Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 67 lectores conectados
Otros Cartas de los lectores

Cartas de los Lectores

Enviar mensaje

Subject
Nombre *
E-mail *
Contenido *
Código de Seguridad *
   
 

Juan Carlos Sánchez del Barco: CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA: SR. MIGUEL SEBASTIÁN


    A tenor de la lamentable noticia de la cual se hizo eco el pueblo español el día 25 de septiembre de 2011 (noticia que, por cierto, no ha sido demasiado aireada en los medios de comunicación), quisiera y desearía que usted prestase la atención necesaria a lo que le voy a relatar, aunque usted, obviamente, sabrá enseguida a qué información me refiero: según distintos periódicos de la prensa nacional, una empresa canadiense de explotación minera, llamada Edgewater Exploration, Ltd., está pendiente del concurso público para la adquisición de la explotación de una mina aurífera situada en la provincia de La Coruña.

    Estoy seguro de que usted, como ministro de industria, se escandalizará tanto como muchísimas personas en este país, entre ellos, yo, de la gran oportunidad que podríamos perder como país si esa mina es explotada por capital privado y extranjero. Supongo que usted será conocedor del precio que el metal amarillo ha alcanzado en los últimos años, en los cuales se inserta la crisis económica actual: más de 1800 dólares por onza en Septiembre de 2011. Esta elevada cotización tiene su origen, no sólo en sus excepcionales propiedades físico-químicas, como ya es sabido, sino también considerando criterios económicos, ya que, al avanzar la crisis, el oro ha sido considerado como una inversión segura debido a que las clases medias tienden a deshacerse de este metal precioso conforme su poder adquisitivo va en detrimento, en tanto que, en los ricos existe la tendencia contraria: al salir robustecidos económicamente de la crisis, compran el oro a un precio muy alto en relación con el correspondiente a su venta por parte de las clases menos favorecidas. Existe, por tanto, una especulación como consecuencia de la cual el valor del oro alcanza niveles altos, muy altos.

    Es, por tanto, la oportunidad que estaba necesitando este país y su gobierno inoperante y pasivo para aliviar los efectos de una crisis económica que no ha sido ni será resuelta jamás por un gobierno neoliberal como el suyo o el venidero de Rajoy. Es cierto que Rajoy es un advenedizo porque, cuanto peor le vaya en sus quehaceres cotidianos al pueblo, más y mejores oportunidades tendrá él para acceder a la Moncloa. RUINDAD Y MEZQUINDAD ABSOLUTA ES LO ÚNICO QUE TIENEN LOS POLÍTICOS EN SUS ENTRAÑAS. Pero el PSOE no es mejor ni peor que el PP: tienen ambos partidos intereses comunes, como ayudar al rico que se está enriqueciendo con la crisis, y fastidiar al pobre que se está empobreciendo cada vez más con la misma, además de monopolizar el poder de forma descarada en este país.

    Pero ya es hora de que ustedes, la casta política que tenemos que soportar de forma obligatoria e impuesta, se comporten como verdaderos hombres de Estado y, por una vez en su mísera vida, tomen decisiones para con aquellos que los alzan hasta el poder: el pueblo llano saqueado, humillado, engañado y represaliado (porque protesta contra la mediocridad  y por un pedazo de pan). Por última vez le pido, no como súplica, sino como exigencia a la que, como ciudadano,  tengo derecho: tome, como ministro competente, las diligencias oportunas para asegurar que las riquezas de España sean siempre para todos los españoles, y más aún, en plena crisis, la cual han provocado sus amigos banqueros y ustedes, los políticos. En el caso de esta mina aurífera, pero también en el de otros muchísimos recursos naturales nacionales, sería abominable y bochornoso que los beneficios queden en manos de unos pocos individuos que los utilicen para tener grandes mansiones, yates, una flotilla de vehículos de alta gama, etc. y, entre tanto, el pueblo que ha votado a su partido para que usted pueda ser ministro de industria, esté condenado a la pobreza por la ineficacia y corrupción de un gobierno traidor al que usted pertenece.


Ni usted ni ningún gobernante puede abrogarse el derecho de vender su patria y los recursos del pueblo simplemente por tener el poder y por el hecho de cobrar “comisiones” (eufemismo que quiere decir “sobornos”) a la empresa que explotará la mina a cambio de la concesión previamente comprada con dinero sucio. Las propiedades del pueblo no se venden ni se discuten. No cabe debate en este tema. SIEMPRE EN DEFENSA DE LO PÚBLICO.

