.

Quién está en línea

Tenemos 196 lectores conectados
Mujer A Conciencia La burbuja de Occidente

La burbuja de Occidente

Escrito por Maria Eugenia Eyras 08 Mayo 2009
( 6 Votos )
Imprimir
La burbuja de Occidente 3.8 out of 5 based on 6 votes.
Van llegando con cuentagotas las preocupantes noticias sobre la gripe porcina. aconciencia
Un hecho que acentuará aún más la crisis, ya que va a perjudicar seriamente la economía española (al mermar el número de turistas que llegan a sus costas), pero la prensa de este país ha preferido poner el acento en temas más frívolos.
La visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy y de su mujer, la ex modelo Carla Bruni, ha desatado todo tipo de comentarios glamurosos.
Incluido el ya bautizado ‘duelo de traseros’ por una foto tomada de espaldas, en que los periodistas especializados compararon los de la señora Sarkozy y la Princesa de Asturias, evaluando sus respectivas estéticas.
También se tuvo en cuenta si la señora francesa había optado por un modelo de seda azul de la casa Dior para la cena de gala o si la Princesa había repetido traje.
Claro, estas conversaciones resultan mucho más gratificantes que hablar de la peligrosa gripe porcina, que tantos muertos ha causado ya, o de la implacable crisis que se nos viene encima, recordándonos que la fiesta ha terminado.
Es como si estos periodistas se hubieran puesto de acuerdo para decir: “Aquí no pasa nada, sigamos viviendo dentro de la burbuja del Primer Mundo”…
En estos mismos periódicos, y como de pasada, se recoge la noticia de que el padre de la niña india Rubina Ali, la actriz de diez años que fue protagonista de la oscarizada Es tan denigrante para la dignidad femenina traficar con niñas para prostituirlas como meterlas dentro del escaparate de las mujeres florero.película india Slumdog Millionaire, ha estado a punto de venderla a un jeque árabe, que se había encaprichado con ella, por 220.000 €.
Parece que India está escandalizada y que la policía ha abierto una investigación.
Pero Rubina sigue viviendo en una chabola y rebuscando entre la basura para conseguir su comida diaria.
Se la ha visto hurgando en los contenedores vestida todavía con su ropa de la ceremonia de los Oscar…
Luces y sombras de este mundo nuestro, en el que todavía hay tanto por hacer…
Lo grave es que el de Rubina no es un episodio aislado.
En Asia las niñas se compran y se venden por un puñado de monedas.
El tremendo libro de la ex prostituta camboyana Somaly Mam, El silencio de la inocencia, nos cuenta cómo son prostituidas niñas de tan sólo ocho años, para después ser cosidas sin anestesia con el objeto de revender, dos horas después, su pretendida virginidad.
Ya sé que estoy hablando de cosas terribles.
Pero no dejarán de existir por el mero hecho de que miremos hacia otro lado, siguiendo la política del avestruz.
Es tan denigrante para la dignidad femenina traficar con niñas para prostituirlas como meterlas dentro del escaparate de las mujeres florero. Δ