.

Quién está en línea

Tenemos 130 lectores conectados
Editorial Editorial El poder seductor de la mentira

El poder seductor de la mentira

Escrito por Fusión 14 Julio 2016
( 25 Votos )
Imprimir
Vivimos dentro de una burbuja oscura creada por la mentira. Su origen se remonta a los tiempos ancestrales de la creación de la humanidad, de la verdadera naturaleza de sus creadores y de la manipulación perfectamente diseñada para convertir a los seres humanos en una masa de borregos, de títeres, susceptibles de ser dirigidos al antojo de aquellos que heredaron de sus antepasados el arte de la transmutación de la verdad en mentira y del uso de ésta para conseguir sus propósitos, que no son otros que el poder absoluto a costa de lo que sea.

Podemos ver esta realidad en la historia de la humanidad, en sus guerras, en sus imperios de quita y pon, en sus personajes y, sobre todo, en las naturalezas corruptas y destructivas de todos aquellos que en el tiempo manejaron poder, dejando así muy patente que esa clase de poder contiene en si mismo el germen de la destrucción para quien lo maneja y para los pueblos que lo sufren.

La mentira, pues, tiene sus raíces en los orígenes de la humanidad y en "algo" que ocurrió que cambió radicalmente el rumbo de los acontecimientos, pero que también está próximo a su autodestrucción, porque todo lo que está sustentado, alimentado, por mentiras, nace con su destino marcado, y éste no es otro que su degradación y su muerte.

Pero para comprender mejor este mecanismo, el poder seductor y corruptor de la mentira, analicemos los hechos acaecidos en este país en los últimos años.

El desarrollo normal del ejercicio democrático nos lleva de un gobierno a otro, cada uno con sus virtudes y sus defectos.
Pero llega Aznar al poder, y lo consigue con el uso sistemático y machacón de un... "Felipe vete ya", un "mantra" que sentará precedente y escuela en futuros políticos.
Aznar aumenta progresivamente su poder y con ello su arrogancia y su endiosamiento. Todo ello y sus amistades internacionales le conducen al "lado oscuro" de la historia y, como resultado, a convertirse en el más encendido entusiasta de invadir Irak para "liberar al mundo del poder destructivo de Sadam...". MENTIRA.

Aquí, es cuando da el paso de utilizar el poder de la mentira para justificar una necesidad personal de "más poder", a la vez que se convertía en un aliado histórico de las fuerzas que manipularon la verdad en el origen y que siguen muy vivas y activas.
Las consecuencias de su obsesión y sus mentiras las conocemos todos, pero también debemos de fijarnos en algo importante, y es en qué se convirtió él, en cuál fue la transformación que sufrió al unirse al "club" de los mentirosos de la historia. Su imagen nos muestra los efectos corrosivos de la mentira. Muchos le han comparado, en caricaturas, con Palpatine, salvando las distancias, claro. Pero sirve para ilustrar la idea que queremos transmitir.
Aznar quedó en la historia de este país como el gran mentiroso que nos metió en una guerra injusta y cruel que tanto dolor causó y tan graves consecuencias sigue teniendo para el mundo.

Pero Aznar, al retirarse, es un decir, del primer plano político, dejó a un sucesor, Rajoy.
Rajoy era un buen hombre en un lugar equivocado. De Aznar solo heredó el poder enfermizo de la mentira, y se convirtió en el mentiroso compulsivo más destacado de la democracia española.
De hecho, no dice una verdad. Miente más que habla. Pero le sale gratis, por lo menos hasta ahora. Gratis y rentable.

Es la mayor prueba existente del poder seductor de la mentira.
Es el más votado, el más apoyado. Sus votantes le perdonan sus mentiras... ¿A cambio de qué?
También es la prueba viva de cómo la mentira corroe y anula los circuitos mentales de las personas, porque teniendo Rajoy en su currículum el "mérito" de acumular la mayor cantidad de corruptos a su servicio de la historia de la democracia europea, sigue siendo el preferido por los españoles para que nos gobierne. Increíble pero cierto.

Podemos decir que ahora mismo España es un país zombi. Y no solo en lo que concierne a la derecha, por cierto muy vinculada al aspecto religioso, que enlaza con la línea, al principio mencionada, del origen de la gran mentira y de la gran manipulación. El origen de los "poderes" tal y como los conocemos ahora.

Pero vayamos a la supuesta oposición, a las fuerzas de la izquierda.
Aquí sucede algo impensable en su momento, su abducción por la mentira.
Podríamos decir que Sánchez, viendo lo bien que le va a Rajoy manejando la mentira, decide sumarse al clan de los mentirosos para progresar en sus aspiraciones políticas.
Así, tras las elecciones generales de diciembre, queda una situación ideal para formar un gobierno progresista que mande a Rajoy a la oposición. Pero aquí vuelve a manifestarse el poder de la mentira, aquí aparece la otra cara de Pedro Sánchez.

Vamos con la verdad. Es verdad que poco después de las elecciones quien primero mueve ficha es Podemos, mandándole al PSOE, a Pedro Sánchez, una propuesta de gobierno conjunto. Es verdad que las formas no fueron las más inteligentes ni adecuadas, pero la propuesta estaba ahí para ser estudiada.
Es verdad que se forma un grupo para analizar las posibilidades entre PSOE, Podemos, IU y Compromís. Es verdad que comienzan las negociaciones y, hete aquí, que el PSOE estaba negociando a escondidas con Ciudadanos. Eso también es verdad.
Es verdad que de esa negociación surge un pacto que se convierte en el todo o nada, en algo intocable e inquebrantable. Un pacto entre Sánchez y Rivera que sorprende a todos y que aún nadie pudo explicar su razón de ser. Un pacto inútil y absurdo que, además, solo sirvió para que Sánchez hiciera el ridículo ante las demás fuerzas políticas.
Es verdad que como consecuencia, al verse engañados, los grupos de izquierda se levantan de la mesa y se rompen las negociaciones.
Es verdad que Sánchez eligió la marca blanca del PP, la versión descafeinada de la derecha, en vez de las fuerzas de la izquierda. Esto es lo que ocurrió. Es la Verdad.

