.

Quién está en línea

Tenemos 102 lectores conectados
Opinión Opinión

Opinión

La clave política en la crisis china

Imprimir
( 0 Votos )
Escrito por Xulio Ríos   
01/04/16
¿La desaceleración de la economía china es resultado de la propia iniciativa reguladora tomada por el país? ¿Se puede planificar una crisis?
Leer más... [La clave política en la crisis china]
 

Carta de un nómada cirquero (Campo Refugiados Idomeni)

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por Payasos en Rebeldía   
01/04/16
Carta de un nómada cirquero de todos los tiempos (gallego que huyó del hambre a principios del s. XX, exiliado republicano en el 39, comunista alemán en el 40, judío polaco en el 41, homosexual italiano en el 42, gitano del Este en el 43, palestino en el 48, emigrante asturiano en el 49; mujer iraquí, afgana, libia, siria y africana en este siglo) a la ciudadanía consciente en todo el mundo.
Leer más... [Carta de un nómada cirquero (Campo Refugiados Idomeni)]
 

Los Hijos de la Mala Hierba... In Memoriam de Berta Cáceres

Imprimir
( 0 Votos )
Escrito por Olivier Herrera Marín   
01/04/16
'En nuestras cosmovisiones somos seres surgidos de la tierra, el agua y el maíz. De los ríos somos custodios ancestrales, el pueblo Lenca resguardados además por los espíritus de las niñas que nos enseñan que dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta'. Berta Cáceres al recibir el Premios Goldman, 2015.
Leer más... [Los Hijos de la Mala Hierba... In Memoriam de Berta Cáceres]
 

La ignorancia como arma de destrucción masiva.

Imprimir
( 0 Votos )
Escrito por Juan Carlos Sánchez del Barco   
01/04/16
La Historia se repite de forma cíclica debido al desconocimiento causado por la censura y el desvío de atención hacia otros temas de gran banalización. El poder sabe que en la Historia y el estudio de la Naturaleza se halla la verdad, y su desconocimiento es la ignorancia de nosotros mismos, y no saber quiénes somos nos impide vislumbrar que esta situación de control y opresión no es 'natural', como intentan hacernos ver continuamente.
Leer más... [La ignorancia como arma de destrucción masiva.]
 

Adiós, Europa. Malvenida, Democracia Fascista

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por Antonio San Román Sevillano   
18/03/16
La última decisión de los dirigentes de la UE sobre los refugiados incumpliendo acuerdos, convenios y tratados internacionales ha puesto un clavo más en acelerado funeral de un hipotético proyecto democrático para los pueblos de Europa. Un proyecto para crear un espacio común de libertad, solidaridad y Justicia, no sólo para los europeos, sino para todos los habitantes de la Tierra.
Leer más... [Adiós, Europa. Malvenida, Democracia Fascista]
 

Trampa para ratones y encuestas con queso

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por Juan Carlos Monedero   
18/03/16
Lo peor, siendo muy malo, no es que el gato se coma al ratón. Es un final escrito, sobre todo cuando la desesperación hace perder los nervios. Aun peor es que el ratón se resigne. Porque el gato no solamente se relamerá con la merienda, sino que tendrá la seguridad de que los ratones seguirán, día tras día, generación tras generación, siendo su plato.
Leer más... [Trampa para ratones y encuestas con queso]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 8 10 > Fin >>

Página 8 de 219