.

Quién está en línea

Tenemos 160 lectores conectados
Mujer A Conciencia Mensaje urgente de Mamá

Mensaje urgente de Mamá

Escrito por Maria Eugenia Eyras 18 Septiembre 2009
( 11 Votos )
Imprimir
Mensaje urgente de Mamá 3.8 out of 5 based on 11 votes.
Todos sabemos que estamos viviendo un momento crucial en la historia de la humanidad.
Tenemos conciencia también de que el tiempo se acaba.
Si no abandonamos pronto el modelo global de consumismo y lo sustituimos por otro de austeridad y cooperación con los demás seres humanos (así como de armonía con la Naturaleza) nos veremos ante una catástrofe planetaria sin precedentes.
aconcienciaYa expuse en mi ensayo “El Vientre Cósmico” (Editorial Sirpus) (http://revistafusion.com/Entrevistas/Entrevistas/maria-eugenia-eyras.htm) que creo firmemente en lo mucho que puede aportar en este tema la energía femenina.
Los valores femeninos como la compasión y el cuidado por todo lo que crece, la empatía con los que sufren, el amor incondicional, la aceptación y el anhelo de paz, son necesarios hoy más que nunca, para evitar que el cambio climático convierta la tierra en un desierto y que los recursos naturales se contaminen y agoten para siempre
¿Qué podemos hacer las mujeres, cada una desde su humilde puesto en la sociedad?
Primero de todo, agruparnos, para hacer oír nuestra voz.
Nuestro mundo está en peligro, y el de nuestros hijos y nuestros nietos.
Lo segundo es pasar a la acción.
Somos muchas las que pensamos así, y desde Estados Unidos nos llega una propuesta de una mujer talentosa, Jean Shinoda Bolen.
Shinoda, doctora en medicina, analista junguiana, profesora de psiquiatría clínica en la Universidad de California, es también una escritora y conferenciante mundialmente conocida, autora de libros exitosos como “Las diosas de cada mujer”.
En su último ensayo, “Mensaje urgente de Mamá: reúne a las mujeres, salva al mundo”, dice: “El mensaje urgente de la Madre es una llamada que puede oírse y a la que se puede responder desde cualquier lugar del planeta. Allá donde haya un grupo de mujeres unidas por un sentimiento de sororidad y un interés maternal, el mensaje será recibido.” Y añade: “Las mujeres Es un llamamiento de la Feminidad Sagrada para que la mujer tome conciencia del principio femenino. Ha llegado la hora de ‘reunir a las mujeres’ , pues sólo con la fuerza que nos da el estar unidas podemos las mujeres proteger con firmeza aquello que amamos.tienen una sabiduría que ahora es necesaria. Ha llegado el momento de reunir a las mujeres y salvar el mundo”.
Por todo ello está reuniendo firmas para pedir a la ONU que auspicie, planee y organice la Quinta Conferencia Mundial de la Mujer dentro de los próximos 5 años.
Ahora que ha comenzado el siglo XXI y debido al estado del mundo en estos momentos, es hora de que las mujeres se unan y produzcan un cambio.
Esta conferencia sería la primera de estas características desde que Internet ha facilitado la comunicación global, y podría ser la más grande y efectiva reunión de mujeres que jamás se haya visto.
Dice Jean Shinoda, entre otras cosas:
. “Cualquier mujer puede ejercer una influencia allá donde esté. Si formas parte de un círculo que apoya lo que haces, tanto mejor. Cuando las mujeres nos reunimos, lo que espontáneamente hacemos es compartir vivencias: así es como aprendemos y encontramos aliento, aliadas e ideas. Las reuniones más numerosas y más influyentes
son las conferencias para mujeres del mundo bajo los auspicios de las Naciones Unidas.”
. “Éste es un mensaje urgente de la Madre Tierra a sus hijas. Es un llamamiento de la Feminidad Sagrada para que la mujer tome conciencia del principio femenino. Ha llegado la hora de ‘reunir a las mujeres’ , pues sólo con la fuerza que nos da el estar unidas podemos las mujeres proteger con firmeza aquello que amamos. Sólo entonces estarán a salvo los niños y la paz será una posibilidad real.”
. “Por un lado, el destino de la Tierra y de toda la vida que hay en ella está en peligro; por otro, henos aquí: mujeres que hemos gozado de los beneficios de una educación, de unos recursos, de la oportunidad de elegir en cuestiones reproductivas, de viajar, del acceso a Internet, y de una esperanza de vida mayor de lo que las mujeres jamás hayan tenido en la historia de la humanidad.”
. “Mientras las mujeres no intervengan colectivamente en la creación de una cultura de paz que ponga fin a esa violencia que engendra más violencia en la familia, las mujeres y los niños seguirán siendo las principales víctimas”.
Las que creemos, como Jean Shinoda Bolden, que otro mundo es posible, y queramos participar en este gran cambio, podemos obtener más información en: www.5wwc.org
o directamente abrir e imprimir la petición para juntar firmas en: http://www.5wwc.org/downloads/Petitions/Petition-Spanish.pdf
Ha llegado el momento de la acción, inspirado en el “Yes, we can” del Presidente Obama, un hombre que sabe escuchar a su lado femenino, como también lo hace su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero.
Otro de estos hombres que no temen apostar por la paz y la concordia, el eclesiástico y político sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984, ha dicho, a propósito de este movimiento: “Los hombres hemos tenido nuestra oportunidad y hemos hecho un auténtico estropicio. Necesitamos que las mujeres nos salven”. Δ