¿Por qué el PSOE se cerró en banda con Ciudadanos, a quién Sánchez había proclamado en campaña la "marca blanca del PP"? Eso habrá que preguntárselo a los que se ocultan en las sombras del PSOE, a los que olvidaron sus raíces, sus valores, y se vendieron al poder.

Sánchez se presenta, dos veces, a la investidura y fracasa. La pareja de hecho, PSOE-Ciudadanos, no da para más y acaban cada uno en su sitio, si es que Ciudadanos lo tiene.

Pero aquí surge de nuevo la mentira con todo su poder. Sánchez, para tapar su fracaso, convierte a Podemos en el culpable absoluto de todo lo que sucedió, sobre todo, de haber impedido un gobierno de progreso... ¿con Ciudadanos?
Sánchez convierte la siguiente campaña electoral en un ataque compulsivo a Iglesias y a Podemos, olvidándose de que su "enemigo" original era Rajoy y el PP.
¿Qué pasó ahí? ¿Por qué ese giro? ¿A quién obedece Sánchez?
Paralelamente, voces de la caverna oscura del PSOE salen a escena apoyando una abstención hacia Rajoy. ¿Qué está pasando?

La mentira se hizo, una vez más, dueña de la situación. Sánchez miente sobre el origen del fracaso. Ciudadanos miente y cambian constantemente de chaqueta. Rajoy miente y espera sereno que los demás se destrocen. Es lo único que sabe hacer bien.

¿Acaso es tan difícil de entender que la izquierda, Podemos, IU, y Compromís se nieguen a apoyar un pacto hecho con engaños y a sus espaldas, con Ciudadanos, con todo lo que este partido representa? ¿Cómo puede Pedro Sánchez reprocharle a Iglesias que no apoyara dicho pacto si en la campaña coincidía con él en calificar a Ciudadanos de derecha pura y dura? ¿No queda evidente que Sánchez utiliza también la técnica del "mantra", "Iglesias es el culpable de que Rajoy siga", como arma arrojadiza contra Podemos porque las encuestas indicaban que les adelantaban?

Y con todo ello, que es la auténtica verdad sobre lo ocurrido, ¿quién es el verdadero culpable de que en España aún no exista gobierno? Evidentemente el PSOE, y lo sigue siendo, porque aún es posible un gobierno de izquierdas, pero la mentira se ha colado en su estructura interna y la han utilizado, y se apoyan en ella, y se afirman en ella, hasta el increíble punto de que ahora dicen que han sacado un resultado muy bueno en las últimas elecciones.
¿Acaso no queda nadie con la suficiente cordura en el PSOE que reconozca que han mentido, que siguen mintiendo, y que si no cambian esa estúpida estrategia va a ser su suicidio político? Parece ser que no.
Un partido con más años que Matusalén descarga sus frustraciones e incompetencias sobre un partido con dos años de existencia y que aún se está definiendo. Lamentable y penoso.

¿Y cómo reaccionan los ciudadanos ante todo este barullo? Apabullados entre tanta mentira, tanto miedo, tantas amenazas y tantas campañas contra las nuevas fuerzas políticas, optan por refugiarse en lo "seguro" o retirarse a la abstención esperando tiempos mejores o más claros.
La mentira ha vuelto a ganar. La mentira es poderosa. Y cuando la mentira se asocia con el miedo el cóctel está servido.

No importa la evidencia de la corrupción del Partido Podrido. No importa la decadencia suicida del PSOE y su comportamiento. No importa que las campañas de descrédito hacia Podemos se derrumben a toda velocidad y salgan a la luz sus mentirosos creadores.
No importa nada, la mentira gobierna, la mentira manda, la mentira es la base de la historia, el alimento preferido por todos, es la dueña y señora de la situación.
Sus efectos dañinos, destructivos, saltan a la vista, pero eso no significa que se busque la verdad, que se valore la verdad. En realidad... ¿Quién lucha por la verdad?

A propósito... ¿Han notado cómo está cambiando la expresión del rostro de Sánchez? ¿Han notado cómo se ha acentuado su gesto de dureza y de crispación?
Si es cierto que la cara es el espejo del alma, debería rápidamente desvincularse de la mentira y mirar de frente, con valor, la verdad, porque sino le va a pasar una cruel factura. Aznar es el ejemplo vivo.

Y, volviendo al origen, la eterna lucha entre la verdad y la mentira se escenifica en cualquier escenario, en cualquier momento, en cualquier aspecto de la vida cotidiana.
Está presente en los escenarios políticos internacionales, en cada gobierno de cada país, en los partidos políticos, en los poderes religiosos, económicos, en las organizaciones de cualquier tipo, en las relaciones personales, en las familias y, como no, en cada individuo.
Sus creadores la han revestido de mucho poder, la han convertido en atractiva, sensual y prometedora, pero su contenido es veneno puro para quien la usa.

El poder exige un precio, y ese precio es venderse a la mentira y utilizarla para seducir, convencer y engañar a los demás. Pero el precio a pagar es muy alto. No merece la pena.

Cuando la gran mentira original sea desvelada se comprenderá todo lo sucedido en el tiempo.

Hemos escogido el ejemplo de la España reciente, con sus personajes, pero es lo mismo de siempre y en todas partes. Hemos escogido la situación política actual para que cada lector pueda ver, con más proximidad y nitidez, de qué estamos hablando. Que cada uno saque sus conclusiones y se mire en su propio espejo. Pero para distinguir lo verdadero entre tanta mentira hay que tener necesidad de hacerlo, solo así se podrá iniciar el camino de liberarse de los efectos de la mentira, de regenerarse.
Un gran Maestro dijo un día... "La Verdad os hará libres".

Es cada uno el que elige su propio camino y el que vive sus consecuencias.

Aquí, en España seguimos adorando a los mentirosos. Tendrá un precio. Seguro.
Ya lo tuvo con Aznar. Δ

 

Comentarios   

 
+3 #1 Pascual Floripondio 15-07-2016 03:31
Suplico conocer esa "gran mentira original", ese "algo" que sucedió y que condiciona a modo de "¿Pecado Original?" toda la historia humana...
¿Cómo lo han descubierto?
¿Cómo Podemos conocer algo tan trascendental?
¿Tienen razón los religiosos al creer en ese Pecado Original? ¿Cómo es posible que algo que aconteció en un tiempo indeterminado (pero muy lejano, por lo que se dice aquí) lastre y condicione de forma tan esotérica? ¿ES cierta esa implicación religiosa perniciosa oculta en todo?

Todo lo expuesto parece evidente y claro, visto así. ES como la Navaja de Ockham...
¿Cómo tienen tan claro todo lo que es mentira y verdad?

Muchas gracias por todo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #2 Revista FUSION 15-07-2016 13:02
Respuesta a “Pascual Floripondio”

El Pecado Original no es la gran mentira, tan solo es una parte importante de la gran mentira, aunque con ello se convenció al hombre de que nacía ya en pecado y que solo se “salvaría” por medio de la Iglesia. Buen negocio. ¿No?
¿Se imagina a un Dios creador condenando eternamente a sus criaturas por una supuesta falta de obediencia cometida por una pareja?

Es muy importante que el pensamiento humano evolucione y sea capaz de discernir entre lo lógico y lo absurdo, entre lo real y lo irreal, entre lo premeditadamente manipulado y lo que emana de la sencillez y el sentido común.

Las religiones surgieron para sostener y propagar la gran mentira, sobre todo para someter bajo el miedo y la amenaza a las masas necesitadas de libertad y de respuestas. Así se colocaron entre el supuesto “dios” y la humanidad.

La gran mentira manipuló la verdadera razón de existir del hombre, de la humanidad, y también de sus auténticos creadores.
“Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…” ¿No le parece que eso solo lo pueden decir un “grupo de seres”, no un solo “ser”?

Para “ver” y llegar a la gran mentira solo hay que tener el valor de buscar más allá de lo “prohibido”, de negar a un “dios” que te corta la libertad, que te somete con amenazas y prohibiciones, que no quiere que pienses.

Eso no significa que no exista un Dios, sino que el verdadero no tiene nada que ver con el que nos impusieron.
Y esto ya lo dijo Jesús-Cristo en su día. No es nada nuevo.

Solo se trata de pensar desde la libertad, sin miedo, de buscar, enlazar y separar lo real de la mentira. Un verdadero Dios no utiliza el miedo.
Ahora podrá comprender a quien sirven esos políticos que utilizan el miedo para conseguir más poder y, así, más dominio sobre los ciudadanos.

En este texto tiene muchas respuestas a sus preguntas.

Animo, sea valiente.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #3 Pascual Floripondio 16-07-2016 04:52
Ante todo, muchas gracias por su atención y respuesta, diligente y criptográfica...

Trato de ser valiente, de tener valor, de reconocer el valor...aunque no me "hable" a mí mismo en esos términos.

Evidentemente, no creo en ese dios caprichoso, colérico y vengativo, hecho a imagen y semejanza de muchas religiones -no sólo la católica- que bajo una forzada aureola de benevolencia y "amor" paternal esclaviza y subyuga al rebaño humano tratando de enmascarar una violencia incomprensible y sed de poder que no se puede aceptar si se consideran las dogmáticas premisas de "todopoderoso, eterno, omnisciente, ....etc". En el Antiguo Testamento hay ejemplos de sobra de la megalomanía bochornosa, intolerante y asesina de ese Yahvé tan "poco divino" y sí exponente de las vilezas humanas más patológicas. Pero eso ya está muy visto...aunque, como lo de las mentiras del PP, los devotos parroquianos del rebaño se empeñan en ignorar, justificar,....mirar para otro lado...

Sobre el Pecado Original...inicialmente me refería a ello "a modo de Pecado Original", no considerándolo relevante, sólo un símil; pero por lo que veo también hay que incluirlo en el lote...

Además, estoy completamente de acuerdo con esa visión sobre el tema. Me parece incomprensible que alguien se trague que un Dios creador ( y "que ama a sus hijos" como dicen) sea tan "c_br´_n" como para condenar eternamente a sus bienamados porque -supuestamente- sus padres comieron algo que Él puso ahí para que picaran, "engatusados" por un personaje que puso Él en escena para ello...porque si es Todopoderoso y Todo lo Hizo... y si es Omnisciente y ve el futuro...2+2=4 ¿no?

El cuento del hombre del saco que se lleva niños porque no se comen la sopa es más creíble...


Pero el meollo parece estar en otro lado...

"se convenció al hombre" / "Las religiones surgieron para sostener y propagar la gran mentira"..."a las masas necesitadas ..." / "... sus auténticos creadores." / “grupo de seres” / "el verdadero no tiene nada que ver con " / " a quien sirven esos políticos..."

Constantemente se hace alusión a unos seres, una élite que pretende subyugar al hombre...y "otros"... que pretenden liberarlo...
Si pretenden hacer eso "al hombre" quiere decir que no son humanos...¿correcto?

¿Quiénes son ellos? Unos y otros...

Muchas gracias de nuevo por todo lo expresado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #4 Revista FUSION 19-07-2016 10:57
Respuesta a “Pascual Floripondio”

Por su análisis, comentarios y preguntas, usted ya conoce el 50% de la gran mentira, que es lo más importante, porque implica negarse a comulgar con ruedas de molino, cosa que hace la mayoría por miedo a pensar, a pecar o a diferenciarse de la masa.

El resto, el otro 50%, es de fácil deducción, lo que ocurre es que los defensores de la gran mentira se preocuparon bastante de “ensuciarlo”, “desviarlo”, “confundirlo”, para crear un ambiente de rechazo público y, como suele ocurrir, colocar la etiqueta de descerebrados a quienes, a pesar de todo, nunca dejamos de buscar detrás de lo aparente y de lo “prohibido”.

Usted nombra al gran impostor, al gran usurpador y lo niega, rebajándolo de la categoría de “dios creador”. Bien, ahora solo tiene que buscar, pensar y encontrar la respuesta que le mostrará a quién usurpó el “título” de creador y para qué lo hizo.

Lo primero es sencillo, está al alcance de todo aquel que tenga una mente abierta y, además, es de una lógica aplastante. Lo segundo queda claro si Vd. mira un telediario entero, de principio a fin, y lo hace analizando todas las noticias sobre este increíble planeta y tratando de ver en ellas el gran abanico de la familia humana y cómo una “mano negra” lo tiene todo controlado, dominado, dirigido. Pero… ¿Para qué?

Efectivamente, hay dos bandos, los “usurpados” y los “usurpadores”.
Le queda a Vd. identificarlos y luego decidir a cual se apunta.
No pretenda quedarse en el medio, o pasar de todo, porque eso es imposible. Y cada día lo será más. Vivimos tiempos de definición.
Pero, por sus reflexiones, Vd. puede tomar una posición inteligente.

A propósito, ¿cómo se le ocurrió firmar con ese pseudónimo?
Lo pregunto con respeto y curiosidad.

Un saludo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #5 Pascual Floripondio 21-07-2016 04:26
Ante todo, muchas gracias por continuar este singular diálogo de tan insospechadas consecuencias...

El otro 50% de fácil deducción... será fácil para quien conoce las respuestas...

Ahora mismo me parece que todo está muy mezclado y hay filias -"de moda" incluso- hasta por lo más grotesco y chabacano... y fobias hacia lo más deseable...Y no creo que vayan por ahí los tiros. Creo que la general campaña de "desinformación al alcance de todos" sí tiene -o debe tener- autores conscientes que son los pescadores beneficiados del río revuelto...Cualquier información vital puede quedar enterrada entre tanta paja... y/o burlada entre parodias, versiones, plagios y estupideces como los memes...Todo es susceptible de mofa...Ya no es tener humor y saber reirse de todo...es reducir al ridículo desprestigiando hasta lo más vital. Todo se puede convertir en "pan, vino y circo", ...y que el espectáculo continúe aunque nos roben, prostituyan y esclavicen a su antojo...

No sabría, de entrada, qué -de todo lo prohibido y censurable "típico"- es eso "verdadero oculto"...¿el sexo, lo sexual...?¿la violencia?¿el satanismo?¿las guerras?¿la muerte? ¿...?

Sobre cada una de estas cosas es para extenderse mucho...Porque, aunque oficialmente indeseables, gobiernan el día a día...dan mucho beneficio, alimentan muchos intereses y nadie permanece indiferente, aunque lo intente...creo yo...
Y otras con buena reputación...son una auténtica lacra y fuente de desgracias: la banca, la religión, la política, las farmacéuticas, las cuestiones militares (I+D militar, Seguridad Nacional, espionaje & sometimiento social generalizado); la gestión de recursos, los temas de energía,.... mentiras por excelencia, que pervierten su buen nombre subyugando a la población bajo máscaras de servicios sociales, bien común, altruismo aparente, ...incluso pretendiendo cuidar el planeta, como esos vergonzosos anuncios de bancos, eléctricas y seguros, soñando con un mundo precioso y cuidado...lleno de gente feliz...

Pero la pregunta era ...¿Para qué? (Más allá de lo evidente y de perogrullo de "para dominar el mundo", ...¿no?)

Me temo que no sé ir mucho más allá, al menos de momento...

No quiero tener en cuenta tantas teorías conspiranoicas, luchando por ser los verdaderos artífices del gobierno oculto planetario. No sé distinguir entre tanta jungla...¿Illuminatti, masones, reptilianos, inframundo, Club Bilderberg, ...? ¿los tres payasos de las Azores? Estos seguro que no, aunque seguro que se creen que su ego pinta algo; basta ver al infumable Ansar...

¿Hay algo de real en todo ello?

Luego están los esotéricos... pero ahí la cosa es más difusa todavía...gnósticos, rosacruces, teósofos, alquimistas,...ocultistas en general... ¿...?

En mi opinión me parece evidente que siempre hubo "alguien" ayudando, participando, influyendo, cuidando...pero quería pensar que "los malos" eran los "homínidos" en evolución con tendencias paranoides que llevaban la violencia animal en vena y necesitaban "dominar" y mandar...No quería hacer caso a los magufos que veían reptilianos y grises diabólicos detrás de todo lo que olía mal...Me parecían fantasías grotescas... como los inventores de diablos , infiernos, pecados capitales y condenaciones eternas...Pero lo cierto es que nada sé y cualquier cosa puede ser cierta...posiblemente.
¿Acaso son, entonces, "los usurpadores" los que inducen agresividad en el medio y los interesados en las eternas luchas que desde siempre asolan la historia y parecen querer introducir a nivel genético esa constante dualidad/lucha/polémica/e nfrentamiento...que parece adornar tribus, pueblos y hordas variadas...? ¿O hace falta "algo" de esa agresividad para rebelarse en contra de toda esa "arquitectura social alienante", esa "educación al sometimiento", reglas que dictan sabedios quién de lo que está bien o mal...? O..parte y parte?
¿Qué hay de verdad? ¿Alguien puede dilucidar...?

Y la otra pregunta importante...¿"a quién usurpó el “título” de creador y para qué lo hizo."?


No consigo una respuesta que me parezca válida...¿alguna idea/pista?¿cómo conocer algo así?

En sus editoriales me fascina cuando tocan temas...singulares, con exposiciones...singulares ... Me invitan a reflexionar, me siento muy identificado y me llenan de ...¿esperanza?

Como en la de "humano/inhumano"...

"Somos humanos por diseño original.../...porque somos hijos de la Vida, un diseño de la Vida. Δ/"
¿Con quién se establece ese diálogo...?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #6 Pascual Floripondio 21-07-2016 04:27
...
O en la de la confianza...

"El hombre nunca estuvo solo, ni tampoco lo está ahora...
Puedes soñar y luego vivir tus sueños. Y nada ni nadie te lo pueden impedir, puede evitar que lo hagas, porque nada ni nadie tiene poder para hacerlo.
Esa es tu gran arma, eso es lo único que puede romper las barreras creadas por las mentiras y abrirte las puertas a nuevas realidades, a nuevas sensaciones, a una nueva vida, a una nueva realidad.
En el cubo-prisión ya no hay nada para ti, ¿Aún no te has dado cuenta?
Dentro de él tan solo eres un zombi, un esclavo que enriquece a los que lo diseñaron y que mantienen viva su mentira como si fuera lo único real que existe.
De ti extraen su poder, como vampiros que necesitan la sangre para vivir.
Pero tú puedes soñar otra realidad. Sueña y serás libre"


Y así citaría más, pero creo que no es plan re-escribir lo ya escrito...

Lo cierto es que son pequeñas "ideas tesoro" que recuerdo como especie de norte o rumbo hacia donde sé que algo me atrae, me llama ir...


Sobre lo del pseudónimo...pues no me acuerdo, sinceramente. Fue espontáneo.
Muchas veces, cuando busco algo "en la mente..." (o sabedios dónde), aquieto pensamientos y "espero" una idea, una respuesta,....y -antes o después- siempre llega algo que me permite resolver...
¿Puedo preguntar por qué despertó interés dicho pseudónimo? ¿Alguien se llama así...?

De nuevo muy agradecido por el interés y la atención prestadas, y por las respuestas... que rogaría continuaran...
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #7 Revista FUSION 22-07-2016 13:52
Respuesta a "Pascual Floripondio"

Le voy a contar una pequeña historia. Una vez estábamos en la playa un grupo de chicos y chicas. A una chica se le cayó una lentilla en la arena. Al instante hubo movilización general para buscarla. Un chico revolvía la arena con la mano. Le dije que así no, que la lentilla no se habría “escondido” deliberadamente entre la arena. Era transparente y delicada. Seguro que estaba posada sobre la arena.

Les dije que visualizaran la lentilla mentalmente y que, también mentalmente, la diferenciaran de la arena, porque era diferente al entorno.
Al rato la lentilla apareció y quien la encontró dijo que estaba muy visible, que destacaba de la arena.

Moraleja. Si quieres encontrar lo auténtico en medio de un entorno confuso y variopinto, tienes que mantener una línea de búsqueda original, ignorando todo aquello que está ahí precisamente para confundir, para despistar, para desviar la atención.

La verdad que resplandece en medio de tanta mentira está tan clara, es tan evidente, como la lentilla en medio de la arena. Pero debes mirar ignorando la arena y reteniendo en tu mente la imagen de la lentilla.

La humanidad tiene un origen. El por qué de su existencia tiene una razón en el origen. Sus creadores tienen una existencia real, un origen. Hay que mirar en el origen.
A partir de ahí las cosas empezaron a complicarse y a confundirse. La confusión suplantó a la sencillez. La mentira a la verdad, y así hasta el tiempo actual, donde todo es un inmenso arenal donde los que necesitan saber, conocer, deben separar la “paja” del “trigo”. Lo que ocurre es que precisamente en esa búsqueda está contenido el “premio”, en el desarrollo de la búsqueda, no solo en el final.

Es como si buscando la lentilla encontraras en la arena otras cosas valiosas que también se perdieron en el tiempo.

En la arena de una playa hay muchas cosas que no son arena ni lentilla. Pero todas tienen que ver con el ser humano y su historia.

A lo mejor, incluso, cada uno encuentra la que más necesita encontrar en ese momento de su vida, y esos pequeños tesoros le van enriqueciendo y haciendo más fuerte y decidido en la búsqueda de la verdad. Son las “señales” del buen camino.

Es todo parte de una especie de “juego cósmico”, donde el “premio” final es que conozcas “quién eres”, “de dónde vienes” y “a dónde vas”. Y también que conozcas lo que no fue en el origen y no será en el fin, en el fin de estos tiempos, de este ciclo.

Por otra parte, no debería dejar de tener en cuenta nada en su búsqueda, excepto lo evidentemente absurdo y simple.
Recuerde aquello de “cuando el río suena agua lleva”.

Fíjese en el “juego de tronos” que hay montado en nuestro país. Es un buen ejercicio mental buscar detrás de lo aparente para ver las estrategias de unos y otros. Y también como unos y otros son peones de “otros” que se mueven detrás, de otras fuerzas que juegan al monopoly con la “democracia”, “los demócratas” y los ciudadanos, que son siempre los “usurpados”, porque el poder pertenece a los pueblos, a la humanidad, no a los vampiros que lo “usurpan”. Pero todo ello es un reflejo de lo que ocurrió en su tiempo y quedó instituido como norma.
Y todo es así, de momento.

Recupere el sendero original. Nombró al gran usurpador. Continúe por ahí y no se complique con la inmensa variedad de lo mismo, porque existe una verdad e infinidad de mentiras.
Pero la verdad está en el origen y hay que ir hasta allí para reconocerla.
Un saludo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #8 Pascual Floripondio 26-07-2016 05:06
"Hay tantas verdades como hombres. De vez en cuando, alcanzo a
vislumbrar una Verdad más verdadera, escondida entre simulacros
imperfectos de sí misma, pero en cuanto me acerco, se agita y se
hunde más todavía en la espinosa ciénaga del desacuerdo."

Adam Ewing de "El Atlas de las nubes", David Mitchell.


No sé si se puede legalmente reproducir el texto anterior, pero, desde que lo leí, me dio bastante que pensar...y también lo suelo tener en cuenta...

Valoro mucho la "pequeña historia" que tanto muestra de manera gráfica e inconfundible. Verdaderamente, veo que hay que tener claro qué se busca y a dónde se quiere llegar...pero no quiero alterar ni simplificar con mis palabras lo que ya está perfectamente dicho y expresado. Lo he entendido y lo "hago mío" incorporándolo, plantándolo en mí... Sé que dará fruto...

Pero da por supuesto información que no veo cómo puede estar a mi alcance..."simplemente" observando y analizando.
Y de nuevo, elude responder a preguntas fundamentales que insisto en hacer. Por un lado me parece lógico...por otro, no sé por qué se evitan, ya que evidencian -por su simple expresión en repetidos editoriales- "algo" muy especial y delicado.

Por mera introspección no me explico (y no sé si hay alguien capaz de hacerlo), cómo se puede llegar a conocer con certeza absoluta hechos y realidades acontecidas hace innumerables años por seres, circunstancias y elementos fuera de toda prueba residual. Ni siendo un infatigable observador y estudioso veo posible constatar qué y cómo pasaron realidades más allá de leyendas y fundamentos que dieron origen incluso a libros considerados sagrados y sus correspondientes tergiversaciones. Ni siquiera con acontecimientos recientes -relativamente- se ponen de acuerdo los que parecen tener pruebas de si Cristo hizo esto o aquello...por ejemplo. Y esas pruebas no dejan de ser escritos de sabe dios quién cuya única valoración es la antigüedad y lo contextualizado que le parezca a los expertos que lo analizan (simplificándolo mucho).

Para ello (para saber algo tan alejado de evidencias comunes) pienso se debe contar con fuentes fidedignas, ... y se deja entrever que no pueden ser...humanas. Al menos, no humanas nacidas como usted y yo (supongo), de madre biológica típica...(o in vitro, ya puestos...) Por alusiones escritas repetidas en sus editoriales y por extensión en el tiempo y capacidad de análisis. ¿Me equivoco? Agradecería una respuesta...



El origen...
En varios editoriales se repite el concepto... ¿qué es el origen? ¿a qué llama el origen? Parece remontarse a los albores de los tiempos, cuando lo leo...¿Cómo "percibir" tal cosa...? ¿Cómo observarlo...conocerlo? Una lentilla puedo re-conocerla porque la identifico sobre un escenario dado; ya la he visto antes; sé cómo es. ¿Cómo puedo hacer lo mismo con el origen?



Lo de la lentilla y la arena me explica y motiva...
Los "pequeños tesoros" que uno encuentra sin buscar...consecuencias y regalos inesperados de tantas empresas.... siempre me han llamado la atención. Y me alegra que sean considerados las "señales" del "buen camino". Yo no lo hubiera dicho así... pero sí que me han resultado verdaderos alicientes, respuestas valiosas que justificaban búsquedas y aventuras... más allá del impulso inicial.


Las preguntas fundamentales... ("Quiénes somos"...de dónde y a dónde vamos...qué pintamos aquí..."el juego cósmico"...origen y fin..."la Verdad"...) parecen tener una respuesta accesible y sencilla leyendo sus palabras...una resonancia inteligible...pero, ¿cómo "recuperar el sendero original"?¿cómo conocer esa verdad que "está en el origen"? ¿cómo "ir hasta allí para reconocerla"? ¿Qué relevancia tiene ese gran usurpador actualmente...? ¿Es ese mismo referenciado en el Antiguo Testamento? ¿Qué....?

Tengo más preguntas que respuestas...aunque trato de no complicarme...

La sencillez me parece una guía saludable, pese a la complejidad -que no complicación- de eso que llaman vida...(que tampoco sé qué diablos es...).

De nuevo mi absoluta gratitud por su atención, tiempo dedicado y respuestas siempre útiles...
Todo lo que pueda añadir...será muy valorado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #9 Revista FUSION 27-07-2016 13:52
Respuesta a Pascual Floripondio:

Vayamos por partes. En primer lugar, y en alusión al texto de “El Atlas de las nubes”, esa es simplemente una opinión de su autor tal vez basada, o no, en su experiencia personal. Pero nunca se puede o se debe coger como “dogma de fe”, porque cada ser humano tiene que encontrar su propia aproximación a la Verdad, a lo que Es, más allá del tiempo y del espacio. Así está dispuesto que sea y solo así puede ser. Lo que Es tiene sus propias e inalterables reglas.

Le pongo un ejemplo. Yo soy un apasionado de la montaña. En ella he vivido todo tipo de experiencias, tanto físicas como espirituales. He estado en montañas que me han impactado y dejado huella en mi interior. Las he recomendado y he comprobado que los que fueron a ellas vivieron otras cosas, o no vivieron nada especial. Y con ello he aprendido.
Quiero decir con esto que cada uno vive, experimenta y siente según su propia realidad y también según lo que busca, lo que necesita, o, también, lo que tiene que aprender.
Lo que es imposible de transmitir, en cualquier caso, es la calidad y la dimensión de la experiencia vivida. Eso queda para cada uno.
Soy de los que opinan que la montaña es mucho más que la cumbre, es todo lo que allí “vive” y lo que ello te exige y te aporta. Y cada montaña tiene su propia energía.

Pues lo mismo ocurre con la Verdad y el camino hacia ella. Pero si Jesús nos dijo… “la Verdad os hará libres”, eso es suficiente, al menos para mi, para buscarla, pero eso es así porque también amo la libertad, y una cosa conlleva la otra.

Dice que eludo responder a preguntas fundamentales. Yo no creo en las preguntas fundamentales y, lógicamente, tampoco en las respuestas a esas preguntas. Creo en el movimiento que nos conduce al encuentro de respuestas que nos ayudan a componer el puzzle de las verdades que forman piezas en un puzzle mayor que llamamos Verdad.
Y precisamente en ese movimiento está la belleza y la experiencia de la búsqueda, lo que de verdad nos enriquece y nos libera.

Si yo le contestara a preguntas “fundamentales”, estaría cometiendo el grave error, muy común, por cierto, de posicionarme como conocedor de la Verdad absoluta. Ello significaría que me habría vuelto idiota y, lo peor, que habría dejado de seguir buscando y de preguntarme cosas, y eso equivale a morirse, mentalmente hablando.

Además, le estaría robando el “placer”, el “premio”, de descubrir esa parte de la Verdad que tanto significa para cada uno. Y eso no lo voy a hacer nunca.

Creo que está demasiado influenciado por lo humano, libros, testimonios, opiniones, controversias, expertos. Demasiados “expertos”, demasiadas teorías, demasiada confusión.
Todo ello es solo el ejemplo de la necesidad que tiene el hombre de la Verdad, y también de la incorrecta forma de buscarla, porque quien se aferra a lo que “asegura conocer”, se está equivocando de camino, y está potenciando su ego. Y la Verdad nos exige presentarnos ante ella limpios de mente y corazón y con grandes dosis de humildad.

¿Por qué cree que Jesús dijo… “si queréis entrar en el Reino de mi Padre volveros como niños”?
Tal vez porque una “condición absoluta” es la pureza.
También existe otra frase esotérica que dice… “Cuando el discípulo está preparado el Maestro llega”. No sé de quien es, pero si he comprobado que es real, y también que siempre, siempre, debemos vivir como discípulos, porque ya conoce aquello de “solo sé que no se nada”. Y ahí radica la maravilla de la creación y del diseño de su Creador.

Por último, contestarle, en modo sintético, a sus preguntas…

-Por supuesto que las fuentes de las que hay que beber no son humanas, como tampoco es humana el agua que nos sacia la sed en la montaña, esa agua que mana del interior de la montaña.
Tampoco son humanos el viento, la nieve, la tormenta, el riesgo, la aventura, que nos acompañan en la montaña. Pero sí son los ingredientes que nos aportan vivencias, experiencias, conocimiento.
Se lo dije antes, lo humano está sobrevalorado.

-Origen. Un origen es la creación del planeta. Cómo fue creado.
Otro origen es la creación del hombre. Cómo fue creado, por quién y para qué.
A menos que le deje satisfecho lo de Adán y Eva, el Paraíso, la manzana y la serpiente.
Pensar que millones de personas se lo creen es frustrante.
Usted mismo tiene un origen que va más allá de esta vida en concreto, pero para creerlo hay que ser valiente. Y no digo que Vd. no lo sea. No lo sé.
Conociendo el origen se puede conocer el fin. ¿Por qué cree que existe tanto interés y tanta pasión por conocer los secretos de las civilizaciones que nos precedieron? ¿Por qué cree que nos ocultan montones de información sobre el verdadero nivel de esas civilizaciones?
Ya debe saber que el arma mas poderosa de los dictadores es la desinformación, base fundamental de la ignorancia. También son adictos a la mentira. Son buenos hijos de su “padre”. Hay millones.

-¿Cómo recuperar el sendero original…? Con confianza, con humildad, con sencillez, con tesón y observando la naturaleza y sus movimientos. Todo lo que es origen permanece puro a nuestro alrededor, solo hay que saber diferenciarlo de lo creado por el hombre.
Todo lo natural, origen, funciona igual que hace miles o millones de años. Es sencillo. La combinación de los cuatro elementos creó la Vida. Todo lo que es Vida es origen y viceversa.
El discípulo buscador debe fijarse en ello, porque también le indica el camino ha seguir.
El problema no está en encontrar el camino, sino en desprenderse de todo aquello que no se puede llevar en el camino. ¿Conoce la respuesta de Jesús al rico que quiere ser su discípulo…? Pues eso.

-Para terminar, me pregunta qué relevancia tiene ese gran usurpador actualmente. Pues bien, la tiene toda, absolutamente toda. Pero va a tener aun mucha más. Está anunciado. Está escrito.
¿No sigue las noticias mundiales? ¿No ve en ellas una “mano” que mueve los hilos que a su vez manejan a los “poderes” que lo controlan todo? ¿No ve a una humanidad cada vez más esclava, cada vez más oprimida, cada vez más perdida y conformista?
Solo tiene que mirar el ejemplo de nuestro país, ¿le parece normal que se siga confiando en el partido más corrupto de la historia democrática? ¿Le parece normal que las demás fuerzas políticas se laven las manos? ¿Le parece normal la degradación que ha alcanzado la democracia?
Pero, lo más importante ¿A quien beneficia todo ello? ¿No ve que a partir de un nivel hacia arriba
no existen afectados? ¿No ve que los daños siempre recaen sobre los ciudadanos?
Ni siquiera los políticos sufren nunca los efectos de sus propias incompetencias. Y no digamos a los que se mueven en niveles mas elevados.
Y eso es así porque ya aceptaron el “juego” del “gran usurpador”, ya se plegaron a él, ya fueron comprados. Y no se les ve muy preocupados por haberse convertido en prolongaciones de la gran mentira. Eso si, destilan chulería y estupidez por todos sus poros.

Le pediría que se concediese un tiempo de reflexión. Si su interés es real, y no tengo motivos para dudarlo, tiene mucho que enlazar, que construir, que descubrir.
La Verdad va a seguir ahí, esperando a los “niños”.
Si encuentra a los creadores del hombre, de la humanidad, solo tiene que “tirar del hilo”.
Aproveche estos tiempos de “vacaciones” para posicionarse, para poner en orden las ideas, aunque la mente no conoce ni necesita vacaciones. Ese es otro invento humano.
Volveremos a dialogar.
Un saludo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Pascual Floripondio 03-08-2016 05:38
Habiendo tomado un pequeño tiempo de reflexión, como sugería, es evidente que no es suficiente para "enlazar, construir, descubrir,..."

Mi interés es real (pese a estar muy decepcionado, en general, con muchas cuestiones sociales, humanas, planetarias...) pero veo que apenas he empezado a "tirar del hilo", y tampoco estoy seguro de si es el hilo correcto.


Sobre la cita del "Atlas..." desde luego que no la considero ninguna máxima..."sólo algo llamativo me dio bastante que pensar...y también lo suelo tener en cuenta..." como ya dije, y mucho menos como "dogma de fe"...Soy bastante alérgico a ellos.

Sobre lo demás, sigo teniendo preguntas...

Por supuesto, estoy demasiado influenciado por lo humano...(aunque trate de alejarme sobre todo de opiniones, controversias, polémicas inútiles y expertos que acaban delatándose como "enteradillos" con sólo ego y palabrería...). Pero...¿cómo no estarlo? Desde que nací estoy inmerso y condicionando por lo humano, ¿puede ser de otra manera?. Quizá naciendo en Alaska ó Siberia...
Y aún así, siempre habría humanos y sus consecuencias.
El agua, el viento, la nieve, la tormenta,....me encantan, me impresionan y ciertamente me aportan experiencias y me referencian estados de consciencia distintos (y más saludables) a...-por ejemplo- gente tratando de política, cotilleo, moda, ...y costumbrismos sociales anodinos, como la previsible y cargante sensación de las quejas y pesadumbre de una masa de gente en una reunión (laboral, de vecinos, de colas de espera, de parroquianos, de hinchas de fútbol aborregados, ...sería interminable!). Pero pese a mi "adoración" por la vida natural no humana...éstos no me hablan de los albores de la creación, ni de sucesos suprahumanos...Bueno, ni de esto ni de deportes: no me hablan, directamente...No sé si seré raro...


Coincidiría en su apreciación de que lo humano está sobrevalorado, si no hubiera leído su editorial sobre lo humano...

http://www.revistafusion.com/201109162250/Editorial/Editorial/humano-o-inhumano.htm

En este texto asombroso veo resumido un aliciente y esperanza en el futuro, algo por lo cual seguir "intentando" seguir vivo, descubriendo qué es todo y sus motivos...

"Una parte de la humanidad perdió su naturaleza humana..." / "la inhumana, (...) está fuera del diseño original,(...) condenada a su desaparición"

Lo que se vuelca en ese escrito me parece extremadamente valioso y ninguna frase puede resumirlo, por eso pongo el enlace directamente.
Pero, ¿quiénes son los interlocutores? No creo que uno sea el viento de tramontana, el río Ebro o las nieblas de Avalon...


Creo que hace falta algo más que observar y tener buen criterio; algo más que una extraordinaria capacidad de deducción; algo más que saber distinguir qué se busca (lentilla en una playa, acontecimientos climáticos lejanos leyendo en estratos y sedimentos, anillos de árbol, etc...); algo más que tener sagacidad y buen proceso de datos...Hace falta tener contactos, comunicarse con quien tenga respuestas reales y fiables, que estén fuera de toda duda, ...para poder afirmar cosas con la seguridad, claridad, rotundidad, etc...que lo hace (..." a lo que Es, más allá del tiempo y del espacio. Así está dispuesto que sea y solo así puede ser. Lo que Es tiene sus propias e inalterables reglas." /..." ahí radica la maravilla de la creación y del diseño de su Creador."...etc.)

Y no quiero suscitar controversia, ni entrar en apreciaciones susceptibles...Todo lo dicho por mí va con absoluto respeto y admiración por lo que ha expresado y lo que deja entrever.

Las preguntas "fundamentales" a las que yo me refería eran las que luego, gustosamente, explicó aportando más elementos del puzzle...

Me parece entender que confirma que sólo a través de lo que cada uno siente, experimenta, puede descubrir lo que Es y lo que no Es ("...cada ser humano tiene que encontrar su propia aproximación a la Verdad..."), y las respuestas a mis preguntas tienen mucha miga...

Verdaderamente creo que tengo "mucho que enlazar, que construir, que descubrir."

Sigo teniendo más preguntas que respuestas...pero eso posiblemente no tenga solución. Y no quiero ser pesado ni causar pesadumbre... aunque siga encantado y solícito de aprender todo lo posible.

Me intriga y preguntaría por esos "creadores del hombre, de la humanidad"...para poder "tirar del hilo" y posicionarme adecuadamente, pues sobre el usurpador y sus secuaces...confío que se les caiga el pelo, por justicia divina... Únicamente me interesa no colaborar inconscientemente con ellos, aunque quizá sea una utopía todavía...siguen tejiendo redes...¿no?

De nuevo muchas gracias por su atención, tiempo y respuestas. Le aseguro que son muy valoradas y tenidas en cuenta.

Un saludo muy cordial.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 Noelia 04-08-2016 13:10
Me he tomado la molestia de leer todos los (extensos) comentarios y me gustaría plantear una serie de preguntas a las que Pascual no hizo especial incapié y me parecen interesantes. Procuraré ser lo más sintética y ordenada posible:

Desde la editorial se afirma la existencia de un Dios Verdadero, desvinculado del de la Iglesia. 

1.- ¿Qué es Dios?
2.- ¿Qué atributos tendría? ¿Sería todopoderoso? ¿Sería bondadoso?
3.- ¿Cuándo dicen "creador", se refieren a Creador del Universo?

Y ahora respecto a la editorial en sí: 

1.- ¿Por qué escriben "Verdad" en mayúsculas? Me da a entender que se trata de un concepto absoluto. ¿Sólo hay Una Verdad? Cuando se refieren a la "mentira" lo escriben en minúsculas, lo cual me da a entender que "mentiras hay muchas, pero Verdad sólo Una". ¿Es esta su posición? 
2.- ¿Se puede conocer esa Verdad? ¿Es comunicable y accesible?
3.- ¿Quién marca el camino a la Verdad? ¿Cada uno, o Dios?

Muchas gracias por su tiempo. 
Aprovecho a decirles que me encanta su revista y les leo desde hace ya varios años. 

Un saludo desde Zamora.  
Citar | Reportar al moderador