Otros Voces El Aleph

El Aleph

Llegó con tres heridas

Imprimir
( 8 Votos )
Escrito por José Romero Seguín   
30/10/08

El gobierno socialista tiene en sus manos, por tercera vez en nuestra reciente historia democrática, solventar de forma definitiva tres cuestiones que hasta el día de la fecha han sido tratadas, pese a su trascendencia, como moneda de cambio en el libre mercado de la compra de votos, o de la conveniencia política: que es lo mismo. Me refiero a los asesinados, desaparecidos y exiliados de la guerra civil, el aborto y la eutanasia.

Leer más... [Llegó con tres heridas]
 

Empresario: el proletario del siglo XXI

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por José Romero Seguín   
05/08/08

El obrero se ha convertido en patrono por la vía de la subvención colectiva a la iniciativa privada, es decir, que estamos a un paso de pagar para trabajar.

Leer más... [Empresario: el proletario del siglo XXI]
 

La publicidad es un arma cargada de futuro

Imprimir
( 6 Votos )
Escrito por José Romero Seguín   
18/07/08

Qué fue primero, la oración o canto del espíritu del hombre entregado a dios, o la poesía como esfuerzo espiritual del hombre que busca expresarse a través de ella libre, entero y verdadero en la acción de vivir. Creo que poe-sía y oración coexisten en el ser humano desde el inicio de los tiempos.

Leer más... [La publicidad es un arma cargada de futuro]
 

Juegos de pasiones tristes

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por José Romero Seguín   
05/06/08

Periódicamente los pueblos se desangran hombre a hombre para un fin tan indefinible como reiterativo. Pero no trivial, sino íntimamente ligado con la feroz tensión psíquica a que le somete el constante intento de adecuar su íntima singularidad a la pluralidad a que le aboca la sociología, unido a esa otra no menos brutal excrecencia de esa misma tensión que se conoce como: injusticia social, desigualdad social, explotación o simple esclavitud.

Leer más... [Juegos de pasiones tristes]
 

El circo social

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por José Romero Seguín   
31/05/08

Antes de que permitiésemos que nos sometiesen al bárbaro e indigno funambulismo de vivir en el alambre de un séptimo piso. Antes, digo, de dejarnos apilar como productos de bajo coste en anaqueles que se cobran a precio de oro, habitaba ya entre nosotros -como la necesidad de un dios al que atarnos en los días de tormenta-, la idea del pérfido malabarismo del "éxito" como motor de las más elementales organizaciones sociales de las que se tienen conocimiento. Es más, creo que el "éxito" viene inscrito en la genética de cada individuo.

Leer más... [El circo social]
 
<< < 2 4 5 > Fin >>

Página 2 de 5