Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 127 lectores conectados
Otros Ciencia

Ciencia

Las tormentas solares son impredecibles. José Carlos del Toro. Físico solar del Instituto Astrofísico de Andalucía.

Imprimir
( 31 Votos )
Escrito por José M. López   
11/03/11
Las tormentas solares sorprenden con frecuencia por su espectacularidad. Nuestra cada vez mayor sociedad tecnológica, nos hace también cada vez más vulnerables a ellas. La última que tuvimos fue el pasado 14 de febrero, que resultó ser la más intensa de los últimos años.
Leer más... [Las tormentas solares son impredecibles. José Carlos del Toro. Físico solar del Instituto Astrofísico de Andalucía.]
 

Pintar contra la malaria. Santiago Mas-Coma, investigador

Imprimir
( 14 Votos )
Escrito por Marta Iglesias   
25/02/11
Una pintura con patente española, capaz de matar insectos durante un año, puede ser eficaz en la lucha contra la malaria. Un equipo de investigación de la Universidad de Valencia, encabezado por el Doctor Santiago Mas-Coma, la evalúa con resultados exitosos para obtener la homologación de la OMS.
Leer más... [Pintar contra la malaria. Santiago Mas-Coma, investigador]
 

Lucy caminaba erguida

Imprimir
( 12 Votos )
Escrito por Adeline Marcos/SINC   
17/02/11
En 1974, un grupo de investigadores descubrió en Etiopía los primeros restos fósiles de un individuo de Australopithecus afarensis al que llamaron Lucy. Desde entonces los científicos han especulado mucho sobre la capacidad bípeda de este homínido. Con el hallazgo de un hueso del pie, los investigadores, entre los que se encuentra Carol V. Ward, del departamento de Patología y Anatomía de la Universidad de Missouri (EE UU), confirman que Lucy andaba erguida.
Leer más... [Lucy caminaba erguida]
 

El Big Bang no fue nuestro origen

Imprimir
( 20 Votos )
Escrito por José M. López   
11/02/11
Recientemente se han hallado evidencias de sucesos que ocurrieron antes del momento en el que nuestro universo empezó a existir. Pruebas que también pondrían de manifiesto la existencia de multitud de universos más, aparte del nuestro.
Leer más... [El Big Bang no fue nuestro origen]
 

Las temperaturas en la Tierra podrían duplicarse a finales del siglo XXI

Imprimir
( 9 Votos )
Escrito por SINC   
21/01/11
Por la magnitud del cambio climático en el pasado de la Tierra, las futuras temperaturas podrían aumentar más de lo que se ha proyectado, como lo hicieron hace entre 30 y 100 millones de años, si la sociedad continúa emitiendo gases de efecto invernadero al mismo ritmo.
Leer más... [Las temperaturas en la Tierra podrían duplicarse a finales del siglo XXI]
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 16