Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 64 lectores conectados
Otros Cartas de los lectores

Cartas de los Lectores

Enviar mensaje

Subject
Nombre *
E-mail *
Contenido *
Código de Seguridad *
   
 

nofler: Blog relacionado con la Madre Tierra

hola, por curiosidad estaba viendo esta revista y he observado que pregonamos un contenido muy similar...un saludo, quizás haga un enlace en mi blog, voy a seguir cotilleando. Enhorabuena por su revista!!! Utrella!!! nofler- blog madre tierra lacoctelera.com

20. Enero 2011

LORENA MUÑOZ: Opinion

Es un placer leerte, afirmo que me ha sido oportuno para mi seguir tus guiones y aplicarlos a la realidad de la vida misma. Exitos para cada día!!!

20. Enero 2011

Ángelines Carballo Martín: SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

He visto que los acuerdos a que ha llegado la Mesa del Pacto de Toledo, son ambiguos y dejan casi todo lo principal por hacer, en manos de las negociaciones con los agentes sociales, los debates parlamentarios, y el posible decreto del Gobierno.

Me preocupa, que pese a que en propio Proyecto de Ley elaborado por el Gobierno, se reconoce como principio que la pensión debe recoger el retorno de los esfuerzos hechos en las cotizaciones por los trabajadores, las fórmulas que se pretenden emplear –por obcecarse solo en modificar rangos sobre las bases actuales, en vez de emplear criterios diferentes- no corrigen la principal injusticia del sistema, que insisto es perjudicar sin razón alguna, a las personas que han sufrido o sufren el paro, y luego padecen el agravio comparativo entre sus cotizaciones y las de aquellas que disfrutan de un trabajo seguro, y -como no- de una segura jubilación.

Se habla de emplear como base reguladora, las cotizaciones de toda la vida laboral, lo cual sería justo para todos, siempre que se actualizaran con el IPC. Estoy de acuerdo

Pero lo que no es justo, es que se tomen los 15, 20 o más años últimos de la vida laboral, porque siempre dentro de un mismo período para todos, unos los tendrán completos y otros llenos de lagunas, lagos u océanos, en función al trabajo que en ellos hayan podido realizar. Ahora bien, si para todos se aplica la norma de que sean los últimos años de trabajo real y las cotizaciones de los mismos, entonces si sería justo para todos. Así, también de acuerdo.

También se baraja que sean los años de dos períodos distintos de la vida laboral, uno el de las de cotizaciones más altas, y el otro de las cotizaciones más bajas, con lo cual volveríamos a la injusticia ya señalada, si entraran entre estos últimos los concernientes al paro.

Finalmente, si ahora se llega a la conclusión de que lo legislado anteriormente era algo inicuo; es decir, de un tremendo perjuicio para las personas que sufren el paro involuntario durante algunas etapas de su vida laboral, y consecuentemente ahora se legisla de otra forma, es procedente se rectifique la injusticia cometida, y no se permita dejar a su suerte, a los que por desgracia encontraron en el momento de su jubilación legisladores tan incompetentes. Si han sufrido el problema hasta aquí, ya es el momento

de actualizar sus pensiones en la misma medida que a partir de ahora afecte a los demás.

05. Enero 2011

Mikel Agirregabiria Agirre: Cuatro generaciones, cuatro pantallas y un retraso histórico

 

Los bisabuelos de Julen nacieron en la década de los años '20, conocieron el cine como pantalla social y espectáculo de multitudes, pero en sus colegios no se proyectaban películas. El bisabuelo Manuel montó alguno de los primeros televisores y sus hijos conocieron la llegada de la televisión a los hogares.

Los abuelos de Julen nacimos en la década de lo '50, crecimos ante la televisión como pantalla familiar y en el colegio teníamos cine (pero no televisión). Disfrutamos el nacimiento del ordenador personal y nuestros hijos fueron los primeros "nativos digitales".

Los padres de Julen nacieron en la década de los '80, contaron con el PC como pantalla personal, y en sus clases tenían medios audiovisuales, pero apenas iban al "Aula de Informática".

Julen ha nacido en 2010 con el iPad, que es una de las pocas palabras que utiliza con ama, amama, papa (en francés),... La mayoría de sus libros no son de papel, sino de tela, de plástico o digitales. Julen y sus coetáneos convivirán con la cuarta pantalla permanente, en forma de teléfono inteligente (iPhone), iPad, iPod,... para ver cine, televisión y ser competentes digitales. Mientras en las escuelas están repartiendo miniportátiles,... propios de la generación anterior. ¿Cuándo superaremos este retraso educativo?

