Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAS ALLA DE LA LUZ

Hemos sido educados en la luz y nos han enseñado a temer a la oscuridad. Nuestros sentidos se han desarrollado por el contacto con el exterior, y el exterior es luminoso.
Hemos nacido dentro del orden y no sabemos vivir sin él, pero el orden que se manifiesta y que necesitamos es una creación temporal de todo lo que nos rodea, algo que por cotidiano se nos vuelve lógico, pero que en realidad es absurdo, incompleto y lleno de fallos.
El hombre es una criatura perfecta que funciona con la mínima parte de su capacidad. El resto aún no está despierto, aún no se activó. Pertenece al interior oscuro.
Una parte del camino evolutivo del hombre se recorre dentro de las fronteras de lo conocido, dentro del orden establecido.
Pero un día el hombre descubre que todo ello no le dice nada, que algo le llama más allá de la frontera, que lo prohibido se vuelve atractivo y que las leyes, las reglas, las normas que hasta ese momento regían su vida, ya no tienen poder sobre él. Desea más, ir más allá.
Entonces se encuentra en la frontera entre la luz y la oscuridad. Para poder penetrar en ese más allá misterioso y prohibido tiene que introducirse en la oscuridad y descubrir su misterio, su secreto tan bien guardado durante siglos y siglos de existencia.
Siempre le habían dicho que oscuridad y mal eran lo mismo.
Siempre le habían enseñado a tener miedo a los habitantes de ese mundo tenebroso, a sus misterios, a sus dioses.
Pero algo le dice que no es así, que más allá de la luz está precisamente lo que creó la luz, porque la luz, lo externo siempre es manifestación de lo interno.
Luchando contra todo lo establecido se aventura a traspasar la frontera entre la luz y la oscuridad, buscando su origen, el sentido último de su existencia que enlaza con el principio, su principio, su origen.
Poco a poco se va acostumbrando al silencio donde antes había ruido, a lo sintético donde antes había multitud, a lo práctico donde antes había teoría, a la lógica donde antes había razonamiento.
El mundo de la oscuridad es frío, frío y lógico. Los sentimientos no existen porque han sido sustituidos por el amor puro, que no es otra cosa que la razón clara y fría.
Su comprensión de la unidad se extiende y le compenetra en un mundo donde la separatividad, el egoísmo y el individualismo no existen.
El amor al prójimo deja de ser un objetivo para convertirse en una razón lógica de existir, en un estar unidos para realizar juntos el proyecto, que no es otra cosa que el plan del Creador.
La existencia en el mundo mas allá de la luz está impregnada de la presencia del Poder, que como energía emanada del UNO, del Creador, compenetra toda la vida y le da sentido.
No existe el mundo tenebroso, maligno y diabólico tan temido y tan anunciado por los que rigen los destinos de la humanidad.
El mal que el hombre conoce es fruto de su propia mente, de su propia ignorancia, de su egoísmo.
Ve con claridad cómo durante siglos la humanidad fue engañada, amenazada con un mundo de oscuridad y con sus habitantes, tal vez para que nadie pensara que podía haber otras posibilidades y de esa forma los poderosos, siempre los mismos, mantuvieran su hegemonía.
Comprende la gran mentira creada para mantener sometido al hombre y experimenta un profundo sentimiento de liberación, una apertura mental que le transporta como si fuera una pluma a otros niveles de existencia, a otros conceptos de vida, y, sobre todo, a la fusión e integración cada vez mayor con el UNO y su proyecto.
Entonces ve con claridad que el mundo externo, donde nacen, viven y mueren los hombres, es tan sólo una proyección deformada del mundo interno o reino de la oscuridad, y que ambos son a su vez las dos manifestaciones del Uno, dos corrientes de energía que se complementan y que son indispensables para la creación.
Pero detrás de ambos, más allá de todo lo imaginado, está la Fortaleza, el Templo Sagrado del Uno, el lugar donde nace el tiempo y las energías cobran vida.
Pero, de momento, el caminante que regresa a su origen tiene que conformarse con la sensación de su cercana presencia.
Aún no está preparado para soportar su vibración.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA