Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 238 lectores conectados
Otros Ciencia

Ciencia

Exoplanetas y planetas enanos. Una década de descubrimientos

Imprimir
( 20 Votos )
Escrito por José M. López   
01/07/11
Desde que se descubrió el primer planeta extrasolar orbitando una estrella en 1995, el telescopio Kepler ya ha logrado “ver” más de 1.200 exoplanetas. Ahora incluso conocemos mejor a los cuatro planetas enanos que se encuentran en los confines del Sistema.
Leer más... [Exoplanetas y planetas enanos. Una década de descubrimientos]
 

Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física

Imprimir
( 48 Votos )
Escrito por Marta Iglesias   
20/05/11
Licenciada en Física por la UAB y doctorada en el campo de la Información y la Óptica Cuántica, en su apuesta por la divulgación científica acaba de publicar 'La Puerta de los Tres Cerrojos' (Editorial La Galera).
Leer más... [Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física]
 

La visita del cometa Elenin. José María Bosch, astrónomo

Imprimir
( 24 Votos )
Escrito por José M. López   
29/04/11
Son contadas las ocasiones en las que se puede observar un cometa a simple vista, pero a finales de este año tendremos la fortuna de poder ver de cerca a Elenin. Llega desde los confines del Sistema Solar y pasará muy cerca de la Tierra.
Leer más... [La visita del cometa Elenin. José María Bosch, astrónomo]
 

El Big One de Japón

Imprimir
( 24 Votos )
Escrito por UCM/SINC   
25/03/11

Los sismólogos llevan décadas pronosticando que un gran terremoto, el Big One, se producirá en la Falla de San Andrés y devastará la superpoblada región de California, desde que en 1906 un gran terremoto azotara San Francisco. Esta misma predicción se hacía para Japón desde el terremoto del Gran Kanto en 1923 que devastó la región de Tokio y causó 150.000 víctimas. De los recientes acontecimientos podemos afirmar que el país de Sol Naciente, acaba de sufrir su Big One.
Leer más... [El Big One de Japón]
 

Las tormentas solares son impredecibles. José Carlos del Toro. Físico solar del Instituto Astrofísico de Andalucía.

Imprimir
( 31 Votos )
Escrito por José M. López   
11/03/11
Las tormentas solares sorprenden con frecuencia por su espectacularidad. Nuestra cada vez mayor sociedad tecnológica, nos hace también cada vez más vulnerables a ellas. La última que tuvimos fue el pasado 14 de febrero, que resultó ser la más intensa de los últimos años.
Leer más... [Las tormentas solares son impredecibles. José Carlos del Toro. Físico solar del Instituto Astrofísico de Andalucía.]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 16