Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 97 lectores conectados
Otros Cartas de los lectores

Cartas de los Lectores

Enviar mensaje

Subject
Nombre *
E-mail *
Contenido *
Código de Seguridad *
   
 

Gabriela Montoro: una cuerda en el vacio

Por casualidad me he encontrado con "Una cuerda en el vacío" de Elena G. Supongo que es de esas veces que uno está incómodo, necesita algo y no sabe qué. Y ¡zas! la ruleta de la vida te lo pone delante, así, por sorpresa y sin avisar. Y con la suerte de que parece escrito especialmente para la ti.

Me parece un texto profundo y bello, escrito con la fuerza de alguien que habla de uno mismo. No puedo por menos que agradecer a su autora la iniciativa.

29. Noviembre 2011

José Tomas Cruz Varela: TRIUNFÓ DEL SENTIDO COMÚN

Tras estas dos insólitas y malditas legislaturas, por fin se ha impuesto el sentido común. Rajoy, con su mayoría absoluta, recibirá una España empobrecida y destruida por la inoperancia y el cinismo descarado de unos políticos, cuya pacata visión de Estado y desmedida ambición por mantenerse en el poder, nos sumieron en la más prefunda de las miserias. Una España esclerotizada, manipulada y desacreditada  por la nefasta gestión del Gobierno Socialista.
Hemos exportado   a la Unión Europea una trágica imagen revestida de engaño e informalidad. Nadie nos cree y recuperar la confianza supondrá un duro trabajo para el nuevo Gobierno salido de las urnas. Tapando deudas con más deudas, sin reformas adecuadas y con un paro galopante, ¿Qué credibilidad estábamos ofreciendo?
Ya está bien de tanta promesa incumplida y engaños revestidos de falacia y demagogia. El  cuento del “Estado del Bienestar” y la ridícula amenaza de “que viene la derecha”, argumentos de los que ha abusado en su ramplona campaña el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, unido a su ignorancia supina sobre los más elementales rudimentos de economía, han resultado tan absurdamente inútiles  como el placear y abusar de Felipe González, Guerra y prescindir de Zapatero. Oir a los escasos militantes en Ferraz con que desánimo coreaban el nombre de Ru-bal-ca-ba, mientras pronunciaba su discurso y felicitaba a Rajoy por su triunfo, resulaba patético. Se comprende perfectamente que solitase reiteradamente ¡silencio por favor!
Las barbaridades se pagan, pero el haber mantenido un presidente como Zapatero, sin preparación ni conocimientos y paradigma de la inanidad, significa que, entre otras razones, el partido socialista está necesitado de grandes dosis de regeneración en todos los sentidos, que muy posiblemente, intentarán resolver a navajazos verbales ya que la daga florentina ni el florete son lo suyo.
Sin duda, Rajoy recibirá un legado envenenado del PSOE que va a deparar duros enfrenamientos y acusaciones entre ambos partidos mayoritarios motivado por la situación económica declarada y la real. Intentar superar la terrible crisis y reducir el paro urgentemente será cometido prioritario pero que requerirá un plazo lo suficientemente prudente. Que ministros como Blanco (Fomento) y Pajín (Sanidad), abandonen sus respectivos ministerios, ha sido motivo de júbilo para muchos ciudadanos con independencia de la formación política a la que pertenezcan y voten.
¿Le compensará a Rajoy el haber ganado las elecciones? Esperemos que si. Los españoles lo necesitamos y nos enorgullece el saber que a partir de ahora nos gobernará un hombre honrado y preparado. Si pedimos que en cuanto tome posesión de su cargo, a la más minima acusación de aprovechamiento o corrupción, sea quien sea, el presunto sea expulsado del partido y despojado del cargo. Que se defienda y posteriormente se decida lo que proceda. No más trajes, apartamentos, vehículos, etc. ¡¡Enhorabuena presidente!!
Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

22. Noviembre 2011

Marta Mora viegas: PREPÁRENSE, EL ESPECTÁCULO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!

A dos días de las elecciones generales, con el ambiente caldeado, lo más lógico es acampar delante de H&M. Quedarse toda la noche durmiendo en la calle, esperando un tíquet que te da derecha a 10 minutos de tienda para escoger i llevárte lo que quieras, o lo que quede, de la colección exclusiva de Versace. Que "chupiguay" conseguir uno de esos. Por qué la frase es "mientras hay moda, hay diversión". Por favor, que alguien le dé un Nobel... Tengo la sensación que estoy en una película surrealista. ¿La diversión es ir como borregos, todos iguales, y gastarse entre 500 i 1500 euros en algo superficial, que lo único que te dará satisfacción  será enseñar la etiqueta? Vamos, que irás todo el santo día en pelotas, con el frío que hace, y lo caro que te ha salido el caprichito...

