.

Quién está en línea

Tenemos 142 lectores conectados
Opinión Opinión Contra la islamofobia

Contra la islamofobia

Escrito por Martín Martínez 01 Febrero 2016
( 2 Votos )
Imprimir
Contra la islamofobia 3.0 out of 5 based on 2 votes.
Si después de una noticia de violencia protagonizada por grupos de hombres contra mujeres en Alemania, lees que últimamente han llegado a este país miles de refugiados. Y lees también que en los países musulmanes, las mujeres no pintan nada. Si lees esto, quizá no podrás evitarlo.

Y acabarás estableciendo una relación causa-efecto. No es infrecuente!. Todos tendemos a completar lo que vemos incompleto. Todos tendemos a poner la "letra" que falta. (...). Todo esto lo digo porque en los periódicos últimamente, son frecuentes las noticias relacionadas con los refugiados. Los refugiados que llegan en Alemania se habla mucho. Durante el año pasado llegaron más de un millón.

Los que luchan contra la islamofobia, dicen y con razón, que no debemos estigmatizar a la población musulmana, si queremos favorecer su integración. Por ello, en la prensa, en las escuelas, y en las conversaciones cotidianas deberíamos cuidar nuestro lenguaje. Podemos hablar de los hechos objetivamente sin vincularlos a la llegada de refugiados. Y sin mencionar su religión. Y sin decir que los terroristas son islamistas. La religión no debería ser un problema. El desarraigo, la pobreza y la injusticia, si! Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar