Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 65 lectores conectados
Otros Ciencia

Ciencia

Las temperaturas en la Tierra podrían duplicarse a finales del siglo XXI

Imprimir
( 9 Votos )
Escrito por SINC   
21/01/11
Por la magnitud del cambio climático en el pasado de la Tierra, las futuras temperaturas podrían aumentar más de lo que se ha proyectado, como lo hicieron hace entre 30 y 100 millones de años, si la sociedad continúa emitiendo gases de efecto invernadero al mismo ritmo.
Leer más... [Las temperaturas en la Tierra podrían duplicarse a finales del siglo XXI]
 

La última esperanza. Pedro Cavadas, cirujano

Imprimir
( 20 Votos )
Escrito por SINC/Verónica Fuentes   
23/11/10
Es uno de los médicos más prestigiosos del mundo en su disciplina. Se dedica a la reconstrucción microquirúgica desde 1994 y junto con su equipo -formado por tres cirujanos plásticos- realiza cerca de 1800 cirugías anuales. Aunque es reconocido mundialmente por sus trasplantes, la mayor parte de su actividad se desarrolla en el campo de la cirugía reconstructiva. Algunos le consideran como la última esperanza de casos imposibles.
Leer más... [La última esperanza. Pedro Cavadas, cirujano]
 

El final de la guerra de los sexos

Imprimir
( 37 Votos )
Escrito por José M. López   
04/10/10
El conflicto entre sexos, entre hombres y mujeres, se pierde en la historia. Pero ¿podría ser éste anterior incluso a la aparición de los homínidos? ¿Y podría esa guerra tener un origen tan pequeño, silencioso y profundo como una hostilidad entre dos genes que se llevan a muerte?
Leer más... [El final de la guerra de los sexos]
 

¿Qué intriga a los astrónomos?

Imprimir
( 23 Votos )
Escrito por SINC/Enrique Sacristán   
30/09/10
En el último encuentro de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) más de 300 expertos debatieron sobre estrellas, galaxias y planetas. ¿Pero qué inquieta realmente a los astrofísicos? ¿Qué misterio del Universo ronda en sus cabezas? Hemos preguntado a cuatro de ellos y éstas han sido las sugerentes respuestas.
Leer más... [¿Qué intriga a los astrónomos?]
 

James Lovelock, químico atmosférico. Autor de la teoría Gaia

Imprimir
( 24 Votos )
Escrito por ACCC/Laura Chaparro   
17/09/10

A sus 91 años, el científico inglés James Lovelock no pierde su ritmo de actividad y se encuentra estos días en Barcelona. En un encuentro previo a la conferencia que ofrecerá este martes, en el Saló del Consell de Cent, donde no quedan butacas libres, el químico atmosférico ha mantenido un encuentro informal este lunes con los periodistas.
Leer más... [James Lovelock, químico atmosférico. Autor de la teoría Gaia]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 8 10 > Fin >>

Página 10 de 16