Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 62 lectores conectados
Otros Cartas de los lectores

Cartas de los Lectores

Enviar mensaje

Subject
Nombre *
E-mail *
Contenido *
Código de Seguridad *
   
 

Guillermo Saavedra: La traición como ideologia

Filósofos, Siquiatras, Sociólogos, Economistas, todos justifican la traición política, como una evolución hacia una comprensión humanista, mientras que el hambre, las enfermedades, la cesantía, la extrema miseria, la violencia social, el brutal desarrollo del racismo, los fundamentalismos y sectarismos religiosos, la carrera al armamentismo. El desarrollo vertiginoso de las desigualdades y las exclusiones sociales a creado un vació espiritual en la sociedad, que se refleja en la perdida de valores en la cual descansan las comunidades. Como esos seres que han compartido la idea de un mundo mejor y que han luchado para conseguirlo. Tantos y tantos rostros, unos viejos y empobrecidos pero con la dignidad que da el no haber claudicado, otros, convertidos en sombras tutelares, siempre con nosotros; otros, martirizados por los demonios del odio y la demencia, otros autoinmolados por la imposibilidad de seguir soportando tanta infamia. Esos siguen igual.

Señor El semanario Francés “le Point” titula en su portada « Los traidores », en este articulo entrevista una serie de políticos que se pasaron de la izquierda a la derecha, todos se pusieron a trabajar por el electo Presidente Nicolás Sarkozy.

En una entrevista a Eric Besson, actual Ministro de la Ministro delegado à la Industria, à la Energía y à la Economía numérica., quien durante la candidatura presidencial, era nada menos que el responsable económico de la campaña a la presidencia de la candidatura de Segolene Royal. Este personaje que termino siendo el mejor aliado del entonces candidato Zarkozy, de esta manera traicionando al partido socialista y sus propios valores y convicciones .

El articulo principal comienza con una citación de Henri Amouroux que dice lo siguiente : “Los traidores, los ambiciosos y los asesinos”, justifican su propia actitud culpando a los otros, por su postura, o al partido, que poco menos que los obliga a tomar esta posición. Mencionando una serie de políticos Franceses que pasaron a la derecha liberal traicionando los valores que ellos defendían”. Entre ellos esta el “filosofo” Francés Alain Finkielkraut, que en su columna titula “Nosotros somos los herederos de la traición”. Este personaje dice :”Pensar, es de alguna manera traicionar; juzgar, actuar por si mismo, se corre el riesgo de partir en dos el corazón”.

Indudablemente que para muchas personas el pensar esta ligado profundamente a el estado de vida de la persona. Juega también lo que ha sido su medio ambiente, como ha sido criado, los valores que sus padres le entregaron y por ultimo como fue tratado por su padre y madre. Si estos fueron perseguidores, fueron consejeros, fueron revolucionarios etc.

Redacta Alain Finkielkraut ; “Cuando un responsable de derecha participa en un gobierno de izquierda, este se honorífica, se engrandece. Cuando un hombre de izquierda pasa a la derecha se revela una alma negra, es un vendido, es un traidor, es un cobarde, es un Judas. Porque la izquierda es divina, defiende los humildes contra los millonarios y los dominadores. Es el partido de los crucificados. Ella (la izquierda) combate en todos los frentes y toda las formas de injusticia. Ella es portadora de un mensaje de igualdad universal que los privilegiados y los duros se obstinan a no entender.

Hay que romper de una vez por todas con este escenario de melodrama y reconciliar la inteligencia con la prosa del mundo. La política no debe ser una sección de la “biblioteca rosada.” La diversidad de los hombres y de situaciones de no dejar que muy excepcionalmente se reduzca a un enfrentamiento maniqueísta.” Uno se pregunta :¿Es posible tanta coincidencia en estos mensajes de llamamiento de igualdad a nivel universal? ¿De reconciliación entre pobres y ricos, cuando hoy mas nunca las diferencias son extremas?. Gran cantidad de dirigentes de “izquierda” hacen eco a estos llamados y vemos a que punto la comunicación controlada por las multinacionales da sus frutos.

En tiempos pasados y presentes hemos percibido en situaciones de guerra, que los defensores de la patria son siempre los mismos, es decir el pueblo, mientras que los que dominan económicamente el país, no titubean un solo instante de poner sus capitales lo mas seguro posible, sacándolos del País , junto con abandonar la patria, y también los valores humanistas y espirituales que defienden mientras están en seguridad.

Luego cuando ya están seguros, vuelven a retomar el dialogo que dejaron cuando huyeron cobardemente. Otra vez hablan de la patria, apoderándose del poder, controlando la economía sacando beneficios a través de la explotación, cada vez con

10. Agosto 2011

Tomás Salinas García: Carta de un amigo a Rubalcaba

Camarada Rubalcaba, Alfredo Pérez:
Le escribo esta carta desde la soledad del banco del parque en el que usted y su jefe, el camarada Zapatero, José Luis Rodríguez, han tenido a bien fijar mi residencia habitual. Hace una noche espléndida, me he bebido dos tetra brik de vino y unos guiris me han dado media cajetilla de tabaco, previa muestra de una navaja de tres tiempos, con lo que supondrá lógicamente, camarada Rubalcaba, Alfredo Pérez, que estoy de un fantástico humor. Por eso me atrevo a dirigirme a usted y a su ilustrísimo jefe con el fin de agradecerle todo lo que han hecho por mí estos últimos años, todas esas atenciones que me han dispensado con tamaño cariño y que me han convertido en el gran hombre que soy ahora, un hombre libre y feliz, sin preocupaciones, sin familia, sin trabajo, sin un techo donde guarecerme y sin zapatos, que me los guindaron ayer mientras dormía la mona.
Le cuento. Antes yo era un desgraciado, con mujer y dos hijos, unos chupasangres que sólo pensaban en comer y en vivir en una casa, con lo bien que se está a la intemperie y sin un chusco que llevarse a la boca. Flojo en los estudios, pero hábil con las manos, monté una empresa pequeña de reparación y construcción en la que empleaba a cinco personas, todos ellos unos vividores que nada más que querían cobrar a fin de mes para alimentar a sus familias, otros parásitos más. Como mi mujer trabajaba en una fábrica de envases, entre los dos nos compramos un piso de setenta metros, tres dormitorios, baño, aseo, salón con vistas a un descampado y cocina amueblada. Un lujo innecesario al que accedimos gracias a la hipoteca que un amable banquero nos concedió. Una vida de locura y frenesí, trabajando de sol a sol los dos y sin ver un euro.
Y así unos años de capitalismo consumista, pagando luz, agua, butano, colegios, ropa, comida, las nóminas de los trabajadores, los proveedores y todos, toditos los impuestos habidos y por haber . ¡Qué le voy a contar, camarada Rubalcaba, Alfredo Pérez! Mucho gasto inútil. No podía durar esa lujuria. Entonces llegaron usted y su jefe, y mi vida tomó sentido. El país se fue al carajo y mi mujer se fue a la calle, sin despido ni paro ni nada de nada, pues resulta que no le habían dado de alta. Mi negocio quebró de la noche a la mañana, vendí lo que no tenía para pagar a los empleados, me embargaron hasta los calzones y me encontré casi en pelotas con la familia pidiendo asilo en casa de los suegros. Una vez agotada la ayuda y sin trabajo, opté por tirarme al alcohol, huí de los míos y me uní a la legión de los desheredados de la tierra.
Desde entonces he encontrado la paz y la felicidad (me gustaría también encontrar al hijo de su madre que me robó los zapatos). Y siento el impulso, la urgencia de comunicárselo a usted, camarada Rubalcaba, Alfredo Pérez, con mi más sincero agradecimiento y con la petición, si no le supone una molestia, de que haga extensivo el mensaje a su jefe, el camarada Zapatero, José Luis Rodríguez. Sé que entre los dos, y algunos más, se han esforzado con bravura y denuedo en conseguir que muchos como yo hayamos perdido todo lo que teníamos, convirtiéndonos en los despojos que somos ahora. No viviré lo suficiente para compensarles el sacrificio, la dedicación y encomio demostrado por todos ustedes.
Sin más, me despido, camarada Rubalcaba, Alfredo Pérez, manifestando el deseo de tener algún día la oportunidad de decirle en persona lo que aquí le escribo, a ser posible los dos solos, sin testigos, a las cuatro de la mañana y en un sitio discreto y apartado, con poca luz, la estrictamente necesaria para que me mire a los ojos mientras le comunico mi gratitud. Y, al igual que antes, este deseo también es extensivo para el camarada Zapatero, José Luis Rodríguez. Un abrazo para los dos de éste, su seguro servidor.
PD: Como no tengo dónde escribir y ni ganas de hacerlo, le dicto la misiva a mi buen amigo Tomás Salinas, para que intente hacérsela llegar a la mayor brevedad posible, que no sé lo que voy a durar en las condiciones en las que me encuentro. Ya sabe, la buena vida de la que he gozado y gozo me está pasando factura, y no quiero morirme sin antes saber que se da por enterado.

10. Agosto 2011

Alberto Montero: Rubalcaba empieza mal

 

“Tuvimos 8 años para pinchar la burbuja inmobiliaria y no lo hicimos” (Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista radiofónica este domingo, 31 de julio).

¿Burbuja inmobiliaria? ¿Alguien pensó alguna vez en ese gobierno que existía una burbuja inmobiliaria en este país y no que el crecimiento de nuestra economía era, precisamente, el producto de su atinada política económica? Mire usted por dónde que lo que ayer se vendía como prosperidad y crecimiento ahora se reconoce que era una burbuja artificialmente inflada.

¿Pinchar? ¿Alguien pensó alguna vez en ese gobierno que se debía intervenir sobre los sectores inmobiliario y bancario para tratar de reconducir la situación de alguna manera? ¿Alguien dijo algo diferente a que los precios del sector inmobiliario acabarían experimentando un “aterrizaje suave” y que, por lo tanto, la intervención no era necesaria? Es más, ¿alguien pensó alguna vez en ese gobierno que lo que estaba haciendo su política económica era, precisamente, insuflar aire en esa burbuja?

Es por ello que ni en términos de reconocimiento de culpa ni de petición de disculpas pueden aceptarse las palabras de Rubalcaba. Existía una burbuja y se la ignoró. Cuando se dispuso de la oportunidad, faltó la voluntad. Y, lo que es peor, cuando la voluntad orientó la acción política, ésta operó precisamente en sentido contrario al necesario para desinflarla. Y de todo ello, para más inri, se hizo vanagloria pública.

En roman paladino: no lo hicieron porque su opción política fue no sólo no pinchar la burbuja sino alimentarla. Ni más ni menos. Así que, ahora, en lugar de tanto golpe de pecho, se agradecería que se asumieran responsabilidades no por los errores sino por las políticas; no por la torpeza sino por la estrategia; no por las consecuencias sino por los principios. Por ahí debería comenzar todo.

02. Agosto 2011

Saro Hernández González: Gracias

Muchas gracias, pues subo sus artículos y editoriales en la página de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en facebook. Saludos y Salud.

02. Agosto 2011

Gustavo Robles: Crónica de una nueva herida

 

Para un tipo de 46 años como yo, militante de izquierda, las decepciones políticas no deben causar ninguna sorpresa. Pero tampoco causan gracia. Sin embargo, la realidad siempre genera estímulos como para ahondar los sentimientos de desazón, y estas últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires no son la escepción. Ya saldrán los camaradas abstencionistas de siempre, a criticar “tener una postura” respecto de las elecciones burguesas, pero a ellos les digo que desdeñar la voluntad popular, allí donde se exprese, sea en las calles o en las urnas, no es un buen método para medir la conciencia y el humor de las mayorías populares.

Bueno, cada vez que el pueblo se expresa, sobre todo cuando lo hace POR MILLONES, como en los procesos electorales (por más burgueses que éstos sean), me dan ganas de expresar lo que siento ante sus resultados. Y hoy me siento... cansado y triste

Cuando veo que la derecha pura saca casi el 50% de los votos positivos, no puedo sentirme de otra manera.

Pero no sólo eso era la causa de mi decaimiento: las imágenes del circo burgués en su máxima expresión me pasó por arriba como una aplanadora.

Las cámaras ubicadas en el búnker “PRO” hacían llegar a nuestras casas la fiesta de los que siempre viven de fiesta a costa de los demás. Daba bastante asquito ver festejar arriba y abajo del escenario a yuppies, financistas, corredores de bolsa, señoras “bien”, cajetillas que seguramente “laburan” en oficinas de las corporaciones que el kirchnerismo deja entrar en nuestro suelo para explotar impunemente a nuestros trabajadores, saquear nuestros recursos y contaminar nuestro medioambiente. Rarezas del no tan discreto “encanto” de la burguesía

En otro sector de la ciudad, y a casi 20 puntos de distancia, indescontable seguramente en un ballotage venidero, se encontraba la “militancia” por “excelencia”, cantando la “marchita” y entonando desvergonzadamente “combatiendo al capital”, mientras usan su tiempo millitante diariamente para consolidar las mejores condiciones para los capitalistas y, en consecuencia, las peores para los laburantes. Se notaba en ese otro ámbito una alegría forzada, un festejo a desgano, un optimismo que ni el propio Filmus creía, mientras decía sus palabras con un hastío que daba hasta un poco de lástima.... Bueno, qué puede esperarse de una estructura política que nos dice a través del Indec que está todo estable, mientras nuestros bolsillos hacen agua por todos lados y los billetes de cien pesos vuelan más fácil que las cenizas del volcán Piyehue.... Estaban allí (como el propio Filmus) los traidores a las ideas que verdaderamente intentan cuidar los intereses de la clase trabajadora (Heller, Sabbatella, todos con origen en el PC de Echegaray), sindicalistas devenidos en empresarios, mafiosos y fascistas, punteros, ñoquis, funcionarios que poco podrían explicar sus dietas, como los cagatintas de la Cámpora...

