Tiran al mar ocho toneladas de merluza para equilibrar los precios

Escrito por Carolina Fernández 18 Septiembre 2008
( 3 Votos )
Imprimir
Tiran al mar ocho toneladas de merluza para equilibrar los precios 4.7 out of 5 based on 3 votes.
Estupendo. Es para estar orgullosos. Los pescadores de Pasajes (Guipúzcoa), al no encontrar un comprador que pagara por encima del mínimo establecido por la UE, echaron al mar sus capturas. 
Si hay menos mercancía en el mercado, los precios suben. Así que ocho toneladas al mar. Lo mismo sucedió en julio, cuando hubo que tirar a la basura 18.000 kilitos recién pescados. Reconocemos que la situación de los pescadores es penosa, y reconocemos que son el último eslabón de una cadena absurda. Porque al margen de los rocambolescos temas mercantiles, cualquiera con un mínimo de sensatez entiende que en un mundo en el que tres cuartas partes de la población no ingiere el mínimo de calorías diarias para subsistir, tirar comida con esa alegría tendría que ser considerado crimen contra la humanidad y juzgarse en La Haya.
De todas formas no hay que preocuparse en exceso. Advierten los expertos que en el 2050 se habrán agotado todos los caladeros, así que problema solucionado. Muerto el perro se acabó la rabia. Ya suspiraremos entonces por una merluza...