Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 83 lectores conectados
Otros Ciencia

Ciencia

El Sol despierta de su letargo

Imprimir
( 15 Votos )
Escrito por José M. López   
04/09/09
La actividad solar sufre altibajos periódicos, y en los últimos dos años ha vivido el período de más baja actividad que se recuerda. Sin embargo, el Sol ya ha comenzado a mostrar signos de vida. Con una frecuencia cada vez mayor, están apareciendo pequeñas manchas solares y proto-manchas solares que anuncian el despertar del próximo ciclo solar, que se estima tendrá su máximo entre 2012 y 2013. Para algunos científicos, su intensidad será similar a la de otros máximos solares; otros sin embargo, pronostican un estallido de actividad solar histórico.
Leer más... [El Sol despierta de su letargo]
 

Neuronas espejo e imitación

Imprimir
( 31 Votos )
Escrito por José M. López   
19/06/09
El descubrimiento de las neuronas espejo en 1996 supuso una verdadera revolución en el mundo de la psicología. Se trata de una estirpe de neuronas que se activan en nuestro cerebro al observar acciones, emociones y sentimientos en los demás para sentirlos como propios. Es decir, imitan lo que percibimos. Un estudio publicado el pasado mes de abril en 'Science' confirma que son capaces de detectar la distancia de la persona a la que van a imitar.
Leer más... [Neuronas espejo e imitación]
 

El misterio de los agujeros negros. Luis Colina, astrofísico

Imprimir
( 21 Votos )
Escrito por J.M. López/ M. Iglesias   
22/05/09
Este es el Año Internacional de la Astronomía, y uno de los fenómenos más atractivos del Universo son los agujeros negros. En España, el astrofísico Luis Colina es un gran conocedor del tema. Ahora mismo centra su trabajo en el telescopio espacial que sustituirá al Hubble.
Leer más... [El misterio de los agujeros negros. Luis Colina, astrofísico]
 

Amor y oxitocina

Imprimir
( 22 Votos )
Escrito por José M. López   
29/04/09
Durante siglos el hombre ha buscado el elixir del amor. Ahora los científicos saben que esta sustancia la produce nuestro propio cuerpo y se llama oxitocina. Estudios confirman que las personas que más aman tienen niveles más altos de esta molécula. La cuestión es, ¿la producción de oxitocina es la consecuencia de amar o podemos amar gracias a que tenemos oxitocina? Quizá sean las dos cosas.
Leer más... [Amor y oxitocina]
 

La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

Imprimir
( 62 Votos )
Escrito por José M. López   
03/04/09
El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.
Leer más... [La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente]
 
<< Inicio < 11 12 14 16 > Fin >>

Página 14 de 16