Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Eva y la serpiente

EDITORIAL
TENTACION

Dicen que la serpiente tentó a Eva y la sedujo, y que ésta convencida arrastró a Adán hacia el pecado que consistía en querer ser como Dios.
Y dicen que ese fue el principio de todos nuestros males, que la humanidad sufre las consecuencias eternas de ese primer y grave pecado y que la mujer, descendiente de Eva, quedó marcada de por vida.
Y quienes dicen eso son hombres, hombres e ignorantes.
Porque si algo se puede asociar realmente con el mal y la oscuridad es la ignorancia del hombre desde sus principios, la ignorancia que condujo y conduce a fanatismos, a extremismos, a temores infundados, a guerras santas, a excusas para dar salida a tanto odio y tanta maldad acumulada.
Porque parece como si el hombre necesitara una justificación para odiar, para matar, para destruir, y la encontró inventándose el primer pecado y acusando de paso a la mujer, su eterna compañera.
Y con todo ello la tentación quedó también relegada a la condición de infame, de diabólica, cuando en realidad fue y sigue siendo la puerta de entrada, el medio por el cual el hombre puede liberarse de su auténtica prisión, que no es otra que la ignorancia, el desconocimiento, la falta de visión.
El paraíso, aquel paraíso y todos los paraísos, son trampas mortales para lo más valioso que el hombre posee en su interior, la mente, y con ella la inteligencia y la capacidad de discernir, de elegir, de sopesar, de aventurarse, de arriesgarse, de conocer, de discrepar y, sobre todo, de crear.
El prototipo humano del paraíso, algo que las Iglesias añoran y sueñan con recuperar, es una especie de zombi sometido a un "dios" extraño que sólo desea que sus criaturas sean felices, palabra también extraña que nunca nadie consiguió definir del todo, pero que tiene mucho que ver con la estupidez.
Pero la tentación, que no fue otra cosa que plantearle al hombre las infinitas posibilidades que tenía por delante, tuvo que ser hecha a la mujer, al polo negativo, a la madre de la humanidad, porque sólo ella era capaz de responder afirmativamente al reto de la evolución, de la conquista de lo "imposible", y abrir así para todos sus descendientes la puerta de entrada a una nueva existencia, existencia que tendría como objetivo final la conquista de la Mente y, con ella, que el hombre se llegara a convertir en un Dios Creador.
Y desde entonces la tentación va asociada a la figura de la mujer, siendo ambas condenadas por los enemigos de la libertad y del progreso, aunque, sin embargo, nunca han podido controlarlas o dominarlas del todo.
Por ello, la auténtica tentación nos ofrece nuevas experiencias, riesgos, aventuras, caminos duales donde el bien y el mal muestran sus mejores armas, posibilidades infinitas rodeadas de toda clase de peligros.
Por ello, desde siempre, la humanidad se divide en dos grandes tendencias, los que prefieren la seguridad, lo establecido, lo invariable, y los que buscan el riesgo, la aventura, lo imprevisible.
Los primeros rechazan la tentación y piden a su Dios que les ayude a no caer en ella. Los segundos no sabrían vivir sin ella, la necesitan, la buscan, porque conocen lo que hay detrás, porque han probado el "fruto prohibido" y ya saben que lejos de conducirles a ningún "infierno", más bien les eleva hacia otros estados de conciencia, hacia otros mundos increibles y abiertos para su conquista.
Y es gracias a estos últimos que la humanidad ha ido progresando y evolucionando, a pesar de que la resistencia de los primeros ha sido y es muy poderosa y ha exigido siempre innumerables víctimas que con el precio de su sangre derramada han abierto las puertas al progreso.
Cuando Eva dijo sí a la serpiente comenzó a escribirse la verdadera historia de la humanidad.
Cuando cada ser humano diga sí a la tentación comenzará a recorrer el verdadero camino hacia sí mismo y hacia la verdad absoluta, hacia la razón de ser de este planeta y del hombre.
Porque la verdadera tentación es la que llega a dentro de cada ser y le coloca ante la disyuntiva de dar un giro total a su existencia, renovando sus valores, cambiando su vida, abriendo nuevos caminos y descubriendo nuevas posibilidades.
Pero la tentación sólo exige un requisito a quien quiera cogerse de su mano: SER VALIENTE.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA