Comentarios
- Correa (Gürtel), la tumba política de Rajoy
confusión esa absurda división maniqueista entre izquierdas y derechas, formacio... Leer - Las 'sanciones económicas' o la guerra de cuello b...
Hello. And Bye. Leer - ¿Por qué interesan las energías renovables?
Gracias a las renovables, todo el mundo podría tener energía a coste simbólico (... Leer - ¿Cómo se crea el dinero y quién se encarga de ello...
Como pueden jugar con la gente ahora somos esclavos del sistema financiero mundi... Leer - Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal...
• Toda partícula/onda tiene masa • Todo lo que existe tiene masa • La última y l... Leer
Conéctate
Quién está en línea
Tenemos 378 lectores conectadosCartas de los Lectores
alberto ferer: Cambio radical
eso de la población sino a unos pocos que son los que han creado esos intereses particulares,egoístas y jugosos sin ningún tipo de escrúpulos y que son en gran parte la causa principal del estado de la sociedad actual.
En cualquier caso apelando a la sabiduría de Platón diremos que "al hombre se le conoce por sus sueños", lo peor de todo esto, es que vivimos en un constante sueño y no despertamos aunque creamos que estamos despiertos es todo lo contrario, porque pensemos por un momento que tan despiertos estamos que hemos aniquilado casi un tercio de las selvas del mundo, mejor no hablar del mar o de la tierra, pero el aire no se queda atrás y sin embargo seguimos pensando en que viene una nueva era de luz y color, cuando es todo lo contrario, si no le ponemos remedio a la catástrofe del mal llamado ser humano que en algunos casos demuestra que es el único animal que mata sin tener necesidad, que come sin tener hambre y bebe sin tener sed, en donde está nuestra evolución?
Y aunque parezcan mis pensamientos catastrofistas, sin embargo creo que son realistas tal como ven la sociedad esos pensadores del pasado, pero que se traslada a este tiempo porque han cambiado las formas, pero no el fondo...
07. Marzo 2011
ANA MARÍA MADRID PAU: EXAGERAMOS O...?
Unos dicen, otros cuentan... y al final todo se magnifica.
A lo mejor me equivoco, no se, lo que si se es que la noticia siempre está en el lugar más fuerte, un solo metro más allá y... la catastrofe está servida en forma masiva.
Quisiera pensar que eso es lo que pasa en cualquier País que quiere derrocar a su gobierno, que no todo es como nos dicen o vemos, que solo es la parte fuerte que hay en ese metro de diferencia. Quisera pensar que ese exodo de tropecientas mil personas es el pasado, que no es en este tiempo... pero ahí está. La gente busca la paz, la tranquilidad, comer cada día, dormirse sin miedo. Todos somos esa gente, todos queremos lo mismo, y todos perdemos eso en el momento en que conducen nuestra libertad, nuestra tranquilidad, en el momento en que la democracia solo es para esos cuantos de corbata y tacón caro. Y todo puede empezar con la prohibición de un cigarrillo, de esa copita de vino, de ese carajillo, de disminuir la velocidad de tu automovil para ahorrar combustible, de acostarte con el buche de bagabundo y cuando se va el día por esas desorbitantes subidas de... La vida cotidiana se vuelve lucha por recordad tanto "consejo" gubernamental mientras rebuscamos en los bolsillos para aparcar.
Nos multan por no recoger la caca del perro y no pasa nada por dajar los restos del botellon, los orines en los portales, los bomitos y diarreas en las aceras, sexo adolescente en vivo y en directo. ¡Que gracia, el niño de catorce años tiene un coma etilico... ya es un hombre, y a la niña hay que darle la pastilla del día despues... que zorrona!
La vida es un caos, el abuelo a trabajar, el hijo a gorronear y el nieto... mejor no lo digo.
El caso es que la rueda gira y gira atropellando a una economía que no levanta cabeza aunque ZP se ponga el turbante del jeque arabe, más bien nos darán un jaque mate, y es que Alá es grande y no arrastra la cruz, esa... para el cristiano, que la mamamos de la teta del vaticano, que al igual que el moro, caminan sobre suaves alfombras, rezan en mecas de cúpula de cielo y descansan entre mullidos cofines mientras nosotros arrastrámos ellos... cuentan el oro, arremangándose los faldones de un blanco puro, fumando... su "puro" y echandonos el humo... y dicen que somos culpables del cambio climatico, nosotros, los que levantamos el polvo del camino con las alpargatas rotas y los calzones roídos, que contaminamos los ríos porque estamos podrídos. Que sigan estudiando para matarnos los virus, mientras germinan los corruptos individuos.
En fin... mejor vivir sordo, ciego y mudo, aunque tengamos que dar empujones en los contenedores para conseguir ese tomate "picado" el pan duro y el yogurt caducado.
Ana María Madrid Pau.
01. Marzo 2011
alberto ferer: Crisis
gracias y saludos cordiales
07. Febrero 2011
M. Carlos Hernández Longoria: Comentario
Muchas veces nuestras mentes irracionales tratan de justificar sus actos adversos a la vida, la verdad es que en Universo nada se crea ni se destruye, unicamente se transforma, la muerte no existe unicamente la transición.
07. Febrero 2011
JORGE GUTIERREZ LOPEZ: Laicismo agresivo
Por "LAICISMO AGRESIVO" realmente nos están diciendo:
Que la mujeres no pueden ser iguales a los hombres, pues si no, éstas dejan de creer, y son ya más de la mitad de la población.
Que la sociedad no debe rejuvenecerse, pues a más jóvenes, menos religión.
Que no debe instruirse a la población, pues cuanta más instrucción haya, menos gente cree en Dios. No se debe apoyar ni a la ciencia ni a la investigación.
Que no es conveniente el éxodo del ámbito rural, pues en las ciudades, menos gente va a misa.
Es decir,un sistema político que intente políticas de igualdad de la mujer, de freno al envejecimiento de la población,políticas educativas para todos e igualdad de oportunidades, de subvenciones a la investigación científica y tecnológica, así como apoyos a la movilidad del campo a la ciudad, será adjetivado por los jefes eclesiásticos como un sistema LAICISTA AGRESIVO.
Y es que, efectivamente, los cambios que ha producido la industrialización del país, la modernidad, la llegada de la democracia, el avance de la ciencia y la tecnología, la racionalización general de las ideas, y la implantación del capitalismo promoviendo la libertad individual (LIBERALISMO), han reducido en sólo 30 años el porcentaje de personas creyentes de un 95% en los años 70, a un 78 % en el año 2005. Y han aumentado las personas no creyentes de un 2% en los 70 a un 12% en 2005.
Y así ha sucedido en prácticamente todos los países de la Unión Europea.
De seguir ésta proporción, en el año 2030 prácticamente sólo la mitad de la población se declarará creyente (de los cuales apenas nadie asistirá a oficios religiosos) y el panorama para el año 2060 podría ser claramente de una desaparición casi total de la religión societal organizada en iglesias y comunidades religiosas, así como una disminución drástica de las creencias privadas (religiosidad) de los individuos.
De ahí el nervisosismo de los mandamases cristianos pues ven como democracia, modernidad, tecnología, juventud e igualdad pueden terminar con las religiones y erosionar las creencias religiosas de los ciudadanos.
JORGE GUTIÉRREZ LÓPEZ
Madrid.
25. Enero 2011
Mikel Agirregabiria Agirre: Adios al reloj de pulsera
20. Enero 2011