien que asume que el equipo es más importante que Saénz de Buruaga.
2.-Cuál es su palabra sagrada como periodista.
-Todo lo que se dice tiene que ser verdad.
3.-¿En su vida privada es tan serio como parece?
-Soy una persona cercana y lejos de la imagen de seriedad de la que te obliga a contar noticias que ya de por sí son serias.
4.-Díganos algo con lo que disfrute especialmente.
-Jugando con mi hijo Juan.
5.-¿Qué criticaría usted de sí mismo?
-Que me fío mucho de la gente y perdono y olvido con demasiada facilidad.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA