Cartas octubre 2008

Imprimir

Lo primero agradeceros los envíos. Todos muy buenos, inteligentes, distintos. Qué suerte haber dado con vosotros, hace ya tiempo.
Me gustaría ver tratado el tema de la asfixia hipotecaria que nos está matando. El colectivo más perjudicado, como siempre, los inmigrantes. Me duele verlos cómo cuentan los euros cada mes para reunir la hipoteca y cómo los reúnen para realizar los envíos a sus países para alimentar a sus familias que, a su vez, ven escasear cada día su ración de comida. No se puede permitir. ¡Hay que tomar medidas ya!
Me gustaría que diéseis difusión a la página www.anticrisis.es que trata sobre este tema y cómo defenderse.

Pilar.


Somos tres sociólogos que meses atrás elaboramos un pequeño ensayo científico que en estas fechas va a ver la luz, en forma de libro; “La siniestralidad vial: un problema desconocido”; un ensayo que trata de adentrarse en los factores que rodean al problema de los accidentes de tráfico en España.
Desde una perspectiva global que tiene en cuenta temas como la movilidad, el equilibrio social, la producción de imaginarios televisivos, la educación… la obra intenta acercar al lector una reflexión sobre este problema. En contra de lo que pueda parecer, en España, sólo la fundación Mapfre elabora informes periódicos, que llegan al gran público, sobre la cuestión vial. Este trabajo intenta aportar una visión global que posibilite una mayor comprensión y reflexión sobre una de las principales causas de muerte no natural entre los jóvenes españoles y parte de la población española.
Nos gustaría que su periódico estudiara la posibilidad de facilitar una pequeña reseña bibliográfica o crítica literaria, con el fin de su difusión y posterior conocimiento de los lectores. Uno de los objetivos de nuestro libro era una mayor concienciación sobre esta problemática y un acercamiento sencillo a cualquier lector medio, para ello sabemos de la necesidad de la difusión y publicidad del mismo. Que no es más que un pequeño intento de despertar y avivar la conciencia de la sociedad.
Muchas gracias por su tiempo, reciba un cordial saludo de los autores del libro:

Emilio Sánchez Ferreira
Gutier Calero Taboada
Héctor Tejón Sáez

Emilio Sánchez Ferreira.


Hola amigos de Fusión. ¿Sabéis una cosa positiva que nos ha traído esta crisis que estamos atravesando? Pues que esto podría ser el fin del capitalismo financiero. Cada día todo se desmorona un poco más, el barco cada vez hace más aguas y permite que asistamos a espectáculos tan dantescos como la reciente intervención del Estado norteamericano a su propia economía. Y el colmo es que eso precisamente lo defiende Bush, un individuo que siempre ha sermoneado y criticado a China por hacer lo mismo. Esto sólo es el principio.

Adrián Palacios.


Hola
Les escribo como miembro de la plataforma Som lo que Sembrem por una Cataluña Libre de Transgénicos www.somloquesembrem.org. La plataforma ha realizado una campaña en Cataluña para presentar un Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento Catalán . Se han recogido más del doble de las firmas necesarias, 106.000, y se prevé que la propuesta de ley entrará en enero en el Parlamento.
Quería proponerles que nos publiquen un articulo de opinión, o/y realicen un reportaje sobre la campaña, o sobre el debate de los transgénicos a nivel mundial.
Atentamente,

 

Verónica.


Llevo años siguiendo vuestros pasos, por eso y con vuestro permiso, me dirijo a vosotros como queridos amigos de FUSION. Enhorabuena por el cambio de imagen y de diseño. Me parece innovador. Las secciones están dispuestas de forma clara y accesible.
Aprovecho también para comentaros que echo de menos un espacio dedicado a los libros. Libros recomendados donde se incluya un comentario o la sinopsis de la obra. Son muy interesantes las entrevistas que hacéis a los escritores porque nos brindáis la oportunidad de conocer más en profundidad su trabajo y por supuesto, al personaje. Hacéis un buen periodismo.

Amalia Luján.