Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 237 lectores conectados
Otros Medio ambiente

Medio Ambiente

El gato sabe relajarse, yo no

Imprimir
( 3 Votos )
Escrito por Pedro Miguel Lamet   
09/04/10
Nuestra sociedad elige no parar y se produce eso que llaman estrés y deberíamos llamar simplemente desarmonía. La gente evita el silencio a toda costa con IPOD’s, con deportes de riesgo, velocidad, compras, 'nuevas sensaciones'… Todo menos sentarse y respirar.
Leer más... [El gato sabe relajarse, yo no]
 

Las políticas no se vuelven sostenibles por llamarlas así

Imprimir
( 5 Votos )
Escrito por Ecologistas en Acción   
26/03/10
Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Economía Sostenible para su envío a las Cortes, llama la atención la cantidad de actividades insostenibles que se incluyen en este paraguas de la Ley, y la fuerte contradicción que existe entre muchas de las medidas propuestas y las políticas reales.
Leer más... [Las políticas no se vuelven sostenibles por llamarlas así]
 

Las orcas salvajes y los delfinarios

Imprimir
( 7 Votos )
Escrito por Ecologistas en Acción   
19/03/10
Los delfinarios son auténticas cárceles para los cetáceos. Los animales han de acostumbrarse a moverse en piscinas muy pequeñas en proporción a su tamaño y nadar continuamente en círculos. En el caso de las orcas, si la vida media de una de ellas ronda los 80 años, en cautiverio apenas llegan a los diez.
Leer más... [Las orcas salvajes y los delfinarios]
 

Por encima de todo, el hombre

Imprimir
( 1 Voto )
Escrito por José María Jiménez   
11/03/10
Abrazar la bandera del ecologismo dando, al mismo tiempo, la espalda a los intereses de los seres más necesitados, es ser un ecologista inconsecuente y peligroso. El verdadero ecologista centra su mirada en el bienestar del hombre, de todo hombre.
Leer más... [Por encima de todo, el hombre]
 

Ecología integral

Imprimir
( 8 Votos )
Escrito por Leonardo Boff   
03/03/10
La visión de los astronautas confirma la simbiosis entre Tierra y humanidad. Desde sus naves espaciales testimoniaban: desde aquí, mirando ese resplandeciente planeta azul-blanco, no se percibe ninguna diferencia entre Tierra y humanidad. Forman una única entidad. Más que como pueblos, naciones y razas, debemos entendernos como criaturas de la Tierra, como hijos e hijas de la Madre común. De esta concepción surge la denominada ecología integral.
Leer más... [Ecología integral]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 8 10 > Fin >>

Página 8 de 15