 No les conviene olvidar nunca quién les ha dado el poder con su voto. No olviden jamás que ustedes se hacen llamar socialistas. Por tanto, no es tan descabellado lo que a usted le estoy pidiendo. Se lo vuelvo a repetir: si es usted realmente socialista, haga nacionalizar o expropiar la mina, haga que forme parte del pueblo español, que nunca le debió ser arrebatada y cuya propiedad no debería ni tan siquiera haber sido cuestionada.

Sé que, cuando usted lea esta carta, si es que, en el mejor de los casos, la ojea vagamente, se echará a reír a carcajadas: en ese mo

20. Octubre 2011

José Tomas Cruz Varela: LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES

Una vez más, ha tenido que ser la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha tomado la iniciativa de autorizar la libertad de horarios comerciales en su demarcación. Con dicha resolución se propone paliar la lacra del paro, incrementar la cotización a la Seguridad Social y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos, entre otras ventajas.

La citada liberalización unida a la eliminación de las trabas administrativas para abrir negocios, supondrán un hito de gigante, que debería ser extrapolado a las restantes autonomías como un derecho a utilizar por aquellos que voluntariamente lo deseen. La facilitación de los engorrosos trámites para iniciar una actividad empresarial era una necesidad imperiosa. Mal está que la banca no ayude con financiación adecuada a los emprendedores, pero más vergonzoso resulta que sea el aparato de las distintas administraciones (Central, Autonómica y Municipal), las que se encarguen de entorpecer y dilatar la concesión de los permisos de apertura, como ridícula justificación de su existencia y fomento de la corrupción en muchos casos. Auténticamente kafquiano.

A partir de ahora florecerán los liberticidas y agoreros de siempre buscándole dieciocho patas al gato, apelando equivocadamente a las grandes ventajas del comercio tradicional. Hace ya bastantes años, cuando las grandes superficies, tras librar grandes batallas con los sindicatos “mas representativos”, lograron abrir cierto número de domingos y festivos, aparecieron críticas y bulos de todo tipo como por ejemplo aquel que interpretaba que con dichas aperturas, los empleados tendrían que trabajar un día más pero con el mismo sueldo. Nada más ridículo y totalmente falso dado que en ningún caso superarían las cuarenta hora semanales establecidas por Convenio Colectivo. Posteriormente se acudió al “desarraigo” familiar que supondría pero nadie se acordaba, por ejemplo, de los miles de personas que trabajan en hospitales, cuerpos de seguridad, líneas aéreas, ferrocarriles, etc. etc.

En la misma línea, cabe destacar que la Comisión Nacional de la Competencia, se ha manifestado totalmente a favor de la liberalización en toda España de los horarios comerciales y aperturas en domingos y festivos, añadiendo además, el que se puedan realizar campañas de rebajas sin límites a lo largo de todo el año. Dichas medidas evitarán restricciones a la competencia en la distribución minoritaria y han sido defendidas por el actual presidente de la CNC, el socialista Luis Berenguer. La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) se congratula de esta nueva disposición, dado que ha constituido una vieja reivindicación empresarial y de los millones de clientes y turistas que diariamente acuden a las Grandes Superficies. Convendría recordar que una empresa netamente española como es El Corte Ingles, a nivel grupo, mantiene una plantilla superior a los 100.000 colaboradores y que en muchos de sus centros, más del 90” son “fijos”

En contra de la comentada liberalización se han manifestado algunos pequeños comerciantes y autónomos, cuando muchos de ellos, en ciertas zonas (Costa del Sol) y desde tiempo inmemorial, han estado abriendo y cerrando sus establecimientos adecuando los horarios a las necesidades del público consumidor con todo el sentido común. Resultaría ridículo que en pleno verano en Torremolinos y a las ocho de la noche, con sus calles repletas de veraneantes y turistas cerraran las tiendas. CC.OO. ha exigido la retirada de esta iniciativa por entender, según ellos, que tendrá consecuencias negativas, argumentando, demagógicamente. Como ya se apuntó anteriormente, que el no poder conciliar la vida laboral y familiar  de miles de personas será un trauma, pero sin hacer mención de los puestos de trabajo que puedan crearse ni de los cinco millones de desesperados desempleados y sus familias. Sería muy conveniente que antes de dedicarse a descalificar reflexionaran con algo más de criterio y no solo se ocuparan de defender a los que ya disponen de un puesto de trabajo fijo.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela.

17. Octubre 2011

Fredy: Opinion

La unión debe ser  Perú -  Chile  -  Colombia  -  México    
para qué vamos a querer una unión con Bolivia? es una locura no tenemos nada en comun con los pueblos aimaras. A ellos les gusta hacer huelgas,paros, dedicarse a la coca. Y no reivindicar a Bolívar porque el descuartizo al Perú histórico para siempre queremos el CUERNO DEL PACÍFICO.

17. Octubre 2011

Luis: Sugerencia

Y si a toda la clase política, desde el ultimo concejal hasta el presidente del gobierno, y por supuesto a los banqueros se les exigiese una poliza de seguro de responsabilidad civil por la gestiones realizadas, asegurando un capital en función de los recursos de  que puedan disponer, y de las agresiones al medio ambiente que puedan realizar con sus políticos-proyectos, siendo
fiadores los partidos políticos y accionistas de los bancos, y con embargo de bienes y todo el proceso judicial que procediere, no estaríamos poniendo un limite a tanto desmán ya que no se jugaría tan alegremente con los dineros del pueblo.
Atención aseguradoras, comprobar c.v. del político de turno.

Nota.Acepto pulpo como animal de compañía para aquellos que esto les parezca una barbaridad, seguro que serán políticos o banqueros

13. Octubre 2011

María José Sánchez Sánchez: El sueño puesto en las aguas

El día 8 de Septiembre de 2011 aparentaba ser un día como otro; pero una llamada desde las aguas hizo que fuera totalmente diferente. Mi cuñado, Yassin Oulad el Hadj, venía en patera buscando un futuro digno, y fue detenido en plena travesía. En su llamada (a escondidas y desde su móvil) nos alertaba de lo que había ocurrido y según él lo llevaban a Málaga. Empezó la incertidumbre y toda una serie de llamadas a todas las comisarías de dicha provincia. La búsqueda se nos hacía imposible. Pero, cosas de la vida y el destino, entré en internet para leer las noticias de Granada, la tierra de la que soy originaria, y allí lo vi. Aparecía en el vídeo y la galería fotográfica de la página de “EL IDEAL”. La estrategia cambiaba de contexto. Ya no era Málaga, era Motril, Granada; y un rayo de esperanza asomaba entre nosotros. Llamé a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional, para interesarme por el chico. Nadie nos dio noticias de él. A la mañana siguiente (del día 09 de Septiembre de 2011), lo volvimos a intentar con la Policía Nacional. Su hermano quería contactar con él, pero no le dejaron.

Por otra parte, mis padres estaban veraneando en Albuñol (Granada) y fueron a la Oficina de Atención al Inmigrante de dicha localidad. Desde allí se contactó con la Cruz Roja, abogados, etc.; pero el tiempo pasaba y las soluciones parecían agotarse. De manera que, al final, ellos decidieron personarse en Motril, en la Comisaría, donde a pesar de los ruegos, no consiguieron que la Policía Nacional les permitiera ver a Yassin, un chico de 20 años que lo único malo que había hecho era intentar buscar una vida mejor sin hacer daño a nadie.

Mientras eso ocurría, yo contacté con la Cruz Roja, quien me puso al día y me dijo que inevitablemente el chico sería devuelto en la mañana siguiente. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Nosotros esperábamos una solución justa para él. Y si no podía ser, por lo menos un poco de humanidad, poder hablar con él, verlo... Pero en este país todavía impera la ley del más fuerte, del pez grande que se come al pequeño. Y Yassin, como los demás, quedaba incomunicado como un delincuente peligroso. Aunque qué digo, los presuntos asesinos y ladrones tienen derecho a un abogado, una llamada, la visita del médico. Entonces mi pregunta es ¿por qué una persona que entra de forma irregular en un país no tiene derechos? ¿Dónde queda la Carta de las Naciones Unidas con sus flamantes Derechos Humanos? Nos llenamos la boca hablando de nuestras democracias y criticando a los países vecinos que viven ahogados por las dictaduras. La diferencia es poca, porque una vez más veo como se pisotea la dignidad de las personas sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Ni siquiera la justicia está de su parte, pues sus abogados de oficio que deberían defenderlas, les vuelven la espalda y se ponen de parte de aquellos que les acusan de haber cometido un gran delito, burlar las fronteras de la miseria.

El caso es que el día 10 de Septiembre de 2011, Yassin y los demás fueron devueltos a Marruecos. No se tomó en cuenta su situación especial, una Kafala que le daba la tutela del chico a su hermano años atrás, la existencia de dos hermanos en territorio nacional, así como de otro en Holanda; y lo que es peor no se le permitió contactar con su familia, que estaba a un paso de él, al otro lado de la línea telefónica, al otro lado de la puerta que cerraba la estancia infrahumana en la que se encontraba. Y así partió de Motril a Algeciras, y de Ceuta a Tetuán; cuando su ciudad natal, Al Hoceima, estaba tan cerca de Málaga, Motril o Almería. Pero el castigo debía ser grande, no se le podía poner las cosas en bandeja a esos jóvenes peligrosos que vinieron en busca de un sueño, el de la Europa de la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

05. Octubre 2011

José Tomas Cruz Varela: Puro cinismo de alquimista

Resulta inaudito que Rubalcaba y su equipo del PSOE se plantee la elaboración del programa de su campaña electoral para las próximas elecciones generales del 20-N, basándose en la más descarada demagogia como argumento central. Las tentaciones populistas a estas alturas, ya no pueden reconducir la dramática situación electoral  socialista. Ese tipo de alquimia yo no funciona. Tampoco es de recibo el censurar machaconamente las medidas de ajuste necesarias que está realizando el Partido Popular, cuando dichos sacrificios, precisamente, provienen de la desastrosa gestión económica, aplicada por el Gobierno socialista hasta mayo de 2010, cuando el país ya se encontraba en estado agónico y al borde de la intervención. Todo lo que no sea la creación de empleo o fomentar la exportación, constituyen numeritos de circo como las "Ideas de verdad"
El candidato del PSOE que tan teatralmente protesta por los inevitables recortes que están realizando PP y CIU, sabe que son totalmente necesarios. No se puede faltar al respeto al ciudadano prometiendo subidas de pensiones y sueldos, cuando fue él mismo quien en 2010 aprobó su congelación y reducción del salario de los empleados públicos, e igualmente fomentar la conflictividad social alentando a los sindicatos en su radicalización en huelgas como las de la enseñanza que están celebrando en algunas ciudades y con mayor virulencia en Madrid. Tales comportamientos son verdaderos ejercicios de cinismo que no corresponden a alguien que aspira a ser presidente de Gobierno. Conseguir votos a ese precio y con tales estrategias es sencillamente deleznable.
En otro orden de maniobras, el caballero candidato Rubalcaba, don Alfredo, está empecinado en sacudirse al todavía presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en ocasiones ignorándolo y otras, ridiculizándolo. La última treta urdida por Rubalcaba  fue la repentina aparición en la “Conferencia” del expresidentes Felipe González, con la intención, entre otros objetivos, de oscurecer al anodino ZP, invitado en plan de “maceta distinguida” con discursito incluido. Convendría recordar que meses atrás ya se cargó la pretendida regeneración de las “elecciones primarias”, propiciadas y abanderadas por Zapatero. A la postre, como todos sabemos y estaba previsto, no se celebraron.
La tasa de ahorro familiar ha descendido más de cinco puntos en menos de un año, lo que significa que los españoles estan tirando de sus pobre reservas para hacer frente a los gastos. El Gobierno, motivado por ese absurdo temor reverencial de la izquierda a los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, se han negado a realizar la verdadera reforma laboral que necesitamos, ocurriendo lo mismo con nuestra obsoleta negociación colectiva.
No obstante, Rubalcaba, siente encima y permanentemente, una especie de “espada de Damocles” (amenaza persistente de un peligro), que no le permite conciliar el sueño ni en las cuatro horas que dedica al descanso y tiene sus razones…En su caso, de no superar los 125 escaños en los comicios del 20-N, difícilmente podría optar a la Secretaria General del partido y eso supondría su definitiva muerte política quedándole solamente el presentar la dimisión. Van pasandolos dias y el nigromante no encuentra la piedra filosofal. El que ETA a última hora entregue cuatro pistolas y dos granadas de la Segunda Guerra mundial, tampoco va a modificar el voto de los ciudadanos que ya lo tienen más que decidido. España necesita inspirar confianza tanto en el exterior como internamente y eso jamás podrán lograrlo los socialistas tras vivir tantos años instalados en la mentira.  Conviene tener presente que el actual Secretario General del PSOE sigue siendo José Luis Rodríguez Zapatero…..¡¡Tiempo al tiempo!!
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

05. Octubre 2011

 

<< Inicio < 21 23 25 26 27 28 29 30 > Fin >>Página 23 de 51
Powered by Phoca Guestbook