Quién está en línea

Tenemos 149 lectores conectados
Otros Discrepo, luego existo ¿Puede un gobierno democrático legislar sin sentido ni conciencia de humanidad?

¿Puede un gobierno democrático legislar sin sentido ni conciencia de humanidad?

Escrito por AFK 27 Noviembre 2013
( 8 Votos )
Imprimir
¿Puede un gobierno democrático legislar sin sentido ni conciencia de humanidad? 4.5 out of 5 based on 8 votes.

Si es un gobierno democrático, o sea, resultado de la expresión de los ciudadanos a través de unas elecciones, significa que es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Esto implica necesariamente que dicho gobierno no puede, legal ni moralmente, legislar en contra del pueblo, tomar decisiones que perjudiquen mayoritariamente al pueblo y, sobre todo, no escuchar la voz del pueblo cuando este exige, reclama, a través de sus derechos, que se corrijan o anulen aquellas medidas que atentan contra su dignidad, su supervivencia o sus mas elementales derechos implícitos en la constitución.
Lo contrario, que es lo que aquí sucede, no solo va en contra del principio básico de lo que es la democracia, sino que demuestra una absoluta falta de humanidad en los dirigentes, que solo ocurre cuando el sistema es una dictadura consecuencia de un golpe de estado.
Pero la degradación progresiva de los principios democráticos condujo a lo que podríamos llamar "dictadura democrática", que se apoya en la mayoría absoluta y en la carencia de leyes efectivas que impidan dichos comportamientos.
Además, cuando dicha dictadura democrática se apoya en una dictadura económica, en este caso los dictadores son los banqueros, y recibe el apoyo de otra dictadura, la de la iglesia, que es tan dañina o mas que las otras, pues el triángulo está completo y los ciudadanos nada pueden hacer, salvo echarse a la calle.
En cualquier caso, un gobierno surgido de las urnas tiene que tener, por definición, un alto sentido humanitario, porque son los responsables de cuidar, proteger y velar por la integridad física y ética de los ciudadanos. Es su deber, su responsabilidad y su verdadera función al frente de la sociedad que los eligió y que les paga.
Todo lo demás, lo que en realidad ocurre, no solo es una vergüenza sino que debería ser un delito grave ante el que deberían intervenir los jueces, eso si, si no estuvieran comprados por los políticos.
¿Cuántos muertos por suicidios, por abandono, por negligencia, por mirar para otro lado, pesan en este país sobre la conciencia de este gobierno?
¿Cuántos jóvenes han perdido sus derechos constitucionales, su juventud, su capacidad, su futuro, porque estos inquisidores les han cerrado las puertas de su desarrollo?
Y por otro lado, ¿Cuántos han visto multiplicarse sus fortunas gracias a las oscuras maniobras del gobierno y sus acólitos?
La historia se repite, y lo más sorprendente es que los ejecutores de tanto desmán no hayan comprendido, por la experiencia histórica, que quien siembra vientos recoge tempestades.
También es sorprendente que a pesar de tanta injusticia y tanto daño ocasionado, el partido del gobierno siga siendo el primero en intención de voto.
¿Dónde queda la dignidad y la cordura de los ciudadanos...? ¿Se puede seguir "premiando" a quien nos ultraja y nos ignora...? ¿No se merece esta gentuza, al menos, un castigo a través del voto para que comprendan que es el pueblo el soberano?
Y si se les vuelve a dar carta blanca... ¿No estaríamos dando un cheque en blanco a los políticos para que hagan siempre lo que quieran a espaldas del pueblo?
En las próximas elecciones veremos si los españoles, la mayoría, son como esas mujeres maltratadas que siguen sin denunciar porque están enamoradas de quien las tortura.
Si es así, merecemos lo que está pasando. Es más, por eso sucede ya. Δ