.

Quién está en línea

Tenemos 149 lectores conectados
Actualidad Sobre las conversaciones del Ministro del Interior con el Director de la oficina antifraude.

Sobre las conversaciones del Ministro del Interior con el Director de la oficina antifraude.

Escrito por Jueces Para la Democracia 01 Julio 2016
( 1 Voto )
Imprimir
Sobre las conversaciones del Ministro del Interior con el Director de la oficina antifraude. 2.0 out of 5 based on 1 votes.
Sin perjuicio de respetar el proceso electoral que ha culminado este pasado domingo, de ser ciertas las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación y con todas las cautelas, Jueces para la Democracia no puede dejar de pronunciarse sobre las inaceptables presiones del titular del Ministerio de Interior, D. Jorge Fernández Díaz, al titular de la Oficina Antifraude Catalunya, D. Daniel Alonso.

Tales presiones revelan el nulo respeto a las instituciones democráticas por parte de quien dirige las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, en tal calidad, tiene como misión constitucional, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. A ninguno de estos fines se atiene el Ministro si utiliza tal puesto para intentar incriminar a rivales políticos en actos de corrupción no investigados ni por la autoridad judicial ni contrastados por los cuerpos policiales bajo su dependencia.

Esta actitud revela un profundo desprecio por las instituciones democráticas. Hay que recordar que la Oficina Antifraude Catalunya es una oficina comisionada dependiente directamente del Parlament de Catalunya, cuyo titular está nombrado por él y ante el que le rinde cuentas, nacida para investigar las mordidas y actos de corrupción comúnmente conocidas como 3%. Por eso, debemos denunciar la utilización ilegal y abusiva de las instituciones democráticas, entre las que se encuentra la Judicatura y la Fiscalía, con el fin de eliminar al rival político.

Desde Jueces para la Democracia exigimos que se investiguen y depuren las responsabilidades de todo orden de todas las personas implicadas en esta trama, recordando que cualquier actuación en defensa de la legalidad constitucional debe llevarse a cabo por los medios pertinentes, sin que quepan atajos ilegales como el que nos ocupa. Δ

Secretariado de Jueces Para la Democracia.


 
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar