Comentarios

.

Quién está en línea

Tenemos 67 lectores conectados
Opinión Opinión El edificio del 78

El edificio del 78

Escrito por Martín Martínez Martínez 28 Octubre 2016
( 4 Votos )
Imprimir
Cuando el periodista Antoni Puigverd habla del edificio del 78 y de sus pilares agrietados, yo pienso en los edificios de verdad: En los nuevos y sólidos. En los que deben ser reformados, y en los que deben ser derribados.

Y al contrario, cuando paseando por las calles de Barcelona observo las fachadas, pienso en la "edificación" de la que habla mucho este señor. El nos viene a decir que la España que configuraron y nos dejaron los padres de la constitución del 78, tiene sus pilares deteriorados. Los pilares, pilastras o columnas mencionadas son tres: El PSOE, muy debilitado!. La generación posterior a la de la transición, en parte indignada. Y La organización territorial del estado, muy rechazada, especialmente para Cataluña. (...).

Este escritor ha sabido sintetizar la problemática. Creo yo!. Pocas personas dirán: "Yo no lo veo!". "Yo no lo veo!". Leyendo la prensa y oyendo los mensajes de la calle, se ve que hay cambios que esperan. Y el PSOE parece que se ha de reconstruir. Y en este proceso de reconstrucción, debería favorecer la subida de los que tienen ideas nuevas. (Hay que decir que cuando la falta de permeabilidad, impide que las inquietudes de la base lleguen a la cúpula, se pueden perder los votos de los que no se sienten escuchados. Hay que decir también que cuando a la cúpula de la empresa llegan solamente los que practican la sumisión, o los trepas, y no los creativos, la empresa no innova y se pierde mercado). Δ

 
 

Comentarios   

 
0 #1 Eli 29-10-2016 11:08
Este edificio ha de ser reformado. Vamos!.
Citar | Reportar al moderador