Mientas tanto, otros, también acampan, pero en plazas. Intentando no ser olvidados. Luchando por mantener los derechos de todos, incluso de la panda de superfluos. Con el perro y la flauta colgando de la etiqueta medática. Aguantando declaraciones de un "ente" (no llega a persona), CArmen Fúnez, candidata del PP, que literalmente afirma "...hasta los indignados estan en paro...bueno, esos no es que esten en paro, esos es que no les gusta trabajar." Con la guinda de creerse vencedores. Maravilloso. Con 5 millones de parados en el país. ¡Ole, ole y ole! Espléndido. No tengo palabras para expresar la repugnáncia que crea una chupatintas como ella. No se habrá parado a pensar que, a nadie le gusta trabajar...aunque si tuviesemos su puesto...Privilegiada de tener un trabajo, donde lo único que hace es calentar una silla, metiéndose, todos los meses, en el bolsillo la cantidad necesaria para vivir a cuerpo de Rey, a costa de todos nosotros, los indignados. Por qué no hace falta que te vayas a la plaza para estar indignado. Es un estado anímico de la sociedad, creado por toda la panda de ladrones, chupopteros y sinverguenzas, que siguen viviendo de puta madre. Da el perfecto perfil, de que si hubiese nacido en mi época sería de las de acampar para conseguir un Versace. Total, ¿quien quiere luchar por derechos, si puedes comprarlos, y el egocentrismo que posees te tiene ciego?

Fantástico. Señores y señoras, bienvenidos, esto es España.

22. Noviembre 2011

gustavo: La esclavitud

Cuando la esclavitud fué explicita y hasta legitima, comenzó como acto de piedad hacia el vencido. Luego fue objeto de comercio, cuando ya estaba condenada como hecho injusto. Hoy es un acto de perversión social y política. ¡PERO!, estoy seguro que la mayoría de ellos o no se dan cuenta de su situación o se hacen los tontos para pasarla bien. La continuidad del "SISTEMA" está garantizado -ADEMAS DE LA MALDAD DE QUIENES DESEAN SER AMOS Y TENER ESCLAVOS; por aquellos que sabiendose esclavos no tienen la dignidad de liberarse. El "SISTEMA" tiene garantizada su continuidad: "LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA EDUCACIÓN" los amos le exigen, y mucho a sus hijos y los castigan con rigor,les exigen, ademas de tener escuelas y universidades de calidad. En tanto los eclavos van a escuelas gratuitas, son brutales, mal educados, carecen de principios y no respetan ninguna norma, no zafan de sus miserias. ¡POR ESO LOS AMOS ESTAN TRANQUILOS!

22. Noviembre 2011

José Tomas Cruz Varela: MERECEMOS ALGO MEJOR

En la reciente entrevista celebrada con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aparecida en el Diario El Mundo y realizada por la excelente periodista Esther Esteban, nada aporta, lo niega todo, y como siempre, con esa aparente y prepotente seguridad de la que adolece y a nadie convence. Afirmar como lo hace en dos o tres ocasiones que el PSOE ganará las próximas elecciones, son ganas de decir sandeces como la famosa “conjunción astral entre Obama y Zapatero” que pasará a los anales de su paupérrimo historial político. Dicha baladronada, podría tolerarse en plan mitinero, por ejemplo en Dos Hermanas (Sevilla), ante 20.000 Convencidos (400 autocares a 50 militantes cada uno conmerienda incluida)

Continuando con sus ingeniosidades, al preguntarle su opinión sobre el “copago”, indica no ser partidaria, aunque si muy importante subir el precio del tabaco y el alcohol. Inoportuna contestación dado que con lo voluminoso de sus ingresos no le  afectan las subidas que reclama, pero para un afortunado mileurista, 300 euros al mes le suponen una fortuna.

En otro orden de cosas y referido a su colega y ministro de Fomento, José Blanco, tras sus encuentros gasolineros con su paisano Dorribo, quien demandaba su intercesión ante la titular de Sanidad, la ministra manifestó que “la solicitud que llegó al ministerio de ese presunto delincuente fue denegada”, rechazando cualquier tipo de favor, tal como se ha comentado en los medios. Lo cierto es que la  documentación de Nupel dormía en un cajón el sueño de los justos desde hace un año y medio y por intercesión divina, tras la intervención del poderoso ministro gallego, dos meses después, directivos de la empresa se reunían con la responsable de Sanidad en materia de productos farmacéuticos para tratar sobre las autorizaciones pendientes…¡¡Que casualidad!! Repugnancia similar a la que produce que la ministra de Igualdad,  hasta el momento no haya manifestado su apoyo a la magistrada Estela San José, instructora del “Caso Campeón” condenando las presiones de algunos políticos, o la también magistrada Mercedes Alaya que investiga el fraude de los ERES y Marcasevilla.

