Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 133 lectores conectados
Editorial

Editorial

'No basta con indignarse'

Imprimir
( 41 Votos )
Escrito por Fusión   
27/05/11
Seguir el panorama postelectoral es volver a la inercia preelectoral, al protagonismo de los políticos, a los intereses de los partidos, a los matrimonios de conveniencia para repartirse la tarta del poder, ignorando, también por inercia y por costumbre, la voluntad de los ciudadanos, la necesidad de los ciudadanos, la razón de ser de la democracia.
Leer más... ['No basta con indignarse']
 

Democracia Real Ya

Imprimir
( 39 Votos )
Escrito por Fusión   
18/05/11
En plena campaña electoral, cuando más evidente e indignante es el discurso de los políticos, su hipocresía y su obsesión por el poder, explota un movimiento ciudadano que, aparentemente, es como la llama de una cerilla en medio de un apagón general. Pero la llama de una cerilla puede incendiar un bosque y propagarse a toda velocidad y en todas direcciones.
Los partidos políticos, ciegos en sus pedestales y sólo preocupados por las encuestas sobre el voto, miran hacia dicho movimiento por encima del hombro y, también, procurando arrimarse de alguna forma para decir aquello de... “nosotros ya lo dijimos en su día”.
Leer más... [Democracia Real Ya]
 

Confianza

Imprimir
( 26 Votos )
Escrito por Fusión   
14/04/11
Hubo un tiempo en el que la humanidad era Una, unida, cohesionada, evolucionando en torno a una Idea, a un proyecto.
Existía un sólo continente, Pangea, y los seres humanos que en él habitaban basaban su existencia en la confianza, la confianza entre ellos y también en aquellos que eran responsables de la evolución, del progreso, así como del cuidado de la naturaleza y de todo lo que esta ofrecía generosamente a sus habitantes.
Leer más... [Confianza]
 

La auténtica vida

Imprimir
( 40 Votos )
Escrito por Fusión   
24/03/11
Constantemente repetimos la palabra “vivir”. Soñamos con “vivir más”, con “vivir mejor”, con “vivir sin preocupaciones”, etc. Es lógico que así sea porque toda nuestra consciencia gira en torno a la vida, y permanecer vivos es nuestro gran objetivo. Pero ¿de qué vida hablamos?
En realidad existen muchos niveles de vida, pero todos ellos los podríamos agrupar en dos: la Vida interna y la vida externa.
Leer más... [La auténtica vida]
 

Expresión

Imprimir
( 32 Votos )
Escrito por Fusión   
21/02/11
Todo ser vivo necesita expresarse. Lo vemos, en forma pura, en la naturaleza. Para los animales y los vegetales, expresarse es sinónimo de vida, de correspondencia con el hecho de estar vivos y, al mismo tiempo, la única forma que poseen de relacionarse para reproducirse, algo que para ellos es vital y lo cumplen de forma automática.
Para la especie humana, sin embargo, expresarse es sinónimo de casi todo, de aquí vale todo. Lo que es natural y sagrado en las demás especies, el ser humano lo convirtió en la primera y principal base de conflicto.
Leer más... [Expresión]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 8 10 > Fin >>

Página 8 de 20