.

Quién está en línea

Tenemos 74 lectores conectados
Mujer A Conciencia

A Conciencia

El sacrificio de Cecil

Imprimir
( 4 Votos )
Escrito por Maria Eugenia Eyras   
28/08/15
Había una vez un león apacible y majestuoso que vivía en el Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue. A sus 13 años, este ejemplar (el más grande del país) era admirado por incontables visitantes a los que permitía acercarse y hacerle fotos. Sus cachorros solían jugar con él confiadamente, subiéndose a su lomo y mordisqueándole la cola, sabedores de que Cecil, aunque agitara con reprobación su bella cabeza coronada por una melena negra, nunca reaccionaría con ira.
Leer más... [El sacrificio de Cecil]
 

Corazón de guerrera

Imprimir
( 4 Votos )
Escrito por Maria Eugenia Eyras   
10/07/15
El pueblo Asháninka ocupa gran parte del territorio amazónico entre Perú y Brasil desde mucho antes del surgimiento del imperio inca.
Leer más... [Corazón de guerrera]
 

Fuego sobre Gernika

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por Maria Eugenia Eyras   
23/04/15
El primer avión apareció hacia las cuatro de la tarde, dejando caer algunas bombas. Quince minutos más tarde llegaron tres aeronaves más, volando muy bajo en formación triangular. Era el 26 de abril de 1937, día de mercado en Gernika, ciudad santa de los vascos, y en ese momento de la Guerra Civil Española comenzaba el bombardeo sistemático que duraría tres horas.
Leer más... [Fuego sobre Gernika]
 

La vida simple

Imprimir
( 9 Votos )
Escrito por Maria Eugenia Eyras   
26/03/15
Cuenta Jenofonte que un día Sócrates paseaba por un mercado de Atenas junto a uno de sus discípulos. El maestro contemplaba con gran interés la variedad de mercadería que allí se ofrecía: joyas, telas, perfumes, cerámicas, dulces y licores. Después, se detuvo y le comentó a su compañero: 'Ciertamente, no sabía que existieran tantas cosas que no necesito para nada...'. ¿Qué necesitamos realmente para vivir?
Leer más... [La vida simple]
 

Dinero y sangre: el negocio de la guerra

Imprimir
( 6 Votos )
Escrito por Maria Eugenia Eyras   
15/12/14
Una pequeña víctima de la guerra de Siria, Wascham, de 3 años, murió poco después de tomarse una foto en el hospital donde los médicos trataban de curarle las heridas.
Mientras agonizaba les dijo a los adultos que le rodeaban: "Cuando muera, le contaré a Dios todo lo que ustedes han hecho ..." Por supuesto, los médicos no eran responsables de tamaña barbarie. Pero ¿quién lo es? ¿Acaso somos los demás tan inocentes como creemos?
Leer más... [Dinero y sangre: el negocio de la guerra]
 
<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>

Página 1 de 12