Otros Voces Las Habitaciones Perdidas

Las Habitaciones Perdidas

La calle

Imprimir
( 8 Votos )
Escrito por José Manuel Vilabella   
26/02/10
La cultura urbana, la democracia, es y está en la calle. La calle es un lugar y un concepto, una amenaza, un infierno, pero, sobre todo, la calle es una habitación que la gente, el pueblo, conquista periódicamente y ocupa cuando le viene en gana.
Leer más... [La calle]
 

El tabique

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por José Manuel Vilabella   
28/01/10
Para solucionar la falta de espacio y ponerle remedio a las estrecheces no había más remedio, tarde o temprano, que mover el tabique.
Leer más... [El tabique]
 

El portal

Imprimir
( 4 Votos )
Escrito por José Manuel Vilabella   
29/12/09
El portal era el mascarón de proa de la casa, la última habitación de la comunidad de vecinos, donde se terminaba la escalera y confluían todos los pasillos que tendían a alejarse, a perderse en el infinito. Más allá del portal estaba la calle y sus peligros, estaba la vida.
Leer más... [El portal]
 

El palomar

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por José Manuel Vilabella   
11/12/09
El palomar, con los años, ha ganado prestigio y altura y se ha convertido en torre almenada, en observatorio privilegiado, en minarete. 'Desde lo alto del palomar se veía el mar', mentimos todos a sabiendas de que no engañamos a nadie.
Leer más... [El palomar]
 

La habitación de la nodriza

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por José Manuel Vilabella   
18/11/09
Ahora que hay tantas madres disponibles que ya no se puede decir eso de madre no hay más que una, se nos mueren a chorros pero en silencio, a borbotones pero sin decir esta boca es mía, casi heroicamente, las últimas nodrizas, las madrazas de leche de los años del hambre.
Leer más... [La habitación de la nodriza]
 
<< Inicio < Prev 1 3 4 5 > Fin >>

Página 1 de 5