Sobre el merecido calvario que está pasando el citado Blanco, portavoz del Gobierno de España, Pajin niega la existencia del “Caso Campeón”, defendiendo a capa y espada la su honorabilidad.

Con relación a los restantes temas abordados en la entrevista, la ministra solo arguye evasivas y más evasivas. Lo suyo pasa por rechazarlo y esquivarlo todo  hasta que se celebren los comicios. Pretender que Leire Pajín pueda hacerle sombra en Alicante a Trillo-Figueroa, presentándose como adversaria, mueve a la hilaridad. Los populares con ocho diputados según las encuestas doblaran al PSOE que solo obtendrá cuatro. Lo triste es que esta señora podrá seguir viviendo de la política pero por lo menos ya no ejercerá de ministra de Sanidad ni tendremos que pasar más vergüenzas.

Una vez más la corrupción nos devora por los pies. Los partidos políticos tendrá que someterse a una regeneración profunda y mantenerla en el tiempo. Superar la crisis con tanta indignidad es imposible, el clima de desconfianza es total. Los políticos que cometan fechorías de cualquier tipo deberán ser juzgados severamente y si resultan culpables condenados a la pena que corresponda, unido a devolver hasta el último céntimo robado directamente o a través de terceros.

Cuando el mismísimo Pepiño Blanco reconoce que él “ya no pone la mano en el fuego por casi nadie…¡¡Apaga y vámonos!!
Atentamente.

14. Noviembre 2011

Federico Saenz de Santa Maria: LEY DEL SUELO-VALORACIÓN ACTIVOS

He decidido olvidarme de las cifras que a diario salen en los medios de comunicación sobre la problemática del crédito promotor, tomo únicamente como referencia los datos oficiales del Banco de España ,algunos lectores me han indicado que no están muy familiarizados con mis nomenclaturas por lo que tratare de evitarlas en el futuro
 
Cuando llegan las vacas flacas todos buscamos una justificación a nuestros errores nunca en nuestras propias decisiones, siempre la culpa la tienen los demás, con motivo de uno de mis últimos correos un lector con conocimientos profundos de la actividad inmobiliaria, por haber estado al frente de una inmobiliaria me recomendó profundizar en la nueva normativa inmobiliaria
 
Sus sugerencias me llevaron analizar con un poquito mas de detalle las modificaciones a la ley del suelo, la inflación de precios de la actividad inmobiliaria fue del 500%, las famosas RECALIFICACIONES de los Ayuntamientos ¿verdad que este hecho no lo conocíamos ningún ciudadano?, no sabíamos que el proceso especulativo era IRRACIONAL
 
El nuevo reglamento de valoración aprobado en Octubre tendrá que estimar el valor inmobiliario de acuerdo con la valoración actual y no en base a EXPECTATIVAS de uso URBANÍSTICO, es decir se realiza en desacuerdo con su actual calificación, si el terreno es RUSTICO su valoración será de acuerdo con la correspondiente renta agraria.
 
El reglamento llega demasiado tarde  pero mas vale tarde que nunca,el problema es quien pone el cascabel al gato,¿como valorar el SUELO en los momentos actuales?, si apenas hay operaciones de compra-venta
 
El crédito promotor que tienen los bancos dicen que es un 30% alrededor de 90.000 millones de Euros, tomen esta cifra como otra cualquiera porque no hay datos fehacientes que permitan afirmarlo rotundamente
 
El sentido común aplicado al ámbito económico determina que la banca no tendrá que provisionar el 100%
del valor en sus balances, pero la provisión no se alejara mucho del 80% del valor contabilizado en libros, tengan en cuenta hablamos de mucho dinero
 
¿Como las Entidades financieras aplicaran estos ajustes en sus balances?, según Rajoy no se hará con dinero publico, voy a tener que volver a estudiar el programa del P.P , para tratar de averiguar ¿COMO?, pero al día de hoy no puedo darles una respuesta.
 
Un rumor en el mercado es que el P.P presionara a  los bancos para que no repartan dividendos durante un año, si se confirmara este hecho pobres accionistas de los bancos, sus acciones caerían entre un 3%-4%, y nuestro Ibex buscaría el 7.000-7.500.
 
También se ha desmentido la creación de un banco malo, no queda mas remedio que esperar y ver
 
Lo que cada día tengo mas claro que se confirmo el sábado en una comida muy agradable en la que estaban Embajadores-Empresarios-profesionales de diferentes campos, la anima versión contra los bancos sube y sube cada día, teniendo en cuenta que no estoy hablando de personas de dudosa calificación política, el MENSAJE es muy claro , uno de los mayores culpables de la situación actual, tienen nombre y apellidos:BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS.

14. Noviembre 2011

 

<< Inicio < 22 24 25 26 27 28 29 30 > Fin >>Página 22 de 51
Powered by Phoca Guestbook