.

Quién está en línea

Tenemos 86 lectores conectados
Opinión

Opinión

Adiós, Europa. Malvenida, Democracia Fascista

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por Antonio San Román Sevillano   
18/03/16
La última decisión de los dirigentes de la UE sobre los refugiados incumpliendo acuerdos, convenios y tratados internacionales ha puesto un clavo más en acelerado funeral de un hipotético proyecto democrático para los pueblos de Europa. Un proyecto para crear un espacio común de libertad, solidaridad y Justicia, no sólo para los europeos, sino para todos los habitantes de la Tierra.
Leer más... [Adiós, Europa. Malvenida, Democracia Fascista]
 

Trampa para ratones y encuestas con queso

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por Juan Carlos Monedero   
18/03/16
Lo peor, siendo muy malo, no es que el gato se coma al ratón. Es un final escrito, sobre todo cuando la desesperación hace perder los nervios. Aun peor es que el ratón se resigne. Porque el gato no solamente se relamerá con la merienda, sino que tendrá la seguridad de que los ratones seguirán, día tras día, generación tras generación, siendo su plato.
Leer más... [Trampa para ratones y encuestas con queso]
 

Decálogo para la crisis de los refugiados

Imprimir
( 0 Votos )
Escrito por Adela Cortina e Ignacio Torreblanca   
18/03/16
La situación provocada por cientos de miles de personas que buscan asilo no sólo es una catástrofe humana sino que pone en riesgo identidad de una Europa que debe estar a la altura de sus valores. Es necesario actuar.
Leer más... [Decálogo para la crisis de los refugiados]
 

Las elecciones alemanas en cinco titulares

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por Eduardo Bayón   
18/03/16
Los 12,7 millones de alemanes llamados a las urnas en las elecciones celebradas en tres Länders dieron un duro revés a la canciller Angela Merkel y a su partido, la CDU, como a sus socios de la Gran Coalición, el SPD, cuyo líder Sigmar Gabriel, queda especialmente tocado. El malestar social ante la llegada masiva de refugiados, ha sido el caldo de cultivo de la extrema derecha de Alternativa para Alemania (AfD), que confirman su capacidad para irrumpir en el sistema político alemán, que a todas luces muestra ya una transformación.
Leer más... [Las elecciones alemanas en cinco titulares]
 

Contra la manipulación y la corrupción de las palabras que buscan dominarnos

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por Xavier Caño   
10/03/16
Hablar de corrupción del lenguaje, de manipulación de las palabras, no es solo un tema académico u objeto de debate universitario, que también. Es cuestión altamente política que tiene que ver con que una clase domine al resto de clases y, sobre todo, a la clase trabajadora.
Leer más... [Contra la manipulación y la corrupción de las palabras que buscan dominarnos]
 

Comunicado de los hijos y madre de Berta Cáceres

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por Hijos y madre de Berta Cáceres   
10/03/16
En presencia del lecho de nuestra Bertha, nuestra mamá, nuestra hija, nuestra guía. Sus hijas Olivia, Bertha y Laura, su hijo Salvador, su madre Austra Bertha acompañados de nuestros familiares y amigas y amigos, queremos hacer de conocimiento público nuestros pensamientos en este momento de profunda consternación.
Leer más... [Comunicado de los hijos y madre de Berta Cáceres]
 
<< Inicio < 1 2 4 6 7 8 9 10 > Fin >>

Página 4 de 97