Otros Voces La Hora Violeta

La Hora Violeta

Niñas y árboles

Imprimir
( 2 Votos )
Escrito por Isabel Menéndez   
12/01/09
Una de las recomendaciones editoriales de este invierno, sin duda, “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith, una reedición de un texto que vio la luz por primera vez en 1943 y que en España ha publicado la editorial Lumen.
Leer más... [Niñas y árboles]
 

Tiempo de efemérides

Imprimir
( 2 Votos )
Escrito por Isabel Menéndez   
24/12/08
Diciembre es uno de esos periodos del año en el que se suceden las efemérides. En España, por ejemplo, celebramos que fue un día 6 de ese mes cuando la ciudadanía habló a través de las urnas para aceptar la Carta Magna que actualmente es la garantía de nuestra democracia. Este año, la Constitución Española ha cumplido 30 años y, por aquello de que las cifras redondas son adecuadas para los homenajes, se han sucedido los actos dedicados a recordar tan importante cita.
Leer más... [Tiempo de efemérides]
 

Los “otros Nobel” reconocen el trabajo de cuatro mujeres

Imprimir
( 8 Votos )
Escrito por Isabel Menéndez   
30/10/08
Cuatro activistas de los derechos humanos han sido reconocidas este año con los premios Right Livelihood Award (premios al Correcto Modo de Vida) considerados la antesala de los premios Nobel de la Paz.
Leer más... [Los “otros Nobel” reconocen el trabajo de cuatro mujeres]
 

Literatura contra la injusticia

Imprimir
( 6 Votos )
Escrito por Isabel Menéndez   
02/09/08
El premio Príncipe de Asturias de las letras ha recaído este año en la escritora canadiense Margaret Atwood, de quien el jurado ha destacado su agudeza e ironía, además de calificar su obra literaria como “espléndida”. El jurado valoró su inteligencia para asumir la tradición clásica y su afán permanente en denunciar las injusticias sociales y, especialmente, en exigir la dignidad de las mujeres.
Leer más... [Literatura contra la injusticia]
 

El mito de la belleza en Pekín

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por Isabel Menéndez   
19/08/08
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín fue, sin duda espectacular. Dirigida por el cineasta Zhang Yimou, fue seguida a través de la televisión por millones de personas en todo el mundo y su coste se estima en 100 millones de dólares.
Leer más... [El mito de la belleza en Pekín]
 
<< < 2 4 > Fin >>

Página 2 de 4