Quién está en línea

Tenemos 136 lectores conectados
Otros Discrepo, luego existo 'Sobre la vergonzosa debacle de la Selección'

'Sobre la vergonzosa debacle de la Selección'

Escrito por AFK 19 Junio 2014
( 10 Votos )
Imprimir
'Sobre la vergonzosa debacle de la Selección' 4.6 out of 5 based on 10 votes.
¿Por qué no es políticamente correcto decir que la Selección española de fútbol ha tenido una actitud vergonzosa e indigna?, ¿Porque en su momento han estado en lo más alto...? ¿Y justifica eso lo que han hecho ahora?
Pues yo afirmo que he sentido vergüenza e indignación, porque una cosa es perder, que es parte del juego, y otra arrastrarse en el campo. A quien tiene capacidad y talento para dar 100, hay que exigirle que, al menos, dé 70, pero nunca justificar que dé 10, o 5, o nada.
Vestirse la camiseta de una selección que es Campeona del Mundo exige dignidad y entrega, toda la entrega que sea necesaria para triunfar de nuevo o para caer con dignidad, que es como caen los campeones. Véase caso Nadal.
La mayoría de los jugadores de la Selección, por no decir todos, no fueron dignos de vestir esa camiseta, no se entregaron a fondo, no dejaron su "vida" en el campo.
Pero si vergüenza dio ver el espectáculo también la dio oír a los comentaristas de Tele5, que lo justificaron todo, que lo disculparon todo, apelando siempre al pasado glorioso de los jugadores.
Pero la vida, la evolución, no se queda mirando al pasado, sino creando futuro. Claro que para ello, se necesita una o varias mentes que sean ambiciosas, que no tengan miedo a dejar fuera a los que fueron pero ya no son, que no pretendan estar a bien con todos, porque quien pretende eso acaba estando a mal hasta consigo mismo.
Del Bosque puede ser una bellísima persona, pero tiene un encefalograma plano, una capacidad de reacción nula, y una inexistente visión de lo que es necesario en cada momento, aunque todos los demás lo estemos viendo.
Y los partidos no se ganan con buenas personas, sino con luchadores, rompedores e innovadores. Pero lo mismo ocurre en todos los ámbitos de la vida.
Y seamos justos, todos sabemos que Del Bosque vivió futbolísticamente, de las rentas de lo que creó Luis Aragonés. Pero eso se acabó. Pasó a ser parte de la historia. Y respetar la historia significa no degradarla por intentar estrujarla y repetirla.
En cualquier caso, la debacle de la Selección es un episodio más de lo que ocurre en este país. Y no parece casualidad que el día en el que el Rey cierra un ciclo, también se cierre un ciclo en aquello que mejor representó a España en el mundo.
Pero, además, se están cerrando otros ciclos, políticos, económicos, religiosos. En suma, el país está de mudanzas.
Sería deseable que Del Bosque abdicara también, y con él varios de esos que parecían fantasmas en Maracaná, que tampoco debe ser casualidad que sea en semejante "templo" del fútbol mundial donde nuestras "figuras" se hayan hecho el haraquiri.
El Rey, por ejemplo, se lo hizo cazando elefantes. Al menos fue original.
En resumidas cuentas, gloria y larga vida a los héroes del pasado, pero, por favor, lejos de los campos de fútbol. Dejemos que lo nuevo crezca y se desarrolle. Pongamos mentes más activas y despiertas al frente de la Selección. Dejemos de mirar hacia lo que fuimos y pensemos ya en qué queremos ser. Y, si es posible, pronto, ya.
Por cierto, el único comentario que hicieron en Tele5 sobre el seleccionador fue que "estaba al margen de todo lo que sucedía, que no tenía ninguna culpa".
Semejante estupidez es la negación de la realidad por un falso respeto hacia el personaje. Y eso es una mierda. Claro que quien lo hizo fue Camacho, y ya sabemos que los de un mismo gremio se cuidan entre ellos.
Del Bosque se merece todo el respeto, pero eso incluye decir que se equivocó en todo, que no dio una, desde la elección de los que iban al Mundial, hasta las alineaciones y los cambios en cada partido.
Lo demás es pura hipocresía. Y este país ya está saturado de posturas hipócritas.
Llamemos a las cosas por su nombre y nos empezará a ir mejor. Δ