Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 245 lectores conectados
Editorial

Editorial

La democracia ha muerto. Vivan los mercados

Imprimir
( 44 Votos )
Escrito por Fusión   
02/02/11
Desde hace mucho tiempo la democracia vivía un agónico proceso de liquidación y derribo, sobre todo por parte de los que más alardeaban de demócratas, apoyados por los partidos políticos que miraban más hacia sus propios intereses, hacia sus ansias de poder, que hacia las necesidades del pueblo y, sobre todo, al digno cumplimiento de sus responsabilidades en los gobiernos de turno o en la oposición.
Eso continúa igual, o peor, si es posible. Pero si ante esa situación nos preguntábamos qué sucedería si la democracia fallecía, estrangulada por los que la tenían que cuidar y proteger, ahora ya tenemos la respuesta.
Leer más... [La democracia ha muerto. Vivan los mercados]
 

Generosidad

Imprimir
( 53 Votos )
Escrito por Fusión   
12/01/11
Vivimos en un planeta generoso. La Madre Tierra nos da todo aquello que necesitamos para vivir, y lo hace de forma desinteresada. La naturaleza es generosa. La Vida es generosa.
Pero los seres humanos hemos olvidado esa realidad. Es más, es posible que nunca lo hayamos comprendido del todo o asimilado.
Leer más... [Generosidad]
 

'Caos y Kaos'

Imprimir
( 57 Votos )
Escrito por Fusión   
10/12/10
Cada día que pasa nos adentramos más y más en el Caos. Es como un regreso inconsciente al origen, una vuelta al desorden absoluto, solo que ahora es una vuelta generada e impulsada por el ser humano.
El Caos es el hijo pequeño de Kaos. Es el que se encarga de transmitirles a los hombres aquello de “si no queréis media taza, ahí tenéis taza y media”. Es el que utiliza el egoísmo, la codicia, la envidia y demás miserias de los hombres para crear con todo ello un “programa” que posee la capacidad de devorarse a sí mismo, de autodestruirse.
Leer más... ['Caos y Kaos']
 

La importancia de recordar

Imprimir
( 55 Votos )
Escrito por Fusión   
18/11/10
Recordar, esa es la clave. Recordar lo que fue. Recordar lo real.
Recordar es traer al presente lo auténtico del pasado, lo que nos forjó como especie y también como individuos.
Recordar es recuperar la esencia de lo que somos, el sentido original de nuestra existencia, el principio, para poder dirigirnos con coherencia hacia el fin.
Leer más... [La importancia de recordar]
 

Aprender a vivir

Imprimir
( 72 Votos )
Escrito por Fusión   
22/10/10
Somos estudiantes en la Escuela de la Vida. Hay quien pira clase todos los días. Hay quien pira a veces y hay quien asiste a todas y además se aplica y hace los deberes.
Por desgracia estos últimos son los menos.
Pero la escuela de la Vida está siempre abierta, en continua actividad, independientemente de la respuesta o el interés de los discípulos.
Leer más... [Aprender a vivir]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 20