.

Quién está en línea

Tenemos 111 lectores conectados
Otros El Espacio del Pensador Sólo para la Mente El Espacio del Pensador...(VIII)

El Espacio del Pensador...(VIII)

( 6 Votos )
Imprimir
El Espacio del Pensador...(VIII) 5.0 out of 5 based on 6 votes.

Regeneración democrática ya

Democracia Participativa:
Modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas.
 
Esto se puede realizar por medio de:
-Referéndum: El Pueblo decide sobre una propuesta.
-Plebiscito: El Pueblo concede o no la aprobación final de una norma.
-Iniciativa popular: Un grupo de ciudadanos propone la sanción o derogación de una ley.

Mediante el ejercicio de estas tres opciones, el pueblo es partícipe activo de la democracia, teniendo en sus manos la validación o no de aquellas decisiones que afectan al conjunto de la sociedad.
 
La implantación real de este modelo de democracia quitaría el poder a los políticos y este pasaría al pueblo soberano, quien tomaría las decisiones sobre lo más conveniente para todos.


 

Comentarios   

 
0 #1 Heber 24-06-2013 02:22
Pues estoy de acuerdo con lo dicho y estoy casi seguro que muchos países que de autodenominan democráticos incumplen todo esto. No obstante quisiera recomendarles que lean sobre lo que ocurre en Ecuador y la Revolución Ciudadana llevada a cabo por el actual gobierno lederado por el Economista Rafaél Correa. Gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Luis Baez 10-09-2013 05:50
Saludos, Este Concepto se aplica en Venezuela, Hoy por Hoy los Ciudadanos participan en la tomas de decisiones, es sorprendente como Hugo Chavez, Hizo que en Venezuela todo se discuta, reflexione, auto-critique, ahora yo Luis Baez como Ciudadanos si me siento parte del Gobierno del Pueblo.
Citar | Reportar al moderador