Tan unidos éstos y aquéllos, protegiendo los mismos intereses, aunque varíen en las formas... Qué desastre... Qué mal están las cosas...

Van a decidir entre ellos en un próximo ballotage, cuáles de esas formas quieren los porteños. Los patrones, de fiesta

Por lo demás, la misma desazón y bronca de siempre con el papel de la izquierda... Uno se cansa de decir y escribir siempre lo mismo... el famoso FIT el 0,77%, el MAS el 0,15%, Zamora el 1,4%... Lamentable. Alguna vez cambiaremos la soberbia y la autoproclamación por nuevas formas, humildes en principio, para intentar recomponer los puentes rotos y poder así sortear los ABISMOS que nos separan de las mayorías populares.

Bueno, es tarde, estoy cansado, la Revolución queda tan lejos que no vale la pena un esfuerzo más por esta noche. Mañana será otro día y seguiremos, tozudamente, apuntando contra los espejitos de colores que los lacayos del capital le venden al pueblo. Y otra vez retomaremos el camino de la lucha por la Revolución...

Contra TODOS los males de este mundo

02. Agosto 2011

José-Tomás Cruz Varela: Obligado cese o dimisión de Francisco Camps

 

Las recientes noticias y esencialmente el anuncio sobre el adelanto de elecciones generales por parte del presidente Zapatero, han influido en que la dimisión (o cese) de Francisco Camps, tuviese menor repercusión de la esperada. No obstante sería inútil el no querer reconocer que durante estos dos últimos años, el expresidente de la Generalidad Valenciana, se ha mantenido en un falso e inestable equilibrio, que a la postre, solo ha servido como desprestigio personal y poner de manifiesto la existencia de corrupcion en el partido, con la salvedad de que en este caso, la presunta miserable fechoría cometida obedece al impago de unos trajes, motivo por el cual será juzgado.

De cualquier forma, Francisco Camps, jamás habría mantenido la dignidad reconociendo su culpabilidad. Solo, en todo caso, dilatar la dimisión pero sin solución de continuidad en el cargo, e incluso en el partido de acuerdo con los estatutos internos. Esa pose farisaica con que tanto se adornada le delataba. El presidente dimitió por saberse culpable, con independencia de haber caído en la celada urdida por Mariano Rajoy y ejecutada por su adelantado Trillo. De no haber aceptado dádiva alguna, la fuerza que proporciona el ser y sentirse honrado y en posesión de la verdad, le habrían mantenido en la presidencia aunque fuese la mismísima Inquisición quien le acusase. En este caso, las “amistades peligrosas” le jugaron una mala pasada pero eso no admite la más mínima disculpa ni justificación.

Sus declaraciones en al acto de despedida resultaron entre patéticas y ridículas, acentuadas al apelar a su inocencia repetidamente. Elabsurdo canto de autoinmolación por el partido, militancia y facilitarle el camino a Mariano Rajoy hacia la Moncloa, fue ¡¡falso de toda falsedad!!

Si algo sobra en España son “Salvapatrias” de vía estrecha. Lo que de verdad debe preocuparle y ocuparle a Camps es el tener que sentarse en el banquillo para someterse a un Jurado Popular, y que de no ser absuelto, quedará convertido en un cadáver político, y a nivel ciudadano, como un chorizo más..¡Tiempo al tiempo!

En cuanto a su sucesor digital; es lo que se lleva, Alberto Fabra, bien haría en mantenerse lo más prudente y cauteloso posible. Afirmar que “mi firmeza será absoluta. No admitiré que alguien se haya enriquecido”, conforma ciertos riesgos…Rajoy, dejándose llevar por ese desmedido afán de defender a “alguno” de los suyos, autorizó equivocadamente que el virrey valenciano se presentara en las pasadas elecciones autonómicas y posiblemente tendrá que pagarlo bastante más caro de lo que en su momento imaginó. Cuatro meses en política hasta el 20-N es mucho tiempo y el equipo del candidato socialista, Pérez Rubalcaba, huroneará lo indecible para encontrar “cosas” que no beneficien precisamente a la formación conservadora. No hace falta ser ningún profeta para adelantar que la próxima campaña electoral será excesivamente dura. Se cruzarán acusaciones y descalificaciones de todo tipo. La lucha por el poder es terrible pero sería muy conveniente que los candidatos no olviden que los cinco millones de parados no encontraran un puesto de trabajo regalándose inútiles insultos mutuamente.

Atentamente

02. Agosto 2011

 

<< Inicio < 21 22 23 24 26 28 29 30 > Fin >>Página 26 de 51
Powered by Phoca Guestbook