Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 72 lectores conectados
Editorial

Editorial

1.000 millones

Imprimir
( 23 Votos )
Escrito por Fusión   
18/09/09
No es el título de la última película de Spielberg, aunque el tema daría para hacer la película más inhumana y dura que se hubiera hecho jamás.
Mil millones es el número de seres humanos que se mueren de hambre en el mundo, según la ONU.
La situación empeoró últimamente debido a la crisis económica y el encarecimiento de los alimentos. Debido a la crisis los gobiernos han reducido sustancialmente sus aportaciones al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
Leer más... [1.000 millones]
 

¿Tiene límite la estupidez?

Imprimir
( 25 Votos )
Escrito por Fusión   
20/08/09
Se supone que el ser humano es una criatura inteligente. Se diferencia de las demás especies en que posee una mente capaz de razonar y de tomar decisiones meditadas.
Sin embargo, el ser humano es la única criatura estúpida de la creación, lo que significa que no es tan inteligente como se supone, porque según el diccionario, 'estúpido es aquel que es necio, falto de inteligencia'.
Leer más... [¿Tiene límite la estupidez?]
 

Pandemias

Imprimir
( 22 Votos )
Escrito por Fusión   
30/07/09
Estamos ante una alerta de pandemia. Un virus, el H1N1, trae en jaque a la comunidad internacional y está provocando un movimiento sin precedentes para tratar de controlarlo y dominarlo. Un virus, un organismo sencillo en su composición, que puede reproducirse sin ayuda de nadie, utilizando su metabolismo, que puede mutar y también matar. Una lección de humildad para el ser humano quien, en su prepotencia, se cree el dueño del mundo, el dueño de la vida.
Pero también una oportunidad para reflexionar sobre la criatura humana y sobre la vida.
Leer más... [Pandemias]
 

Supervivencia y egoísmo

Imprimir
( 34 Votos )
Escrito por Fusión   
03/07/09
Vivir es sobrevivir y para sobrevivir hay que comprender las reglas de la vida.
Antes de que existiera la vida en el planeta, existió el planeta.
Antes de que nos subamos a un barco o a un avión para hacer un viaje, ya existen el barco o el avión, ya fueron diseñados y creados. Nosotros, luego, utilizamos esas creaciones para nuestro beneficio, pero respetando sus normas, sus reglas, sus condiciones. Y lo hacemos básicamente por nuestra supervivencia.
Leer más... [Supervivencia y egoísmo]
 

¿Hacia dónde vamos?

Imprimir
( 18 Votos )
Escrito por Fusión   
19/06/09
Buena pregunta. Difícil de contestar. Importante planteársela.
Sí, porque da la impresión de que nos deslizamos sin control por una pendiente y que vamos cogiendo velocidad poco a poco. Y se intuye que al final de la pendiente hay un profundo precipicio.
Y lo que está en caída libre es el ser humano, sus valores, sus principios, su inteligencia, su equilibrio, su razón de ser y existir y, sobre todo, su dignidad.
Leer más... [¿Hacia dónde vamos?]
 
<< Inicio < 11 12 14 16 17 18 19 20 > Fin >>

Página 14 de 20