Mikel Agirregabiria, educador y abuelo

29. Diciembre 2010

Mikel Agirregabiria Agirre: El tiempo educativo... de los escolares

Los calendarios escolares en Europa (según Eurydice) oscilan desde un mínimo de 780 horas en Dinamarca hasta un máximo posible de 1.266 en Italia. Por ejemplo, para el curso 10-11 en Euskadi se establecen 875 horas mínimas para la Educación Infantil-Primaria, mientras que en la ESO son 1.050 horas, siempre en 175 días lectivos. Todo ello sin descontar ratos de cambio de clase, recreos, fiestas, excursiones,... Dado que un año (no bisiesto) dispone de 8.760 horas (365 x 24), el tiempo lectivo supone en torno al 11,42% del total. Suponiendo que durante la infancia y juventud se duerme una media de 8 horas diarias (33,33% del tiempo), mejor que hablar de escolares o estudiantes sería -por tiempo de ocupación- declararles "durmientes". Y eso sin considerar el tiempo que están "dormidos" en clase, con o sin los ojos abiertos.

La escuela debe educar (y bien que lo intenta) apurando esos porcentajes de tiempo,... y en la entrada-salida, patio, comedor, actividades complementarias y extraescolares,... Pero las familias han de comprender que son ellas en quienes reside el derecho y el deber de ocuparse de la educación de sus hijas e hijos. Una medida muy simple de la trascendencia que se otorga a la educación en cada hogar se fija con los tiempos dedicados a seguir aprendiendo (fuera de la escuela) con los "deberes", con Internet formativa, con los libros propios o de bibliotecas,... Por desgracia, en la mayoría de las casas, los "escolares/televidentes" pasan más tiempo viendo televisión que en clase.

Por todo ello, no existe una relación directa entre calidad educativa y número de horas lectivas, sino que es mucho más determinante el nivel cultural de las familias y su interés por la educación. El mejor, el esencial y el mayor rato de educación, y donde se generan las deseadas competencias, se produce durante la propia convivencia familiar y social (¿2-10 horas diarias?), a la que se destina el mayor porcentaje de tiempo despierto.

22. Diciembre 2010

Gian Carlo Barreto Manunta: Fin realidad

Yo les escribo a todos ellos. A todos los que saben acompañar. A los que tienen una meta y pueden extrañar. A los hermanos de la vida que a la muerte no necesitan enfrentar. A los que crearon dioses, mitos y frases que me hicieron llorar. A los que no niegan y yo no negare jamás. A los simples personajes que por un amigo son capaces de llorar. A las tristes personas en las cuales el corazón llego a gobernar. A los que no temen al que dirán y juegan su última carta a la salud de un amor que nunca les corresponderá. “A los que son felices sin tenerlo que alcanzar”. A los que sin pensarlo, se pueden dar la oportunidad. A aquellos que se cayeron y lo pueden disfrutar. A los que se fueron en contra de su voluntad. A los que ríen, bailan y gozan pero saben que el volumen esta muy alto y no los deja pensar. A los que gritan porque ya no lo pueden soportar. A aquellos que les prometieron un jardín de rosas y recién saben que jamás se los darán. Sólo a aquellos que por un minuto pueden callar y escuchar. Para los que la comunicación hace todo y un impulso saben ocultar. A los de sentimientos fuertes que las murallas jamás detendrán. A los que tienen ojos que hablan y solo dicen la verdad. A los que pueden ser amigos, si una persona a su amistad viene a buscar. A los que ya están cansados y saben que nunca más van a descansar. A los que no se arrepienten de sus actos, si a sus sentimientos seguían sin verdad. A las importantes personas que por la noche no me dejan dormir en paz. A mis semillas que una razón a mi vida le darán. A todos ellos con los que ya no me puedo molestar. A los que me soportaron les va un gracias con sinceridad. A los que me perdonaron y a los que no me supieron interpretar. A los que no entiendan y cuando lo entiendan al acto morirán. A todos ellos que algún día no cambiaran y a los que en sus pasos siguen (dentro de su camino) al fin realidad.

14. Diciembre 2010

 

<< Inicio < 21 22 23 24 25 26 27 28 30 > Fin >>Página 30 de 51
Powered by Phoca Guestbook